Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez es la segunda entrega de la controvertida serie de crímenes reales de Ryan Murphy, y vino con una controversia incorporada que monstruos La temporada 3 lo evitará inteligentemente. La serie ofrece recreaciones dramatizadas de infames casos de asesinato que captaron la atención nacional. La primera temporada detalló los crímenes y el juicio del asesino en serie Jeffrey Dahmer, pero la temporada 2 se centró en un caso mucho más complicado: el asesinato de sus padres en defensa propia por parte de los hermanos Menéndez en 1989, lo que resultó en que los hermanos fueran sentenciados a cadena perpetua. .
Dado que el programa se titula monstruosel debate central de la temporada 2 sigue siendo si Murphy tenía la intención de representar a Lyle y Erik Menendez (Cooper Koch y Nicholas Alexander Chavez, respectivamente) como los monstruos, o a sus padres, José y Kitty Menendez (Javier Bardem y Chloë Sevigny). Los hermanos Menéndez Los padres supuestamente abusaron sexual y psicológicamente de ellos durante toda su vida. sirviendo como motivo de los asesinatos. La serie de Netflix ha ayudado a cambiar la percepción pública sobre Lyle y Erik Menéndez, pero ha vuelto turbio al principal “villano” de la temporada más reciente de la serie.
La historia de Ed Gein evita el controvertido debate sobre villanos de la temporada 2 de Monster
Gein es sin lugar a dudas el villano
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez continúa generando debate sobre quiénes son realmente los verdaderos monstruos titulares. En el momento del juicio de Menéndez en la vida real, el público se inclinaba en gran medida a asumir que los hermanos mataron a sus padres por su herencia, ya que ninguno de los hombres del jurado creía en sus afirmaciones y pruebas de abuso sexual. La miembro del jurado Hazel Thornton afirmó recientemente: “Los hombres en la sala, fue una clásica batalla de sexos. Los hombres no creían que José hubiera estado abusando de sus hijos”. (a través de La bestia diaria).
10 cosas más importantes que les sucedieron a los hermanos Menéndez después del final de Monsters
Lyle y Erik Menéndez han estado encarcelados desde que recibieron cadena perpetua en 1996, pero están más cerca que nunca de ser liberados después de la temporada 2 de Monsters.
En los años transcurridos desde el juicio, el público ha pasado a creer en las acusaciones de abuso que sufrieron los hermanos Menéndez a manos de sus padres, en parte debido a nuevas pruebas que han surgido. Roy Rosselló de Menudo, una banda formada por el entonces ejecutivo de RCA Records, José Menéndez, se ha presentado desde entonces y alegó que el fallecido Menéndez también abusó de él (a través de Cartelera). Dado que la naturaleza del crimen fue una defensa propia imperfecta, el programa de Ryan Murphy ha generado controversia por su enfoque para representar a los hermanos actualmente encarcelados.
De lo contrario, Monstruo El enfoque de la temporada 3 en el asesino en serie de Charlie Hunnam, Ed Gein, eliminará esa controversia. Gein es un monstruo claro, conocido por sus depravados asesinatos de mujeres en la década de 1950 en el Medio Oeste. Sus métodos han inspirado a varios asesinos ficticios del género de terror, incluidos Norman Bates, Leatherface y Buffalo Bill en El silencio de los corderos. Sus crímenes fueron horribles, sus víctimas seleccionadas, asesinadas y desolladas metódicamente. Los motivos de Gein parecían estar enteramente arraigados en una sed de violencia cruel y sexista, convirtiéndolo en un villano innegable que se separará monstruos temporada 3 de la controversia moralmente gris de la temporada 2.
La temporada 3 de Monster regresa al enfoque original del programa después de la historia divisiva de los hermanos Menéndez
Este monstruo es innegable
Mientras Monstruo: La historia de Ed Gein ciertamente evitará la controversia sobre los crímenes centrales en discusión, La producción de Murphy probablemente seguirá generando controversia por su trato a las familias de las víctimas.. En la temporada 1, aunque Jeffrey Dahmer (Evan Peters) era innegablemente un monstruo, los verdaderos familiares supervivientes de las víctimas de Dahmer criticaron a la producción por no contactarlos con anticipación, con cierta sensación de que se vieron obligados a revivir su trauma a escala nacional (a través de Forbes). Lamentablemente, esta queja no es nueva para los verdaderos programas centrados en el crimen de Murphy.
Si bien el villano central de la temporada 3 de Monster no tendrá cualidades turbias ni se cuestionarán sus motivos, ta controversia persistente que envuelve a la franquicia siguen siendo las ramificaciones en la vida real para los sobrevivientes.. Ahora que monstruos evitará una repetición del debate de la temporada 2, la pregunta sigue siendo si los afectados por los crímenes de Gein desempeñarán un papel en la consulta de la ética de la producción. Murphy confirmó que no se puso en contacto directamente con los hermanos Menéndez (aunque Cooper Koch conoció a Erik Menéndez) y probablemente hará lo mismo en monstruos temporada 3.
Fuentes: La bestia diaria, cartelera, Forbes
Source link