En sólo dos episodios, Rastreador La temporada 3 ha establecido un arco potencial a largo plazo que ya supera el gran misterio de la temporada 2, tanto en términos de lo interesante que es como del impacto que podría tener en la historia más amplia. Rastreador El caso sin resolver de Gina Picket de la temporada 2 fue, francamente, un rotundo fracaso. Obviamente se introdujo para darle cuerpo a Colter Shaw y humanizarlo, pero la historia no logró concretarse. Rastreador La temporada 2 pasó demasiado tiempo diciéndonos por qué deberíamos preocuparnos por el caso de Gina Picket, en lugar de darnos una razón para hacerlo.
En última instancia, la trama de Gina Picket no justificaba los giros y el tiempo de pantalla que le dio el programa. Al final del día, era un caso triste pero claro de una niña a quien un asesino en serie había asesinado; el fin. Por suerte, el arco de cola larga que Rastreador La temporada 3 ya es mucho más interesante que el caso de Gina Picket, que siempre se sintió forzado.
La configuración de la trama del proceso ya es más interesante que el caso de Gina Picket de la temporada 2
las dos partes Rastreador El estreno de la temporada 3 presentó al grupo sombrío conocido solo como The Process y, desde el principio, estaba oscuro, pero de una manera que parecía más natural. Rastreador que la extraña preocupación de la temporada 2 por los asesinos en serie y las sectas. Es una historia de conspiración que tiene fundamentos reales.
La trama de The Process no solo ofrece una premisa que puede incorporar orgánicamente muchos giros argumentales, sino que también se siente totalmente relevante para nuestra era moderna de magnates tecnológicos desenfrenados que impulsan violaciones poco éticas de la privacidad del público, y de nuestros datos personales cada vez más vendidos al mejor postor y abusados.
Por mucho que nuestra sociedad esté obsesionada con los asesinos en serie y los crímenes reales, la realidad es que hay muy pocos asesinos en serie y no es algo con lo que la gran mayoría de la gente pueda identificarse. El Proceso es una historia descabellada, pero también es una que fácilmente podrías imaginar que sucede en la realidad, considerando cómo los algoritmos ya manipulan y controlan todo lo que hacemos.
Aunque Colter y Russell sintieron que habían derribado y detenido El Proceso al final de Rastreador temporada 3, episodio 2, obviamente no será tan fácil. Para empezar, cualquier grupo de hackers lo suficientemente brillante como para crear el algoritmo The Process ciertamente no lo habría hecho tan vulnerable como para que un par de tipos pudieran detenerlo disparando a las computadoras y servidores; habrían tenido dispositivos de seguridad y copias de seguridad.
En segundo lugar, el tercer miembro potencial de The Process, Jillian, es MIA, por lo que es probable que la trama regrese en algún momento de esta temporada. Cuando lo haga, tendrá el potencial de impactar a los hermanos Shaw a un nivel más profundo de lo que jamás creyeron posible.
El misterio general de la temporada 3 de Tracker puede vincularse con el asesinato de Ashton Shaw
Teniendo en cuenta cómo funciona El Proceso, es muy posible que de alguna manera se conecte con la muerte de Ashton Shaw. Rastreador El final de la temporada 2 reveló que fue Otto Waldron quien empujó a Ashton por el acantilado esa noche, y que Mary Shaw le había pedido que hablara con Ashton. En el episodio más reciente de la temporada 3 de Tracker, Colter y Russell coincidieron en que Ashton no había estado mentalmente bien al final, pero también que algo había sucedido ese verano que lo había quebrantado.
Todo apunta a que Ashton se vio involucrado en algo peligroso durante su etapa como profesor en Berkeley. Sabemos que fue reclutado por el gobierno para trabajar en un proyecto ultrasecreto y es casi seguro que lo mataron por ello. Como ha estado funcionando durante aproximadamente diez años, la línea de tiempo no cuadra del todo para que el proyecto ultrasecreto sea alguna versión de The Process, pero eso no significa que el algoritmo no podría haberse vinculado más tarde con lo que sea que el gobierno estuviera haciendo en 1992 que hizo que Ashton Shaw se llevara a su familia y huyera.
Como le preguntó a Colter el líder de The Process, Schneider, “¿Qué tan bien conoces a tu familia? ¿Cuáles son las posibilidades de que alguien tenga un secreto que ocultar?” La respuesta a eso, por supuesto, es que hay un 1000% de posibilidades. Los secretos familiares han dado forma a toda la historia de Colter y sus hermanos. Rastreador La temporada 3 ahora puede conectar su conspiración actual con el pasado de una manera que responda viejas preguntas mientras arrastra a Colter (y, con suerte, a Russell) a un misterio aún más profundo.
- Fecha de lanzamiento
-
11 de febrero de 2024
- showrunner
-
Elwood Reid
