Solicitar un trabajo de primera línea puede ser un juego de prisa y espera, y la comunicación no siempre es la mejor cuando una empresa está tratando de cubrir docenas de puestos al mismo tiempo.
Ingresar emila última empresa que dirige la tecnología a esta parte de la fuerza laboral con una herramienta de reclutamiento de inteligencia artificial conversacional.
La tecnología automatiza la comunicación entre empresas globales y candidatos mediante una interfaz conversacional. El CEO Mateo Cavasotto dice que esto reduce el tiempo que lleva contratar personas, al mismo tiempo que aumenta la satisfacción de los candidatos, mejorando así la productividad del reclutamiento.
La idea de la empresa surgió hace un par de años cuando Cavasotto y Andres Arslanian, CTO, trabajaban como voluntarios para una ONG de Microcréditos en Argentina. Estaban trabajando para comprender cómo los problemas entre la población afectada por la pobreza podrían resolverse con tecnología.
“Estábamos obsesionados con el desafío que enfrentaba la gente al tratar de crecer profesionalmente, cómo encontrar trabajo y aumentar sus habilidades”, dijo Cavasotto a TechCrunch. “Estuvimos de acuerdo en que necesitábamos fundar una empresa que aumentara el acceso de los trabajadores de primera línea a las habilidades y el avance profesional”.
La pareja se unió al lote de invierno de 2019 de Y Combinator y se puso a trabajar en su tecnología, desarrollando herramientas para que las empresas pudieran contratar mejores trabajadores de primera línea más rápido y al mismo tiempo brindarles a los candidatos una mejor experiencia de reclutamiento. El objetivo, dijo Cavasotto, era conocer a los candidatos donde se encuentren, lo cual se basa principalmente en mensajes de texto.
Emi se enfoca en clientes grandes y empresariales, aquellos que necesitan contratar a miles de trabajadores en puestos de venta al por menor, industria ligera y distribución.
“Sabemos que sus desafíos son diferentes a los demás”, agregó Cavasotto. “Las empresas implementan e integran la herramienta en su pila tecnológica, y nosotros actuamos como la capa de comunicación entre los trabajadores y los reclutadores, automatizando ese proceso”.
La compañía comenzó en México, pero también está trabajando con clientes en los Estados Unidos, habiendo acumulado una sólida lista de clientes que incluye a Walmart, Danone, 7-Eleven, Starbucks, Burger King y Cemex.
Cavasotto ve que el espacio tecnológico de recursos humanos está abarrotado, con muchas nuevas empresas que buscan el espacio de los trabajadores de primera línea. Sin embargo, él cree que Emi se diferencia al enfocarse en el trabajador de primera línea, dándoles acceso a una ventaja competitiva, mientras que otros pares en el espacio se enfocan en la empresa.
De hecho, con 80% de la población activa mundial considerados trabajadores de primera línea en industrias como el comercio minorista, el servicio de alimentos y la atención médica, este mercado es grande y puede adaptarse a muchos enfoques diferentes.
Para continuar creciendo rápidamente, Emi aseguró $11 millones en fondos de la Serie A, liderados por Merus Capital y Khosla Ventures. Esto le da a la empresa un total de 13,3 millones de dólares en financiación, que incluye una ronda semilla recibida después de YC.
La empresa no es la única que atrae capital de riesgo para su enfoque. Solo este año, empresas como AskNicely recibieron $32 millones y SnapShift recaudó $49 millones, mientras que Blink, Shiftsmart, When I Work, Fountain y Seasoned también obtuvieron fondos en los últimos seis meses.
El año pasado, los clientes de Emi ocuparon más de 20 000 puestos de trabajo, lo que llevó a un crecimiento mensual del 20 % en la cantidad de contrataciones habilitadas durante 2021. Mientras tanto, sus ingresos recurrentes anuales crecieron tres veces durante el año.
Cavasotto tiene la intención de utilizar la nueva financiación en el desarrollo de productos, adquisición de clientes y duplicar su equipo de 45 personas durante los próximos 12 meses en las áreas de ventas, marketing, productos e ingeniería.
Como parte de la inversión, David Rangel, socio general de Merus Capital y ex director de operaciones de Iterable, se unió a la junta directiva de Emi.
“Estamos muy entusiasmados con el enfoque único de Emi para reunir a los trabajadores de primera línea y los empleadores empresariales”, dijo Rangel en una declaración escrita. “Su experiencia con los empleadores más grandes de América Latina les da una ventaja sobre la competencia, y su tracción hasta la fecha demuestra un agudo sentido de lo que funciona tanto para los candidatos como para los reclutadores empresariales y los departamentos de recursos humanos”.
Source link