El episodio 3 de la temporada 6 de Peaky Blinders trae de vuelta la compleja dinámica familiar que hizo que el programa fuera genial. Muchos personajes prometen un gran desarrollo.
¡Advertencia! SPOILER para Peaky Blinders Temporada 6, episodio 3.
Peaky Blinders el episodio 3 de la temporada 6 “Gold” finalmente soluciona el mayor problema del programa: ignorar a los personajes de la familia Shelby. La sexta y última temporada del programa de la BBC se enfoca en Tommy Shelby (Cillian Murphy) mientras intenta completar un trato cada vez más complicado que le dará una salida, cuatro años después de la muerte de Polly Gray (Helen McCrory). El episodio 3 trajo noticias devastadoras para Tommy, pero también les dio a los otros Shelby la oportunidad de brillar: esta es una buena noticia para Peaky Blindersya que los dos primeros episodios de la temporada 6 parecieron olvidar precisamente la compleja dinámica familiar que hizo grande al espectáculo.
Peaky BlindersEl episodio “Gold” vio a Tommy dejar a Lizzie (Natasha O’Keeffe) con Ruby (Orla McDonagh) en el hospital mientras busca a Esme (Aimee-Ffion Edwards) y levanta la maldición sobre su hija. Mientras él está fuera, Tommy le pide a Ada (Sophie Rundle) que se haga cargo de la empresa. Ada no pierde el tiempo en hacer las cosas, tomar el poder en una habitación llena de fascistas y darle a Arthur (Paul Anderson) una dirección muy necesaria, combinándolo con Isiah (Jordan Bolger) en una misión a Liverpool. Cuando Tommy regresa de su viaje casi espiritual, Lizzie le da la terrible noticia: Ruby se ha ido y Tommy (no solo no ayudó, sino que) no estaba allí para despedirse de ella.
Con el enfoque cambiado de los tratos de Tommy con el IRA, Oswald Mosley (Sam Claflin) y Jack Nelson (James Frecheville) a la familia Shelby, Peaky Blinders está elevando el espectáculo al nivel de excelencia por el que ha sido conocido. Ada realmente brilla en su papel como jefa de Shelby Company; de hecho, Ada está reemplazando a Polly en fuerza, ingenio y gracia, demostrando que en la temporada 6, quizás sea ella (no Tommy) la más adecuada para administrar el negocio familiar. Y si Tommy trató de usar a Linda como motivadora para evitar que Arthur usara opio, Ada le dio algo que hacer y lo obligó a mantenerse limpio. y recordándole a un Isiah muy confiado que todavía es un soldado de Shelby. Mientras tanto, Lizzie también brilla como personaje, pero en el otro extremo del espectro de Ada: ha llegado a su punto más bajo, perdiendo a su hija y dándose cuenta (una y otra vez) de que necesita “un hombre normal” no Tommy Shelby. En consecuencia, el episodio 3 de la temporada 6 mostró arcos de personajes muy complejos y entrelazados con un gran potencial para desarrollarse a lo largo de Peaky Blinders’ última temporada.
Un personaje con gran potencial de desarrollo en la temporada 6 es Arthur Shelby. Durante mucho tiempo, fue el soldado de Tommy (con una breve excepción cuando era de Linda), y después de la muerte de Polly, cayó en una madriguera de conejo, perdiendo todo poder y motivación. Cuando Ada lo envía a Liverpool para lidiar con el ladrón Haydn Stagg (Stephen Graham), Arthur inicialmente se levanta de su estado perdido y olvidado, toma el control de la pandilla de Isiah y les enseña a ser Peaky Blinders. Pero mientras Stagg le ofrece a Arthur una alternativa muy oscura a sus problemas de abuso de sustancias, Arthur se derrumba una vez más. Esto demuestra una poderosa lucha interna que puede escalar esta temporada: tal vez si sobrevive, Arthur finalmente desarrollará su propia personalidad, escapando del control de su hermano menor.
Con Arthur de vuelta al frente, Isiah finalmente como un personaje relevante en Shelby Company Limited, y Lizzie entregando su monólogo más penetrante hasta el momento, es seguro decirlo. Peaky Blinders La temporada 6 está rescatando el espectáculo volviendo a su gran dinámica familiar. Y con Tommy tocando fondo cuando se entera de la muerte de Ruby (y su culpa en ella), Ada podría ser la que se haga cargo de la empresa a regañadientes y salve a Tommy de su viaje autodestructivo. Con solo tres episodios por emitir, los espectadores están ansiosos por ver cómo se transformará la familia Shelby mientras Tommy los involucra en su plan más peligroso hasta el momento.
Peaky Blinders lanza nuevos episodios todos los domingos en la BBC.