La temporada 2 de Euphoria intentó convertir a Nate en un héroe (y no funcionó)

La temporada 2 de Euphoria intentó convertir a Nate en un héroe (y no funcionó)

La temporada 2 de Euphoria está tan enfocada en redimir a Nate Jacobs que no se da cuenta de que, en primer lugar, puede que no sea necesario para su personaje.

Euforia La temporada 2 está tan enfocada en redimir a Nate Jacobs y convertirlo en un héroe que no se da cuenta de que eso no es necesario para su personaje en primer lugar. Nate Jacobs, interpretado por Jacob Elordi, siempre ha sido uno de los peores de EuforiaLos muchos personajes de ‘s, desde su pesca y chantaje a Jules (Hunter Schafer) hasta su comportamiento abusivo y tóxico hacia su ex novia Maddy (Alexa Demie). A pesar de todo, Euforia La temporada 2 se centró en cambiar esto, diseccionando a Nate como personaje y su relación con su padre Cal (Eric Dane). Nate también entró en una relación secreta con Cassie (Sydney Sweeney), la mejor amiga de Maddy, lo que aumentó la confusión general sobre lo que realmente estaba pasando con Nate como personaje.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien Elordi presenta una gran actuación como Nate, la escritura en torno a su personaje ha provocado que muchos se pregunten por qué el programa quiere que el público simpatice con él. En lugar de convertir a Nate en un villano, que en gran medida lo es, Euforia insiste en tratar de profundizar en Nate, pero sin darse cuenta cae en tropos dañinos como combinar la confusión sobre la sexualidad de uno con un comportamiento violento y abusivo. Todo esto culminó en el desconcertante sueño de Nate en Euforia episodio 7 y su decisión de convertir a su padre en policía en el final de la temporada 2.

La decisión de Nate de convertir a Cal en policía no se juega como un momento de héroe directo, pero la implicación está ahí. Su conversación con uno de los oficiales de policía insinúa la relación cercana que la familia Jacobs ha tenido con el departamento de policía de East Highland y la situación en sí misma se presenta como una retribución por lo que Cal le ha hecho a Nate y al resto de su familia. Aún así, el momento no funciona del todo por varias razones, una de ellas es que solo unos pocos episodios antes del final, Nate estaba convencido de que tenía que mantener en secreto los crímenes de su padre para salvar el negocio de construcción de la familia Jacobs.

Este giro de talón, junto con Euforia Los esfuerzos de la temporada 2 para hacer que Cal simpatice, finalmente se unieron para enviar un mensaje mixto al final. Desde la caracterización inconsistente de Nate y Cal hasta el giro confuso de la trama de Nate volviéndose hacia él, la historia sobre la familia Jacobs finalmente se convirtió en un gran signo de interrogación. Nate no es un héroe por entregar a su padre: simplemente está haciendo lo correcto, algo que ciertamente está fuera de lugar para él. El hecho de que hubiera tenido más sentido que Nate cometiera algún tipo de acto violento contra su padre demuestra la lógica retorcida de Euforia (y la serie ciertamente insinuó que esto podría suceder cuando Nate apareció con un arma para enfrentarse a Cal).

EuforiaEl enfoque de Nate y la familia Jacobs parece que continuará en la temporada 3. El actor de California, Eric Dane, ha comentado que existe una redención potencial para su personaje en el próximo lote de episodios y, al igual que la fascinación del creador Sam Levinson con Cassie, Nate ha siempre ha sido un foco del espectáculo. Sin embargo, en lugar de convertir a cualquiera de los hombres de Jacobs en héroes, Euforia necesita apoyarse en el hecho de que son villanos en lugar de tratar de convencer al público de que apoye a estos personajes potencialmente irredimibles.




Source link