La temporada 2 de Star Trek: Picard se adentra en la psique interna de Jean-Luc y revive accidentalmente un antiguo debate de Trek: las diferencias de Picard con el Capitán Kirk.
Un viaje a la mente de Jean-Luc Picard proporciona un examen forense de por qué Viaje a las estrellas: la próxima generaciónEl capitán de ‘s era tan diferente a James T. Kirk. Cuando Star Trek Emitido por primera vez en 1966, el Capitán Kirk de William Shatner encaja perfectamente en el molde de un héroe de acción clásico: un inconformista audaz y apuesto que no tuvo miedo de romper algunas reglas en su camino para salvar el día. Cuando Viaje a las estrellas: la próxima generación Estrenada 21 años después, el liderazgo de la serie secuela no podría haber sido una salida más grande. Después de dos décadas de piratería de Kirk, aquí estaba un ratón de biblioteca calvo, bebiendo té y tocando la flauta que amaba las reglas casi tanto como acostarse temprano.
El estilo de vida saludable obviamente funcionó, porque Viaje a las estrellas: Picard la temporada 2 encuentra al personaje de Stewart todavía explorando el espacio y salvando la galaxia en sus 90, y el episodio 7 (“Monsters”) se asoma más allá de la cortina psicológica de Jean-Luc Picard que cualquier otra. Star Trek serie ha ido antes. Con Picard en un estado de coma después de ser atropellado por Adam Soong, Tallinn entra en la mente de Jean-Luc para sacarlo. En el interior, encuentra a su padre haciéndose pasar por terapeuta, un joven Jean-Luc luchando contra monstruos oscuros y su madre encerrada detrás de una puerta misteriosa. Es una distopía freudiana del bagaje familiar que Viaje a las estrellas: Picard se deleita mucho en desempacar.
El pasado problemático de Picard se encuentra en el centro de “Monsters”, pero el recorrido del episodio por ese gran cerebro sintético también aborda las muchas diferencias marcadas entre Jean-Luc Picard y James T. Kirk como Star Trek protagonistas Esa intención se vuelve clara durante la sesión de terapia paterna, donde Picard se enfrenta a la pregunta: “¿Eso te molesta de alguna manera, que no seas muy interesante?Picard previsiblemente responde con, “No es mi trabajo ser interesante..” Es un intercambio semi-meta que juega con la noción Viaje a las estrellas: la próxima generaciónLa ventaja de fue “aburrida” en comparación con la de Kirk. El terapeuta (la propia mente de Jean-Luc, por supuesto) plantea entonces un rasgo tras otro que separa a Picard de Kirk. Su severidad profesional (“hasta tus amigos cercanos te llaman capitán“), su dificultad para abrirse emocionalmente, su reticencia, un amor intelectual por la cultura, la aversión flagrante al amor romántico…
Estos son todos los elementos Star TrekEl público de ha sido testigo de la actuación de Patrick Stewart durante décadas, pero Viaje a las estrellas: Picard finalmente da el contexto detrás de ellos. Esa famosa naturaleza reservada, una cualidad de la que nadie podría acusar a James T. Kirk, se deriva del trauma emocional de la infancia, mientras que mantener a los demás a distancia es una táctica de protección diseñada para evitar lastimarse de la misma manera que los padres de Picard afectaron a su yo más joven. Picard nunca procesó la enfermedad mental de su madre, a pesar de estar tan cerca de ella, ni entendió la reacción de su padre ante ella. Cuanto más Viaje a las estrellas: Picard revela acerca de la historia de su protagonista principal, más comienza a tener sentido su personalidad. ¿Cómo podría cualquier niño que experimentó estos problemas sin obtener un cierre (y todavía hay más por revelar, al parecer) convertirse en un alma despreocupada que abre su corazón libremente?
Viaje a las estrellas: la próxima generación generalmente mostró más disposición en señalar las fallas de su capitán que Viaje a las estrellas: la serie original hizo con Kirk. Viaje a las estrellas: Picard ahora está rastreando la raíz de esos problemas, acentuando la profunda y cavernosa división entre los héroes. Viaje a las estrellas: Picard puede explicar por qué Jean-Luc es como es, y por qué es un capitán de la Flota Estelar tan diferente en comparación con Kirk, pero estas nuevas inflexiones de la historia de fondo realmente acercan a las dos leyendas de la Flota Estelar, en cierto sentido. Tomando el origen de Kirk proporcionado por JJ Abrams’ 2009 Star Trek película, el joven James creció sin conocer a su padre, mientras que se supone que su madre es víctima de abuso por parte del nuevo padrastro de James. Esto acerca mucho más la dolorosa infancia de Kirk a lo que Viaje a las estrellas: Picard revela sobre Jean-Luc’s. Es fascinante cómo las tribulaciones de los padres convirtieron a cada joven capitán en un tipo de líder completamente diferente, al mismo tiempo que obligan a ambos a dedicar su vida a explorar el espacio exterior.
Viaje a las estrellas: Picard continúa los jueves en Paramount+.