Cuando se trató del primer Avatar, James Cameron sacrificó la historia por el espectáculo. Analizamos la evidencia de que Avatar 2 repetirá ese error.
A lo largo de la duración de Avatar 2La producción, el director James Cameron y su equipo han hecho alarde de la tecnología de la próxima película, pero por más asombrosos e innovadores que puedan terminar haciendo la película, centrándose tanto en los riesgos tecnológicos de la película. Avatar 2 repitiendo los errores de su antecesor. Al inclinarse hacia el espectáculo de la película, el Avatar La secuela puede ofrecer una vez más una historia decepcionante.
El primero Avatar La película fue indudablemente impresionante. Eso es porque Cameron tardó años esperando la tecnología exacta que necesitaba para darle vida a su mundo alienígena de Pandora. La película sigue a un marine parapléjico llamado Jake enviado a un planeta extranjero en una misión ultrasecreta para infiltrarse en las especies exóticas nativas de los Na’vi, donde se desgarra. Cuanto más tiempo pasa Jake con Pandora, más profundamente se enamora del planeta y su gente. Cameron utilizó una combinación de CGI y métodos de filmación avanzados adicionales para hacer que el exuberante mundo alienígena pareciera completamente real.
Una vez que el encanto de AvatarLos efectos visuales deslumbrantes desaparecen, la película se vuelve inolvidable. Avatar 2 se estrenará en los cines más de una década después de la primera película, lo que significa que Cameron ha sentido la creciente presión de encabezar la tecnología que usó para filmar la primera película. Pero como él y el resto de los Avatar 2 El equipo se ha burlado de la obsesión por la tecnología de la película cada vez más cuanto más se acerca a su fecha de lanzamiento, parece que la historia se repetirá. Cameron parece centrarse más en la tecnología de la película que en la trama y los personajes.
El original Avatar sufría de un problema de imitación. La trama era esencialmente una historia de salvadores blancos, haciéndose eco de la historia de películas como Bailando con lobos y Pocahontas. Cameron y su equipo estaban tan concentrados en crear una experiencia visual que el público nunca olvidaría que él descuidó el lado de la película. Esta robado Avatar de cualquier profundidad. El equipo de Cameron trabajó duro para construir físicamente el mundo, pero sacrificó otros elementos esenciales de la película. Avatar estaba tan concentrado en mostrar a Pandora que el escenario de la película eclipsó por completo la trama de la película.
Avatar 2 corre peligro de repetir el mismo error. Aparte de los retrasos universales relacionados con el coronavirus, la fecha de lanzamiento de la película ha estado en un ciclo de retrasos. Al principio de su producción, la película compartió algunos detalles de la trama, como cómo la secuela se centraría en los hijos de Jake y Neytiri y que Kate Winslet fue elegida para un papel. Avatar 2 papel. Pero a medida que la película se acerca a su nueva fecha de lanzamiento, los mensajes que rodean la película se han centrado en gran medida en la nueva tecnología de la película. La secuela se centrará más en una tribu de extraterrestres de Pandora que habita en el océano y Cameron ha estado promocionando la nueva tecnología que ha estado utilizando para capturar estas escenas. La película ya no parece enfocada en burlarse de los nuevos elementos de su trama, pero presumiendo de los nuevos récords, está destrozando con sus escenas submarinas. Avatar 2 está en peligro de convertirse en una película que solo sea superficial, al igual que su predecesora. Si eso sucede, la audiencia comenzará a perder interés, incluso antes de las otras tres secuelas planeadas hasta 2028, lo que significa que James Cameron se burló durante mucho tiempo. Avatar la franquicia estará muerta a su llegada.
- Avatar 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
- Avatar 3 (2024)Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2024
- Avatar 5 (2028)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2028
- Avatar 4 (2026)Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre de 2026