El traje espacial de próxima generación de la NASA para su misión a Marte tiene un sistema de información avanzado construido como una pantalla de casco y un sistema de control remoto en los guantes.
NASA ha probado con éxito el sistema de información integrado de próxima generación que será parte del traje espacial que usarán los astronautas que van a la Luna con el programa Artemis y también puede utilizarlo para futuras misiones a Marte. La agencia espacial demostró por primera vez su traje de Unidad Extravehicular de Exploración (xEMU) en 2019, un producto de décadas de investigación después del primer alunizaje por cortesía de las misiones Apolo. Armado con características tolerantes al polvo, el nuevo traje espacial puede sobrevivir a temperaturas entre 250 grados Fahrenheit negativos y 250 grados Fahrenheit.
Los diseñadores apuntaron a mejoras de movilidad para el traje espacial xEMU, ya que utilizaron un sistema de cojinetes articulares para permitir el movimiento del torso y emplearon un sistema de comunicación rediseñado con micrófonos activados por voz. Más importante aún, el traje incluye partes intercambiables que se pueden ajustar en consecuencia para caminatas espaciales, la superficie de la Luna e incluso el terreno planetario de Marte. Y para garantizar que el proceso de adaptación personalizado sea impecable, la NASA se basó en el escaneo y el modelado en 3D para los gestos y posturas clave para las caminatas espaciales para refinar el aspecto de movilidad y comodidad.
Con el desarrollo en pleno apogeo antes de la misión Artemis, la NASA ha realizado pruebas en tierra con éxito del subsistema integrado de tecnologías de la información e informática (IT IS) de próxima generación que harán que las actividades extravehiculares (EVA) sean más convenientes. Hasta ahora, los astronautas han confiado en cuadernos encuadernados en espiral unidos a la región del codo de su traje espacial para ver su lista de verificación. El módulo IT IS digitaliza todo el proceso y agrega un montón de otras capacidades a las capacidades del traje espacial xEMU. También se probó un sistema Astronaut Smart Glove (ASG) junto con IT IS, que permite a los astronautas controlar de forma remota activos como brazos robóticos, drones y rovers en suelo marciano.
Un traje espacial de última generación diseñado para el duro terreno marciano
El módulo IT IS agrega un sistema de visualización a los cascos de los astronautas que se puede usar para ver todas sus listas de verificación y también vigilar los signos vitales. Más importante aún, también permitirá el monitoreo de los sistemas de EVA, como las reservas de recursos (agua, oxígeno y energía), datos de ubicación, estadísticas de tiempo de EVA y una variedad de suministros, por nombrar algunos. Los astronautas también pueden ver mapas y una amplia gama de otros datos para ayudar con sus experimentos y tareas de exploración. Los expertos afirman que el hardware IT IS desarrollado por Collins Aerospace revolucionará la forma en que se llevan a cabo las actividades extravehiculares durante los paseos espaciales o al atravesar una superficie planetaria.
Se dice que mejora simultáneamente tres aspectos clave: autonomía, productividad y seguridad. La parte de la autonomía es de importancia crítica aquí, especialmente en escenarios donde el equipo de apoyo en la Tierra no está en contacto y es el astronauta quien debe realizar las tareas de EVA. Esto será particularmente útil cuando un hombre pise la superficie marciana en un futuro cercano como parte de De la NASA Misión Artemisa. Y con el sistema Astronaut Smart Glove a cuestas, los astronautas tendrán un mayor control y poderes de percepción a su disposición. Curiosamente, las pruebas del traje espacial se probaron en el mismo lugar donde se llevó a cabo el análisis del traje espacial previo a la misión para el programa Apollo décadas antes.
Siguiente: Vida en Marte: así es como el Perseverance Rover de la NASA podría encontrarla
Fuente: SETI