Gillian Anderson interpretará a Margaret Thatcher en la temporada 4 de Netflix La corona. Las temporadas 3 y 4 se disparan seguidas, lo que explica en parte por qué esta noticia se rompería antes de que la temporada 3 tenga una fecha de estreno oficial.
De acuerdo con el ambicioso plan del productor Peter Morgan de grabar 60 episodios en seis temporadas, abarcando el reinado más largo de todos los monarcas británicos, la tercera y cuarta temporadas de La corona Verá un reparto totalmente diferente que ha sido envejecido para reflejar el paso del tiempo. La temporada 3 verá a la ganadora del Globo de Oro Olivia Coleman (El favorito) asume el papel de Isabel II, Tobias Menzies (Game of Thrones) como el príncipe Phillip, Josh O'Connor (Florence Foster Jenkins, Cenicienta) como el príncipe Carlos y en un poco de trabajo inspirado, Helena Bonham-Carter como la princesa Margarita. La serie continuará en 1964 después del nacimiento del Príncipe Eduardo y durará hasta 1976, lo que incluirá el turno de Harold Wilson como Primer Ministro. Eso deja disponible la temporada 4 para presentar a la Dama de Hierro.
Relacionados: Qué esperar de la corona Temporada 3
La bestia diaria informa que Gillian Anderson ha sido elegida para interpretar a la primera Primera Ministra de Gran Bretaña. La premiership de Thatcher comenzó en 1979 y duró hasta 1990, y su mandato divisivo hizo que pasara de una popularidad increíble a tasas de desaprobación abrumadoras antes de su renuncia. La cuarta temporada de La corona continuará a finales de los 70, presentará a Lady Diana Spencer y a Thatcher y probablemente concluirá en algún momento a mediados de los 80.
Para los fans de La corona, la introducción de Margaret Thatcher se anticipa acaloradamente. Gran parte de las dos primeras temporadas se concentraron en que Elizabeth conciliara su necesidad de adherirse a las expectativas femeninas de la época, mientras que al mismo tiempo se mantenía a sí misma con los hombres extremadamente poderosos encargados del gobierno de su país. La idea de verla finalmente ponerse a trabajar con una de las pocas mujeres del planeta que posiblemente pueda relacionarse con algunas de sus experiencias lo convierte en una premisa muy convincente. El hecho de que Thatcher fuera tan increíblemente volátil cuando se trataba de la opinión pública sin duda dará un fantástico sentido dramático a la época del personaje. La corona.
Y el programa continúa asombrando en su capacidad de formar miembros de uno de los grupos de personas más analizados del planeta, y Gillian Anderson no es una excepción. Si bien muchos de sus roles se han capitalizado en su sexualidad (más recientemente, su turno como terapeuta sexual de Asa Butterfield es madre de puma en Educación sexual), Anderson posee un rango increíble, y su interpretación de Thatcher está obligada a demostrarlo con creces. Sin mencionar, este rol es otra oportunidad para ver el Archivos X estrella como nunca la hemos visto antes.
Fuente: The Daily Beast