Resident Evil de Netflix parece haber sido un éxito, pero ha recibido críticas bastante terribles; he aquí por qué la temporada 2 debería reiniciarse suavemente.
Advertencia: SPOILERS por delante para Netflix Residente demoníaco
de netflix Residente demoníaco recibió críticas en gran medida negativas, pero he aquí por qué un reinicio suave podría salvar la segunda temporada. entre netflix Residente demoníaco serie y siete películas teatrales, ha habido muchos intentos de acción en vivo para dar vida a la saga de videojuegos. Sin embargo, fuera de 2021 Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City – que adaptó las dos primeras entradas del juego – estos intentos han ignorado en gran medida el material de origen.
Milla Jovovich Residente demoníaco las películas se centraban en una protagonista original llamada Alice, y aunque aparecían varios monstruos y personajes de los juegos, las películas iban en su propia dirección. Lo mismo es cierto para Netflix Residente demoníaco, que es en parte un drama adolescente y en parte un programa de acción postapocalíptico. Si bien los showrunners confirmaron que los videojuegos forman la historia de fondo del programa, esto solo se tradujo en huevos de Pascua y devoluciones de llamadas que, además de explicar cómo Wesker de Lance Reddick de repente no está muerto, tenían poca conexión tangible con los juegos.
El programa parece haber sido un éxito para Netflix, ya que alcanzó el top 10 en más de 92 países. Dicho esto, el consenso crítico general ha sido pobre, con puntuaciones bastante bajas tanto en Rotten Tomatoes como en IMDb. A pesar del odio de Netflix Residente demoníaco ha recibido, en teoría, el enfoque que tomó para adaptar los juegos podría haber funcionado. La franquicia ha estado funcionando durante más de 25 años y, por lo tanto, tiene mucha tradición de la que extraer, por lo que brinda a los recién llegados una pizarra limpia para presentarles el mundo de Residente demoníaco mientras que también rendir homenaje a los juegos es lógico. Desafortunadamente, los problemas de tono, los malos diálogos y los protagonistas desagradables fueron problemas que plagaron la temporada 1, y si el programa continúa, presionar el interruptor de reinicio podría ser la mejor opción.
La temporada 2 de Resident Evil de Netflix podría salvarse con un reinicio suave
de netflix Residente demoníaco terminó su primera temporada con las versiones adolescentes de Jade y Billie Wesker en busca de Ada Wong, un personaje espía de los juegos. Esto sugiere que la segunda temporada planea sacar más del material original, mientras que Resident Evil: Village’s Lady Dimitrescu ha sido promocionada como una posible villana. El programa podría usar la presentación de Ada como una excusa para simplemente adaptar los juegos, posiblemente mostrando la caída de Raccoon City en 1998 desde su perspectiva y trayendo más favoritos de los fanáticos como Leon Kennedy o Claire Redfield. En lugar de hablar de boquilla sobre el material del que se basa, Netflix Residente demoníaco puede apoyarse en su rica historia.
Un problema importante con Bienvenido a Raccoon City es que la película trató de exprimir demasiados personajes e historias en un tiempo de ejecución de 100 minutos. Una serie de ocho partes le habría servido mucho mejor, y Netflix Residente demoníaco podría hacer eso fácilmente. La serie no necesita abandonar por completo su drama familiar Wesker o los desarrollos de la temporada 1 tampoco, pero para recuperar audiencias quemadas por su serie inaugural, el programa haría bien en parecerse a un Residente demoníaco mostrar. El tiempo dirá si Netflix Residente demoníaco incluso obtiene una segunda serie, pero si quiere sobrevivir más allá de eso, se requiere una corrección de rumbo.