La televisión de ciencia ficción no hay nada mejor que esto

La televisión de ciencia ficción no hay nada mejor que esto


Entre la gran cantidad de programas de televisión de ciencia ficción, uno se destaca como el pináculo del género: la extensión. Ha habido varios programas de televisión de ciencia ficción de larga duración a lo largo de las décadas, pero pocos se han mantenido firmes como lo que se denominaría “TV de calidad”. En cambio, los programas de televisión de ciencia ficción tienden a asociarse con franquicias como viaje a las estrellas, guerra de las galaxiaso valores atípicos raros como Cosas más extrañas.

En el panorama moderno del streaming, la ciencia ficción parece ser un género que recibe menos atención que otros. Por esta razón, la extensión sigue siendo un programa de televisión de ciencia ficción definitorio en muchos sentidos, uno que aparentemente no existiría en la interminable rotación de transmisiones. De hecho, la extensión Se considera la cima de los programas de ciencia ficción y exhibe una variedad de cualidades que otros de su género tienden a no tener.

guerra de las galaxias y viaje a las estrellas Dependen en gran medida de la nostalgia en estos días, y si bien es cierto que es efectivo, ambas franquicias han tenido resultados mixtos al romper con la norma. la extensiónSin embargo, las seis temporadas ofrecen exactamente lo contrario: una historia original, una tensión apasionante, una galaxia habitada, drama humano en medio de aspectos de otro mundo, todo ello se suma a un programa que la ciencia ficción no puede ser mucho mejor.

La extensión es lo que parece la televisión de ciencia ficción perfecta

Tanto en sentido figurado como literal, la extensión resume perfectamente la televisión de ciencia ficción. Respecto a esto último, el lenguaje visual de la extensión es casi singular en el mundo de la televisión de ciencia ficción. Atrás quedó el brillo de la reciente película de Disney. guerra de las galaxias producciones o el espacio limitado del Volumen, reemplazados por decorados reales que dan vida a una galaxia de ciencia ficción cruda y de alguna manera arraigada.

Las distintas ubicaciones de The Belt lucen sucias y sucias hasta el punto de un realismo absurdo, lo que hace que cada escenario parezca vivido. Todas las naves se parecen a lo que algún día podrían ser las naves espaciales “reales”, al igual que las ubicaciones de los planetas tanto dentro como fuera de nuestro sistema solar.

Esto se captura principalmente en cámara, con escenas CGI reservadas para las partes más ficticias de la ciencia ficción. Aún así, todo parece fundamentado y se siente real, algo que sólo personas como Andor de otros competidores de ciencia ficción lo han logrado. Por encima de todo, la extensión Literalmente parece ciencia ficción perfecta.

Luego está la dirección fundamentada de la extensiónLa narración de historias. No se encuentran sables de luz, invasiones alienígenas ni criaturas mágicas en guerra de las galaxias o Viaje a las Estrellas. A pesar de la extensiónEl misterio central de la protomolécula era de origen extraterrestre, el programa se centró constantemente en cómo reaccionarían los humanos del sistema solar ante esto.

La política interplanetaria de la Tierra, Marte y los habitantes del Cinturón estuvieron a la vanguardia de la extensiónLa narración de historias. Esto se extendió a otros movimientos radicales, todos centrados en la tecnología dejada por una antigua raza alienígena. En lugar de centrarse en los aspectos más increíbles de la ciencia ficción, la extensión mantuvo a su audiencia enfocada en aspectos más identificables.

Esto no quiere decir que las partes de otro mundo de la ciencia ficción no puedan funcionar, pero el programa sabiamente centró su historia en cosas que en su mayoría se podían creer. Esto dio la extensión la capacidad incomparable de ser fácilmente invertibleque, combinado con su estilo visual, lo convirtió en un programa de ciencia ficción que podía tomarse inmensamente en serio.

Los programas de televisión de Space Opera como The Expanse no son fáciles de encontrar

Como ya se mencionó, programas de televisión de ciencia ficción de ópera espacial como la extensión son una rareza cada vez mayor. Si, hay muchos viaje a las estrellas programas en la era moderna del streaming, pero tienden a encarnar el tono más caprichoso de los programas originales. guerra de las galaxias‘Muchos programas de televisión son similares, ya sean historias animadas o programas de acción en vivo como El mandaloriano y Ahsoka.

Estos otros programas de ciencia ficción tienen momentos serios y dramáticos, pero las franquicias a las que pertenecen se inclinan mucho más hacia los aspectos fantásticos de la ciencia ficción. la extensión es diferente, demostrando ser un programa de ciencia ficción que no es fácil de encontrar en ningún otro lugar. No sorprende que los mejores guerra de las galaxias programa de televisión es Andoruno con un tono de ópera espacial más serio que sus pares.

la extensión es muy similar a Andor en ese sentido. La seriedad con la que trata su historia lo distingue de otros programas de ciencia ficción destacados de los últimos tiempos, incluidos los esfuerzos de AppleTV como Base y Invasión​​​​​​, que también incluyen elementos más fantásticos.

The Expanse es un recordatorio de que los programas de televisión pueden ser programas de televisión

Otro aspecto de la extensión Lo que lo distingue de otros programas de televisión de ciencia ficción es que se siente como, bueno, un programa de televisión. guerra de las galaxias es quizás el mayor culpable moderno de hacer “programas” de ciencia ficción que son simplemente películas divididas entre seis y ocho horas. Muchos otros programas de streaming, de ciencia ficción o de otro tipo, sienten lo mismo, en lugar de sentirse como televisión clásica con episodios y temporadas individuales.

la extensión La cuarta temporada, por ejemplo, transcurre toda su historia en otro planeta, en gran medida desprovista de los personajes y la política que fueron evidentes en las tres primeras. Hay algunas conexiones, por supuesto, pero esto realmente permite la extensión tener capítulos individuales, lo que sin duda ayuda a estar basado en la serie de novelas del mismo nombre de James SA Corey.

Estas temporadas más pequeñas y parecidas a películas tienden a utilizarse para hacer que los programas de ciencia ficción parezcan más épicos. la extensión logra esto sin dejar de estar estructurado como un programa de televisión real. Este es sólo otro ejemplo de cómo la televisión de ciencia ficción no hay nada mejor que la extensión, a pesar de los continuos esfuerzos del género.

El género de ciencia ficción necesita más programas como The Expanse

Todo esto quiere decir que el género de ciencia ficción necesita emular mejor la extensión. Esto no significa que los streamers deban copiar directamente lo que la extensión lo hicieron, pero deberían apoyarse en la estructura, el estilo visual, los temas narrativos y el realismo que ofrecía el programa.

El público puede obtener su parte de ciencia ficción fantástica, maravillosa y poco realista de una gran cantidad de transmisores y franquicias. la extensiónSin embargo, sigue siendo uno de los pocos programas que ofrece un tipo específico de ciencia ficción. No se están haciendo suficientes programas de ciencia ficción con el mismo sabor que la extensión poseído.

la extensión es influyente, sí, pero no lo suficiente como para que el ámbito de la ciencia ficción televisiva esté lleno de programas como este. Constantemente, el público busca ciencia ficción más estimulante y genuinamente fascinante. la extensión es quizás el pináculo de esto, lo que demuestra que la televisión de ciencia ficción no hay nada mejor que la serie Prime Video.

Fecha de lanzamiento

2015 – 2021

showrunner

Naren Shankar, Mark Fergus, Hawk Ostby



Source link