Advertencia: ¡Se avecinan algunos SPOILERS para la temporada 2 de Squid Game!
Temporada 2 del exitoso thriller de supervivencia coreano de Netflix, Juego del Calamar, ha enojado a los espectadores en un país asiático. Se enfrenta a serios llamados a boicotear y a una posible eliminación de la plataforma de streaming. Con la temporada 1 rompiendo récords de audiencia y acumulando una impresionante variedad de nominaciones a premios, Netflix lanzó la tan esperada continuación en todo el mundo el 26 de diciembre de 2024. Si bien la respuesta crítica a Juego del Calamar La segunda temporada no ha sido tan abrumadora como la acogida internacional sin precedentes de la temporada 1, las críticas de la segunda temporada del programa siguen siendo en gran medida positivas.
Por Los tiempos de Coreasin embargo, un momento particular en Juego del Calamar La segunda temporada ha provocado una grave reacción en Vietnam.y el asunto finalmente se remitió a las autoridades del país para su revisión. La cuestión en cuestión se relaciona con las referencias del programa a la guerra de Vietnam.y muchos espectadores acusaron el programa de glorificar la participación de los soldados surcoreanos en el conflicto y “encalar[ing] las atrocidades”que se había cometido. Según un medio de comunicación estatal vietnamita Lao Dong, El Departamento de Cine de Vietnam está revisando si la temporada 2 entra en conflicto con las leyes cinematográficas del país. El departamento ha declarado:
Si se concluye que la serie viola las regulaciones, manejaremos el asunto de acuerdo con la ley.
¿Qué ha provocado la controversia de la temporada 2 de El juego del calamar?
Corea del Sur y Vietnam comparten una historia compleja
Esta última controversia no es la primera vez que Juego del Calamar La temporada 2 ha sido objeto de críticas. La elección de un actor cisgénero para el papel de la mujer trans Hyun-ju también ha provocado una reacción violenta en línea. La brutalidad inquebrantable del programa es otro tema importante que lo ha alejado de algunas audiencias, aunque esas críticas también se dirigieron a la temporada 1 aclamada por la crítica y es poco probable que cambien. Sin embargo, esta última controversia surge de la historia personal del jugador 388Dae-ho (interpretado por Kang Ha-neul) y la forma en que se describe al padre de su personaje.
Relacionado
¿Qué pasa con Dae-ho en la temporada 2 de Squid Game (¿Es realmente un marine?)
Dae-ho, que afirma ser un marine, es uno de los personajes nuevos más controvertidos y misteriosos de la temporada 2 de Squid Game.
Durante la temporada 2, episodio 5 “Un juego más”, Gi-hun de Lee Jung-jae y su equipo celebran su victoria en el segundo juego y comienzan a compartir más sobre sus vidas. Cuando Jung-bae pregunta por qué enviaron a Dae-ho a la Infantería de Marina cuando era el único hijo de su familia, explica que fue idea de su padre, porque él “Quería que me convirtiera en un hombre de verdad”. Dae-ho también explica que su padre era un veterano de la guerra de Vietnam.a lo que Jung-bae responde: “YNuestro padre debe ser un hombre honorable.“
Esto es simplemente un gran paso en falso que podría hacer que un país entero pierda el acceso al programa.
Fue este intercambio el que provocó la continua reacción entre muchos espectadores vietnamitas, que sintieron que el diálogo glorificó la participación de los soldados surcoreanos durante la guerra de Vietnam. Además, algunos comentarios emergentes en línea han acusado a Corea del Sur de promover dobles estándares. Los tiempos de Corea El informe destaca varios comentarios en línea que surgieron de los espectadores vietnamitas, incluido uno que dice: “Corea del Sur exige disculpas y reparaciones a Japón por el dominio colonial, pero se jacta de su participación militar en Vietnam.” La supuesta hipocresía se está convirtiendo en un importante punto de desaprobación, especialmente frente a Juego del CalamarLos temas.
¿Cuáles son las implicaciones para la temporada 3 de Squid Game?
Tendrá que caminar con cuidado en el futuro
Juego del Calamar La temporada 3 ya está confirmada y debería llegar rápidamente en 2025, ya que se filmó consecutivamente. Sin embargo, esta gran controversia podría significar que el programa necesita tiempo para recuperarse y reestructurarse para adaptarse mejor a su audiencia internacional. Pocos programas se han convertido en éxitos tan rápidos como Juego del Calamar lo ha hecho, y su narrativa sensible sin duda ha generado descontento en múltiples sentidos.
Juego del Calamar Anteriormente fue censurado en China, aunque mantuvo una fuerte audiencia allí a través de la piratería.
El programa nunca ha tenido miedo de criticar a la sociedad.. La temporada 1 abordó brevemente la explotación de la pobreza, con los VIP entretenidos con el sufrimiento de los jugadores y beneficiándose de sus muertes. Se trata de una crítica bastante dura al mundo moderno, que podría percibirse como problemática y aumentar el riesgo de una prohibición de contenidos. Si Juego del CalamarLos terroríficos juegos siguen retransmitiéndose a nivel mundial, el equipo creativo tiene que tener cuidado con los diálogos ya que las barreras del idioma podrían distorsionar el mensaje. De lo contrario, esto pondría en riesgo el potencial de Netflix para expandir la serie con rumores de que David Fincher realizará una versión estadounidense.
Nuestra opinión sobre la controversia del juego del calamar
Netflix ya ha experimentado problemas con el contenido coreano en Vietnam
El éxito monumental de Juego del Calamar La temporada 1 fue un gran paso adelante para la promoción de contenido no inglés en el escenario internacional. Sin embargo, dada la naturaleza enormemente compleja y a veces delicada de las relaciones entre naciones, las expectativas y los puntos de vista culturales de Las exportaciones de entretenimiento de una nación no siempre son bien recibidas por otras.. Cuando esas historias compartidas también involucran conflictos armados, inevitablemente se vuelve exponencialmente más difícil navegar ese intercambio sin problemas.
Esta no es la primera vez que los dramas producidos en Corea se topan con la oposición del público vietnamita por su manejo de la Guerra de Vietnam. En 2022, Netflix también se vio obligada a retirar el drama coreano. Mujercitas por una razón similar. Todavía estaba disponible en otros países mientras estaba completamente aislado del mercado vietnamita. Si el Departamento de Cine de Vietnam tomará una decisión similar para Juego del Calamar La temporada 2 aún está por verse, pero el tema sirve para resaltar la naturaleza a menudo delicada de exportar productos de entretenimiento a nivel mundial.
Fuente: The Korea Times
Source link