La quinta y última temporada de la precuela de Fox en Batman, Gótico, promete muchos grandes momentos para los fanáticos de las imágenes icónicas de Batman. La temporada de doce episodios (dado un impulso desde el orden inicial de diez episodios), subtitulada "La leyenda del caballero oscuro", comienza con la ciudad sumida en un escenario familiar para los fanáticos del cómic; inspirándose en el famoso arco del cómic, Tierra de nadie, esta temporada ve a Gotham aislado del resto del mundo, con varias facciones de pandillas que se han apoderado de la ciudad.
Durante nuestra visita al conjunto de esta serie final de episodios, hablamos con el elenco de la serie sobre la finalidad de "La leyenda del caballero oscuro". Esta es su última oportunidad para dejar una marca en los mitos de Batman; El tren está llegando al final de la línea. Como comentó Donal Logue (Harvey Bullock) con una combinación de travesura y melancolía, "El reloj está corriendo. Puedo oirlo"
Relacionado: ¿Por qué Gotham no puede llamar a Jerome o Jeremiah 'El Joker'?
El líder de la serie, Ben McKenzie, ha escrito y dirigido episodios de Gotham. Es el rostro del espectáculo, un joven Jim Gordon que existe en una ciudad rota, corrompido por villanos, que aún no ha recibido la liberación en la forma de Batman, un espíritu oscuro de venganza que infunde temor en el corazón mismo del mal. Sin embargo, se acerca el momento en que Batman finalmente dará a conocer su presencia, y Gotham ha estado sembrando las semillas de este inevitable destino durante mucho tiempo. De la inminente conclusión del programa, McKenzie dice:
Muchas de las preguntas que nos hacen en Comic Con son como: "¿Cuándo vas a hacer esto, cuándo vas a hacer eso?" Bueno, maldita sea, vamos a hacerlas, porque nosotros No tengo más tiempo. John Stevens y los escritores han creado una gran plantilla para No Man's Land, en la que se desata todo el infierno, pero también un plan a lo largo de los diez episodios (más tarde ampliado a doce) para esparcir varias cosas que los fanáticos quieren ver de una manera que vale la pena De una manera que no solo se siente como un servicio de labios.
Tantos espectáculos se cancelan sin ceremonia, con suspensiones de acantilados sin resolver y fandoms amargamente decepcionados. Es bueno que Gotham haya recibido una temporada completa para resumir su historia, doce episodios con los que aumentar y concluir la historia que comenzaron en 2014. A lo largo de la serie, el público ha visto destellos del futuro, o más bien, de Imágenes reconocidas de los cómics de Batman. Ha habido indicios de la relación entre Gordon y Batman, y el espectáculo claramente se ha ido desarrollando hacia esto, la culminación final de todo lo que el espectáculo ha sido hasta este punto.
Robin Lord Taylor, quien interpreta a Oswald Cobblepot, The Penguin, resume la emoción:
Los viejos rencores entre los personajes están llegando a un punto crítico, se están formando alianzas entre personas que nunca hubieran ocurrido antes, pero que se vieron forzadas a salir por necesidad. Estamos en un lugar, ahora que Gotham está aislado, donde todos están luchando. Todo el mundo está al borde de la navaja. Se está inclinando hacia el drama elevado. Parece que estás leyendo un cómic y que está saltando de la página. No tiene restricciones. Es emocionante.
Si todo va según lo planeado, para cuando los créditos aparezcan en el episodio 100 y final del programa, el público habrá experimentado una historia verdaderamente única: una versión completamente nueva de la legendaria mitología de uno de los personajes más icónicos de la cultura pop, pero con mucha de momentos agradables para la multitud que cualquier fanático de Batman naturalmente esperaría ver.
Más: cada programa de televisión que termina en 2019
Gótico temporada 5 se estrena el 3 de enero en Fox.