Ícono del sitio La Neta Neta

La temporada 3 de Picard revela 1 defecto sorprendente de la nave estelar del siglo 25

Captain Shaw on the Titan and the TNG Enterprise bridge

Advertencia: SPOILERS para Star Trek: Picard Temporada 3, Episodio 9 – “Vox” El plan de los Changelings para el Día de la Frontera y el regreso de una querida nave estelar en Viaje a las estrellas: Picard El episodio 9 de la temporada 3 ha revelado una falla importante con las naves estelares del siglo 25 de la Flota Estelar. Cuando Starfleet reunió a la armada para celebrar 250 años de valentía, la almirante Elizabeth Shelby (Elizabeth Dennehy) presentó la nueva Formación de flota, una forma de automatizar cada nave estelar. Desde el Dr. Richard Daystrom (William Marshall) hasta los ataques del Primer Día de Contacto en Marte, la Flota Estelar no tiene la mejor historia con la automatización, y su nueva Formación de Flota es su último desastre, gracias a la alianza impía de los Borg y los Changelings.

El almirante Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y el Viaje a las estrellas: la próxima generación la tripulación huyó de Frontier Day para buscar una salida a la catástrofe inminente. La respuesta a sus oraciones llegó en forma de un USS Enterprise-D restaurado y reacondicionado escondido dentro de Hangar Bay 12 en el Museo de la Flota que orbita Athan Prime. Es un momento emotivo para TNG tripulación y espectadores por igual, y es esencialmente un regreso a casa al subir a bordo del puente de la Enterprise para una misión final. El sentimentalismo mostrado por todos, incluido Data (Brent Spiner), demuestra lo moderno Star Trek faltan barcos.

La mordaza de la alfombra Enterprise de Picard es más profunda de lo que piensas

De pie en el puente del Enterprise-D, Jean-Luc se vuelve hacia su tripulación reunida y afirma que se ha dado cuenta de lo que más extraña: la alfombra. Es una broma a expensas de los interiores más fríos de los modernos. Star Trek naves, pero también aprovecha algo mucho más profundo. La alfombra representa los reconfortantes placeres del hogar, algo que Jean-Luc ha estado perdiendo en barcos más resistentes como La Sirena o el USS Titan-A.

El otro aspecto significativo de la escena en el puente del Enterprise-D es la iluminación, que le da a todo un brillo cálido, que se ve reforzado por la calidez que emana la nostalgia de la tripulación original del Enterprise. La conmovedora escena del final de Viaje a las estrellas: Picard temporada 3, episodio 9 es un recordatorio de que, durante el Viaje a las estrellas: la próxima generación era, estos barcos eran efectivamente un hogar, ya sea por elección o en el caso del USS Voyager varado: necesidad.

Por qué Star Trek: las naves estelares de Picard son tan frías y oscuras

Viaje a las estrellas: PicardLas naves estelares del siglo 25 se sienten mucho menos hogareñas, desde el comportamiento rígido de los oficiales de la Flota Estelar que se prepararon para la inspección del Capitán William T. Riker (Jonathan Frakes) y el Almirante Picard, hasta la fría bienvenida del Capitán Liam Shaw (Todd Stashwick) . Estas son naves estelares como naves militares, que comparten mucho más en común con un submarino que el centro multicultural de exploración e interacción social que definió a las naves estelares de clase Galaxy como el USS Enterprise-D. Sin embargo, es un movimiento inteligente por parte del showrunner Terry Matalas, su equipo de redacción y los diseñadores de producción para resaltar esta frialdad antes de la gran revelación de Borg.

Incluso antes de que intervinieran los Borg, el Día de la Frontera se parecía más a las demostraciones de poderío militar que cabría esperar en los gobiernos autoritarios. La frialdad y la oscuridad de PicardoEl Titán ya había insinuado a la audiencia que algo había ido muy mal con la Flota Estelar. Al regresar al USS Enterprise-D, Viaje a las estrellas: Picard recuerda al público que Starfleet es mucho más que una organización militar, es una institución basada en ideales compartidos. Las naves estelares deberían sentirse como en casa, y mientras la Enterprise parte para salvar a la Flota Estelar de los Borg una vez más, debería recordarle a la Federación la importancia de los toques individuales como sillones bien usados ​​o alfombras recordadas con cariño.

Viaje a las estrellas: Picard El final de la temporada 3 se transmite el jueves 20 de abril en Paramount+.


Source link
Salir de la versión móvil