Ícono del sitio La Neta Neta

La tecnología francesa de alimentos Standing Ovation obtiene $ 12 millones para queso lácteo sin animales

La tecnología francesa de alimentos Standing Ovation obtiene $ 12 millones para queso lácteo sin animales

La floreciente revolución de la tecnología de los alimentos continúa a buen ritmo con la noticia de que la startup francesa Ovación de pié ha recaudado 12 millones de euros (12 millones de dólares) en una serie de rondas de financiación para desarrollar una caseína sin origen animal para su uso en queso.

La caseína, para los no iniciados, es una proteína que se encuentra en los productos lácteos y que constituye alrededor del 80% de la leche de vaca; también es lo que le da a la leche su apariencia blanca. Mientras que el mercado del queso vegano se fijó como una industria de $ 2.5 mil millones en 2021, la mayoría de las personas estaría de acuerdo en que no está a la altura de su contraparte a base de leche, y la falta de caseína es una de las principales razones de esto: además del color, la caseína es responsable de los nutrientes, el olor e incluso el físico. “funcionalidad” en el queso, como la elasticidad fibrosa que es distintiva de la mozzarella.

Fundada en París en 2020, Standing Ovation esencialmente replica las caseínas en un entorno de laboratorio, y lo logra a través de un proceso de “fermentación de precisión” para recrear lo que es un ingrediente central para los sustitutos lácteos sin lactosa y no animales. En última instancia, se trata de reducir nuestra dependencia de los animales y tratar de salvar el planeta, un problema de proporciones gigantescas.

“La caseína es el santo grial para la producción de opciones alternativas que igualan a los productos convencionales en cuanto a nutrición, sabor y textura, pero sigue siendo notoriamente difícil de crear”, dijo en un comunicado Eric Archambeau, cofundador de Astanor Ventures, que lideró la inversión de Standing Ovations. .

Apto para veganos

Standing Ovation está lejos de ser la única empresa que trabaja en este problema: los inversores están salivando por las empresas. como el Remilk de Israel y New Culture, con sede en San Francisco. Y, en términos más generales, las nuevas empresas de tecnología de alimentos están trabajando en todo tipo de alternativas de proteínas sintéticas, con carne y mariscos cultivados en laboratorio acercándose más a los mercados de consumo. Y luego están compañías como Cultivated Biosciences, que están utilizando técnicas nuevas y originales para crear alimentos aptos para veganos que tienen una cremosidad y una “sensación en la boca” similares a las de los productos lácteos reales.

El mercado de comida vegana fue una industria de $ 27 mil millones el año pasado, por lo que está claro por qué los inversores se alinean detrás de todas estas empresas. Y, de hecho, ahora hay fondos de capital de riesgo dedicados exclusivamente a nuevas empresas de tecnología de alimentos, con Five Seasons Ventures con sede en Francia y Synthesis Capital de Londres lanzando casi $ 500 millones en fondos entre ellos el año pasado.

Con $12 millones en nuevos fondos de Astanor Ventures, Peakbridge, Seventure Partners, Big Idea Ventures, Good Startup y un “jugador líder” no revelado en la industria alimentaria, Standing Ovation ahora está bien financiado para desarrollar sustitutos animales y sin lactosa para queso y otros productos lácteos. De hecho, el desarrollo de productos y la investigación y desarrollo son solo algunos de los obstáculos que Standing Ovation y sus contrapartes de la industria deben enfrentar; también tendrán que pasar por estrictos procesos regulatorios en cada uno de los mercados en los que desean que sus productos estén disponibles.

“La tecnología de Standing Ovation tiene un potencial tremendo, sin embargo, llevar los productos rápidamente al mercado requiere recursos significativos, y se ha hecho necesaria una financiación sustancial”, dijo el CEO Frederic Paques.


Source link
Salir de la versión móvil