2021 ha sido un buen año para ser un inversor en adtech. Las valoraciones están aumentando, Wall Street está feliz y las salidas son frecuentes y satisfactorias. Es el momento perfecto para duplicar e invertir en un área que se ha ignorado en gran medida, pero que está preparada para una gran ventaja en los próximos años: la tecnología publicitaria creativa digital.
Piénsalo. ¿Cuándo fue la última vez que vimos una importante ronda de financiación de la tecnología publicitaria dirigida a los propios anuncios, los mensajes que la gente ve todos los días? Yo diría que ahora es el momento perfecto.
Las nuevas empresas de adtech que pueden descubrir cómo adaptar los anuncios que pueden interactuar con el control remoto, un teléfono inteligente sincronizado o comandos de voz, tal vez incluso hacer que se puedan comprar, teóricamente pueden producir un cambio de juego.
Aquí hay cinco razones por las que los capitalistas de riesgo deberían considerar aumentar su inversión en nuevas empresas de adtech que construyen la próxima generación de herramientas creativas:
La tecnología creativa está lejos de estar saturada
Considere cuánto se ha gastado durante los 15 años en la mecánica de la publicidad digital, como la orientación, el servicio, la medición y la verificación. Sin mencionar los billones que se han destinado a ayudar a las marcas a realizar un seguimiento de los datos y las interacciones de los clientes: las nubes de marketing, los DMP y los CDP.
Sin embargo, puede contar el número de empresas de tecnología publicitaria centradas en la creatividad por un lado. Esto significa que hay mucho espacio para la innovación y los primeros líderes. VideoAmp, que ayuda a las marcas a crear anuncios para varias plataformas sociales, recaudó 75 millones de dólares a principios de este año. Dado lo rápido que están creciendo plataformas como TikTok y Snap, no será la última.
La segmentación de anuncios digitales se está reduciendo
Los anuncios necesitan hacer más trabajo hoy. Entre la regulación, la desaparición de las cookies y el bloqueo de Apple de la recopilación de datos, hemos visto un interés renovado en la publicidad contextual, incluida la financiación para empresas como GumGum, así como empresas de resolución de identidad como InfoSum.
Pero el ecosistema de la publicidad digital no puede funcionar solo utilizando técnicas más amplias de procesamiento de datos para reemplazar el “retargeting”. El medio está prácticamente clamando por un renacimiento creativo que solo puede ser provocado por tecnología escalable. La reciente financiación para la puesta en marcha de pruebas creativas Marpipe es un comienzo, pero se necesita más enfoque en la ideación y la automatización reales impulsadas por la tecnología.
Source link