Peaky Blinders siempre ha puesto a Tommy en el centro, pero la temporada 6 deja completamente de lado al resto de la familia, descuidando lo que hizo que el espectáculo fuera tan bueno.
¡Advertencia! SPOILER para Peaky Blinders Temporada 6, episodio 2.
Peaky Blinders La temporada 6 parece olvidar la compleja dinámica de la familia Shelby que hizo que el espectáculo fuera genial. La sexta y última temporada del programa de la BBC se enfoca en Tommy Shelby (Cillian Murphy) mientras intenta completar un trato cada vez más complicado que le dará una salida, cuatro años después de la muerte de Polly Gray (Helen McCrory). Sin embargo, como la historia trata sobre la lucha de Tommy, deja de lado al resto de la familia, ninguno de los personajes tiene arcos complejos en lo que va de la temporada.
Peaky Blinders comenzó como un programa sobre la familia Shelby, que pasó de ser una pandilla de viajeros irlandeses con una tienda de apuestas de caballos en Birmingham a una de las familias de gánsteres más prominentes del Reino Unido. Ya en la temporada 1, Tommy establece Shelby Company Limited, para mantener sus ganancias legales y transparentes. Polly era la segunda al mando de Tommy, con Arthur (Paul Anderson), John (Joe Cole), Michael (Finn Cole) y Lizzie (Natasha O’Keeffe) desempeñando papeles importantes en la empresa también. A lo largo de Peaky Blinders’ primeras cinco temporadas, Tommy dependía en gran medida de su numerosa familia para obtener asesoramiento comercial, estrategias y mano de obra. La temporada 6, sin embargo, ve a Tommy controlar sus planes por su cuenta, ignorando los consejos de su familia. Desafortunadamente, el programa también parece ignorar a la familia de Tommy.
Aunque Tommy siempre ha estado en el centro de Peaky Blinders, fueron las complejas relaciones entre las muchas personas involucradas en su empresa las que hicieron que el espectáculo fuera grandioso. En la temporada 6, Polly se ha ido (con Ada Shelby rompiendo la cuarta pared y confirmando que no puede reemplazarla como la matriarca de la familia), Lizzie está preocupada por mantener a Tommy y Ruby fuera de peligro, Arthur ha alcanzado un nuevo mínimo (apenas haciendo otra cosa que no sea estar drogado), y Michael, quien prometió ser un gran Peaky Blinders antagonista de Tommy, ha sido rápidamente removido y encarcelado indefinidamente. Además, faltan por completo varios personajes de la extensa familia Shelby: Finn, Jeremiah, Isaiah y Charlie, por nombrar algunos. Peaky Blinders se ha convertido en un espectáculo únicamente sobre Tommy y sus ambiciones. Esto está dañando el espectáculo.
El único miembro de la familia Shelby que promete tener un papel más importante en la temporada 6 es Michael. En el funeral de Polly, Michael juró vengarse de Tommy, ya que lo responsabiliza por la muerte de su madre. Además, Tommy acaba de incriminar a Michael por transportar opio, por lo que el motivo de venganza de Michael no hace más que aumentar. Tommy vs. Michael es un enfrentamiento muy probable al final de la temporada, pero por ahora, Peaky Blinders desacreditó su teoría de que el mejor villano de la temporada 6 es Michael o Gina (Anya Taylor-Joy). De hecho, los únicos personajes relevantes por el momento, aparte de Tommy, son sus enemigos: Oswald Mosley (Sam Claflin) y Jack Nelson (James Frecheville).
Con Ada (Sophie Rundle) y Lizzie en su mayoría oponiéndose al comportamiento autodestructivo de Tommy y Arthur siendo un caparazón del hombre que alguna vez fue, parece que Peaky Blinders es olvidar lo que hizo que el espectáculo fuera genial. Tanto Ada como Johnny Dogs (Packy Lee) se quejan de cuidar a Arthur, y esto se puede entender en un nivel más profundo: los personajes ya no tienen arcos complejos (y casi son conscientes de ello). Con solo dos episodios emitidos, Peaky Blinders la temporada 6 todavía tiene tiempo para traer a la familia Shelby al frente nuevamente, elevando el programa al nivel de excelencia por el que es conocido.
Peaky Blinders lanza nuevos episodios todos los domingos en la BBC.