Pez lunauna nueva empresa creada por un ex director de una de las agencias de subrogación y donación de óvulos más antiguas del mundo, ha recaudado $ 4 millones para crear herramientas de asistencia financiera para padres esperanzados.
La ronda, dirigida por Walkabout Ventures con la participación de Hannah Gray VC y Fiat Ventures, llega poco menos de un año desde que se fundó la startup con sede en Santa Mónica. El respaldo está destinado a ayudar a Sunfish a escalar su producto, lo que ayuda a las familias a encontrar opciones asequibles dentro del viaje de reproducción asistida, ya sea congelación de óvulos, conservación de embriones, FIV, viajes de donantes de óvulos o subrogación.
La directora ejecutiva y fundadora, Angela Rastegar, notó por primera vez la escasez de apoyo para los servicios de reproducción asistida cuando trabajaba en la agencia de subrogación Circle. “Realmente no hay muchos recursos para ayudar al estadounidense promedio a comprender el presupuesto, cómo planificar un préstamo, cuál es el tamaño de préstamo adecuado para su hogar, dónde obtener descuentos o incluso cómo pensar en los ahorros en función del costo de obtener un préstamo. familia en su ciudad”, dijo.
El empresario dice que casi las tres cuartas partes de las personas que se someten a reproducción asistida ganan más de seis cifras en la actualidad, a pesar de que existe una demanda de personas que no se encuentran en ese grupo.
La empresa se asocia con clínicas de FIV, agencias de subrogación y bancos de óvulos para encontrar clientes que necesiten más recursos financieros. Luego, los ayuda a navegar por descuentos, subvenciones, beneficios para empleadores y opciones de préstamos que se adaptan a sus antecedentes y necesidades. También empareja a las personas con un asesor financiero y una calculadora de costos; un componente de inteligencia artificial para esa calculadora se pondrá en marcha a finales de este año y podría ayudar a ofrecer una imagen más predictiva de cuánto podría costar tener un bebé dependiendo de diferentes variables relacionadas con la salud y los antecedentes familiares.
En línea de base, hay una serie de factores que afectan el costo de la reproducción asistida, como la cantidad de niños que una familia quiere tener en comparación con el tipo de recursos que ya tiene del seguro o los empleadores. “Por lo general, para hacer un bebé se necesita un óvulo de esperma y una matriz. Si son una pareja heterosexual que tiene las tres cosas, ese proceso de FIV será menor. Si necesita trabajar con un donante de óvulos o un sustituto porque es padre soltero por elección o no tiene todos esos componentes, si es una pareja de hombres del mismo sexo, entonces será mucho más caro”, dijo Rastegar. El rango de costos, explica, puede oscilar entre $20,000 y $200,000.
En particular, Sunfish no proporciona préstamos en sí mismo, sino que ayuda a conectar a las familias aspirantes con los proveedores de préstamos. Su empresa anterior, Origin Finance, ofrecía y administraba préstamos para opciones de creación de familias directamente a la agencia de subrogación para la que trabajaba. Si bien Origin cerró sus operaciones en enero, Sunfish se convirtió en una respuesta a la misma área problemática, aunque con una visión más amplia y de mayor escala de riesgo.
Hoy, Sunfish ayuda a facilitar préstamos a un proveedor médico en lugar de que una persona intente obtener un préstamo personal a una tasa más alta y riesgosa. Si bien los bancos pueden estar abiertos a otorgar préstamos, Sunfish ayuda a las personas a visualizar mejor cómo puede ser ese proceso de préstamo, como las estimaciones del costo total del préstamo y las múltiples fases de los préstamos que pueden ser necesarios.
“Esto es muy diferente a alguien que simplemente sale y eleva su propia instalación y solo tiene un conjunto de criterios por los cuales puede aprobar solo un conjunto de prestatarios”, dijo Rastegar. “A medida que más y más prestamistas comienzan a mirar este espacio y la industria de la fertilidad está creciendo, queríamos ofrecer la solución más completa a nuestros socios”. El empresario dijo que ofrecerá préstamos internos en el futuro, pero por ahora, múltiples prestamistas le dan cierta flexibilidad al equipo en etapa inicial.
Hasta el momento, Sunfish ha recibido más de $20 millones en solicitudes de préstamos de cientos de solicitantes, pero se negó a compartir cuánto capital finalmente pudo desbloquear, citando razones competitivas. Sin embargo, la compañía dijo que ha apoyado a cientos de clientes en 32 estados, una cohorte que ha recibido líneas de crédito que van desde $12,000 a $100,000.
La puesta en marcha seguramente tiene mucho trabajo por hacer. Hay una serie de competidores en el espacio, incluida Gaia, que recaudó una ronda de la Serie A de $ 20 millones el año pasado para ayudar a las parejas a financiar los tratamientos de FIV. Future Family, que ofrece préstamos a 60 meses para ayudar a financiar tratamientos de fertilidad, también recaudó una Serie B de $25 millones el año pasado.
Si bien Rastegar puede tener que ponerse al día con estos camaradas respaldados por VC, dijo que la diferenciación de Sunfish es clara: su ambición es apoyar a los padres durante todo el viaje, desde el embarazo hasta la primera infancia y criar a un niño con bienestar financiero a largo plazo. en mente. Mientras que el primer paso puede ser conectar a los padres con los préstamos, los pasos dos y tres podrían parecer cuentas de ahorro, juegos de inversión y más.
Source link