La temporada 2 de The Witcher evita un problema importante que asoló los últimos años de Game of Thrones. En el proceso, también lanza una broma.
Temporada 2 de El Brujo se las arregla para evitar un problema que plagó los últimos años de Game of Thrones, y en el proceso también logra lanzar una pequeña broma. Ambos son programas populares de fantasía que han sido grandes fenómenos en el género en los últimos años. Sin embargo, Game of Thrones se ha enfrentado a una reacción violenta infame sobre cómo concluyó, y hubo una serie de problemas que los fanáticos señalaron y analizaron. Uno de esos problemas se ha convertido en la fuente de la meta-broma antes mencionada en la segunda temporada de la serie de Netflix.
Desde que comenzó en 2011, Game of Thrones evolucionó hasta convertirse en un éxito cultural, en parte debido a su enfoque basado en el género de fantasía, giros impredecibles y fidelidad al material original de George RR Martin. Dicho esto, las opiniones cambiaron mucho en los últimos años del programa, especialmente durante su octava y última temporada. La temporada enfrentó críticas por su narración apresurada, cambios de personajes controvertidos y un final que muchos sintieron que no fue satisfactorio. En última instancia, a pesar de su popularidad general, Game of ThronesEl final ha contaminado el legado de la serie hasta cierto punto.
El Brujo es uno de los muchos espectáculos que se llevarán a cabo Game of Thrones‘ lugar como el próximo gran éxito de fantasía. Con la showrunner Lauren Hissrich teniendo un plan para que el programa tenga siete temporadas, y El Brujo completada la serie de libros de Andrzej Sapkowski, parece que al menos por el momento, no se encontrará con los mismos problemas que Game of Thrones hizo al llegar a su conclusión. De manera reveladora, El Brujo La temporada 2 parece estar abordando cómo pretende evitar uno de esos problemas, que es el tema de la teletransportación de personajes.
En los primeros años de Game of Thrones, los viajes dictan la mayor parte de la trama. Los episodios verían a los personajes tomar algunos episodios o casi toda la temporada para llegar a donde van. Todo eso cambia hacia el final, particularmente en las temporadas 7 y 8. En este caso, los personajes se esfuerzan por llegar a algún lugar y luego llegan al mismo episodio sin ninguna explicación más allá de la exposición. En un caso particular, Jon Snow envía a Gendry de regreso al Muro para que le envíen un cuervo. Game of Thrones‘ Daenerys en Dragonstone, que le permite a ella y a sus dragones acudir en ayuda de Jon. Todo esto sucede en el lapso de un episodio, lo que, en retrospectiva, va en contra de la logística de viaje que el programa ya estableció en sus primeras temporadas.
En El Brujo En la temporada 2, los espectadores ven instancias en las que viajar lleva bastante tiempo, con escenas dedicadas al camino por recorrer. Esto es evidente cuando Geralt y Ciri viajan juntos, así como cuando (en ocasiones separadas) ambos llegan a Cintra con Yennefer e Istredd para localizar el monolito que Ciri destruyó. Incluso cuando los personajes se teletransportan rápidamente a un lugar determinado, se muestra mediante el uso de un portal. Con ese fin, El brujo se burla de Game of Thrones‘ Problema de teletransportación a través de Jaskier quejándose con Geralt de que después de que lo dejó en la montaña durante su último encuentro, sintió que le tomó mucho tiempo bajar. Todo esto para decir que, mientras El Brujo no debe buscar estar arriba Game of Thrones cada vez que puede, es bueno que la serie de Netflix se base en los errores del programa, y es bueno ver que se divierte un poco mientras lo hace.