La temporada 2 de Superman y Lois podría estar configurando un arco de redención fundamental que podría ayudar a cambiar la forma en que se ha percibido históricamente a los kryptonianos.
Advertencia: spoilers leves por delante para la temporada 2 de Superman y Lois.
superman y lois la temporada 2 podría solucionar el problema kryptoniano de larga data de DC. El Hombre de Acero se sorprendió al saber que tenía un medio hermano en superman y lois temporada 1: Morgan Edge (también conocido como Tal-Rho) era el hijo de la madre de Kal-El, Lara, y el villano Zeta-Rho. Sin embargo, un desarrollo potencial en la historia de Tal-Rho podría alterar una percepción arraigada con respecto a los kryptonianos.
En superman y lois temporada 2, episodio 2, Clark tiene visiones fuertes y misteriosas. Creyendo que tiene algo que ver con los recuerdos kryptonianos persistentes del ataque del Erradicador en la temporada 1, Superman acude a Tal-Rho en busca de ayuda. Afirmando que ahora es impotente después de los eventos del final de la temporada 1, Tal lleva a Clark y Jordan a su propia versión de la Fortaleza de la Soledad para ver a Lara con la esperanza de encontrar respuestas. Sin embargo, Tal-Rho se vuelve contra Clark y ataca a Jordan, y solo deja de matarlo porque su madre le dice que lo haga. A pesar de su relación tensa, Lara todavía ve lo bueno en su hijo y, aunque Clark no siente lo mismo en este momento, quiere creer que hay potencial para la bondad en Tal-Rho.
Si bien es un pequeño momento, la cara de Tal-Rho cambia cuando escucha que Superman cree en él para cambiar, sugiriendo superman y lois la temporada 2 podría darle un arco de redención a pesar de ser el enemigo de Clark en la temporada 1. Esto le daría la oportunidad de ser mejor que su padre, eligiendo tomar buenas decisiones en lugar de ceder bajo la presión de lo que le han enseñado. Sin embargo, de manera crucial, un arco de redención potencial para Morgan Edge también podría cambiar la forma en que las personas perciben a los kryptonianos que no son Superman. En la mayoría de las historias de DC, ya sea en los cómics o en programas de televisión y películas de acción en vivo, la mayoría de los kryptonianos históricamente han sido retratados como figuras moralmente grises en el mejor de los casos y horriblemente villanos en el peor. Desde el General Zod hasta Doomsday, un supervillano diseñado genéticamente por científicos kryptonianos, hasta Zeta-Rho y los kryptonianos cuyas conciencias poseían a los humanos en superman y lois temporada 1 sin cuestionar sus acciones a partir de entonces. Siempre parece haber un kryptoniano que intenta tramar un plan nefasto.
Excepto por Superman, su prima Supergirl y sus respectivos padres, los kryptonianos no tienen una reputación particularmente brillante. En superchica, los kryptonianos que vivían en Argo City, una parte sobreviviente del planeta, fueron retratados como seres que simplemente querían llevar una vida normal, pero no se les prestó mucha atención en comparación con los antagonistas. Por último, superman y lois la temporada 2 tiene la oportunidad de cambiar eso a través de Morgan Edge. Si comienza a sentirse culpable por lo que hizo en la temporada 1 o, al menos, desarrolla sus ideas y una comprensión más profunda de su propio potencial y moral, existe la esperanza de que Tal-Rho se convierta en una persona más plenamente realizada con un ajustado Compás moral.
Al final del día, Krypton era un planeta con millones, si no miles de millones, de personas. No es posible que tantos de ellos hayan tenido intenciones cuestionables y planes absolutamente malvados. Si bien tiene sentido que las historias centren a Superman en la lucha contra otros kryptonianos considerando sus poderes, ya es hora de que otros de Krypton muestren un lado diferente de sí mismos. superman y lois La temporada 2 podría hacer que Tal-Rho sea mucho más dinámico como persona si emprende un viaje de redención, uno que también podría verlo trabajando junto a Superman. Como mínimo, estaría un paso más cerca de aliviar la percepción sesgada que rodea a los kryptonianos.