La tecnología de acuicultura con sede en Kenia, Victory Farms, obtiene fondos de $ 5 millones para expandirse a nuevos mercados

La tecnología de acuicultura con sede en Kenia, Victory Farms, obtiene fondos de $ 5 millones para expandirse a nuevos mercados

granjas victoriauna puesta en marcha de acuicultura y una granja de tilapia que comprende criaderos, estanques de crianza y jaulas de aguas profundas, ha recaudado $ 5 millones en nuevos fondos.

La inversión fue dirigida por Ed Brakeman, director general sénior de Bain Capital y Hans den Bieman, fundador y ex director ejecutivo de Mowi, una de las empresas de salmón más grandes del mundo.

Es la primera inversión institucional de la startup después de siete rondas internas de ángeles del mismo conjunto de inversores de capital y deuda (recaudó $ 40 millones endeudado el año pasado). Esta financiación permitirá a la empresa con sede en Kenia expandir su negocio a Ruanda, República Democrática del Congo y Tanzania.

jose rehmann fundó Victory Farms en 2015. En una llamada con TechCrunch, Rehmann narró su viaje para iniciar la empresa. Después de completar su programa de MBA, se puso a trabajar en un proyecto acuícola de tres meses en Ghana, que finalmente lo llevó a un puesto de tres años en el que se convirtió en director financiero de una granja con sede en Accra.

“Aprendí mucho sobre el escalamiento de la acuicultura y todo eso. Creía que la plataforma que estaba ejecutando podría ser mucho más grande y escalar mucho más rápido si pudiéramos conectar más puntos, y básicamente crear una planta de proteína de extremo a extremo”, dijo Rehmann, quien ha trabajado para un banco de inversión y Microsoft.

En 2015, Rehmann se asoció con su socio comercial de toda la vida. Steve Morán para explorar el lago Victoria y realizar algunos estudios de factibilidad sobre cómo podrían usar la tecnología para interrumpir los mercados de la cadena de frío del país.

Llegaron a la conclusión de que existía una oportunidad única para reconstruir la cadena de valor del pescado desde cero. Plantearon una ronda ángel para comenzar Victory Farms antes de lanzarse a mediados de 2016 para atender un mercado con un déficit de pescado de aproximadamente $ 1.5 mil millones.

El keniano medio sólo consume alrededor de 10-20% de la ingesta de proteína animal, la mayor parte de la cual es carne roja. Con un gran déficit de pescado y precios minoristas que alcanzan los $ 5 por kilo, Victory Farm dice que utiliza la tecnología para producir más pescado y reducir los costos simultáneamente para las miles de vendedoras que compran pescado en lotes pequeños para cocinar y vender en los mercados locales de alimentos.

“Ejecutamos una plataforma habilitada por la tecnología y hemos escalado 2 veces más rápido que cualquier otra empresa pesquera africana. Y utilizando datos, hemos construido la operación más eficiente a nivel mundial con la mitad del gasto de capital del líder mundial actual”, dijo Rehmann a TechCrunch por correo electrónico. “Vendemos a los africanos del mercado masivo a través de una cadena de frío RTM altamente innovadora que utiliza datos predictivos para llevar el pescado a miles de mujeres del mercado todos los días en todo Kenia con menos del 1% de deterioro”.

La empresa tiene más de 54 establecimientos minoristas a los que acuden más de 15 000 mujeres del mercado a comprar pescado y, según Rehmann, no utilizan electricidad ni hielo.

“Utilizamos la integración vertical para impulsar un conjunto de datos más sólido de principio a fin”, dijo. “Esto nos permite innovar y crear soluciones más rentables a través de nuestros sistemas y el poder de los datos para ofrecer un producto mejor y más fresco a más consumidores”.

Victory Farms afirma tener una de las estructuras de mayor margen en la industria pesquera a nivel mundial debido a su tecnología. La empresa registró una CAGR del 130 % entre 2017 y 2021. Mantener esta tasa de crecimiento puede inspirar la máxima confianza. En el caso de Victory Farms, Rehmann cree que no hay competidores significativos para la empresa, que también tiene una planta de procesamiento y una red de distribución, en Kenia y la región más grande de África Oriental.

“Estamos creciendo mucho más rápido que ellos (la competencia) que no vemos esto como un campo de juego competitivo. El verdadero competidor para nosotros es el hambre y los consumidores no pueden tener una opción de proteína asequible”, dijo.

Pero desde una perspectiva global, Rehmaan promociona a Regal Springs, con sede en Zúrich, como un jugador más importante. Sin embargo, Victory Farms podría superar a Regal Springs en los próximos cinco años para convertirse en “la plataforma de tilapia de extremo a extremo más grande” a nivel mundial si su expansión a nuevas geografías despega según lo planeado, argumentó el CEO.

Por mucho que Victory Farms esté orientada a las ganancias y al crecimiento, Rehmann dijo que vale la pena destacar que la compañía está trabajando para convertirse en la plataforma de tilapia más sostenible del mundo. “Tenemos varias iniciativas en marcha y planeamos construir la primera plataforma de peces con carbono negativo del mundo. Y creo que es muy emocionante porque tenemos muchas dimensiones tangibles y medibles integradas en el negocio para lograrlo”.


Source link