La hidratación y la lucha contra los efectos del paso del tiempo son una de las grandes preocupaciones de aquellas personas que quieren mantener su rostro firme y luminoso. Hidratar, rellenar, reafirmar y dejar la piel con una apariencia más joven, son los principales beneficios que trae el uso continuo de cremas hidratantes y otros productos de manera continúa. Son numerosos los ingredientes que se utilizan en la actualidad para mantener el rostro hidratado e intentar paliar los efectos del envejecimiento. Ahora, Avon presenta la tecnología Protinol.
Se trata de una importante innovación desarrollada por Avon en el año 2020, después de un largo y extenso proceso de investigación entre luego de una larga investigación en los laboratorios de la Universidad de Manchester y de Avon Skin Care Institute, y ahora se incluye en los productos de cuidado de la piel de la compañía, como las ampollas Anew, el sérum Renewal Power o las cremas humectantes.
El nuevo sérum Anew Renewal Power de Avon utiliza la exclusiva tecnología Protinol™, reconocida internacionalmente con el prestigioso premio Edison a la innovación. Su fórmula revolucionaria refuerza el colágeno de la piel aportando 7 beneficios clave en tan solo 7 días -según un estudio realizado entre un grupo de más de 50 mujeres-: minimiza líneas, reafirma la apariencia de la piel, mejora la luminosidad, minimiza el aspecto de los poros, y refuerza la piel además de darle flexibilidad. Este producto se puede emplear en todo tipo de pieles, tonos y edades.
El Protinol™ actúa sobre dos de los principales tipos de colágeno, conocidos como colágeno I y colágeno III. Con la edad los niveles de colágenos disminuyen y nuestra piel pierde la elasticidad que tenía cuando éramos más jóvenes. La fórmula revolucionaria del Protinol ayuda a restaurar los niveles de ambos, con un refuerzo dual, y los acerca a la proporción óptima de la piel del bebé. Este sérum, además contiene el beneficio añadido de la niacinamida, que protege el colágeno y ayuda a renovar la piel en la superficie, promoviendo un tono de piel uniforme, lo que combate manchas y reduce la apariencia de los poros dilatados.
La línea Anew ha recibido el reconocimiento Silver en los Edison Awards en la categoría ‘Bienes de consumo’ por la invención precisamente del Protinol™, un ingrediente de tecnología avanzada capaz de restaurar siete años del colágeno perdido en la piel en tan sólo siete días. Recibir un premio Edison es uno de los elogios más altos que una compañía puede recibir a nivel global, en términos de innovación, y evidencia los más altos estándares globales en el diseño y desarrollo de un producto. Según los expertos, el colágeno es una proteína que se disminuye alrededor de 1% al año después de los 25 años, al igual que se reduce la generación de elastina y ácido hialurónico con el paso del tiempo.