Ícono del sitio La Neta Neta

La Temporada 8 de Juego de Tronos es una decepción: aquí es cómo lo hemos arreglado.

Game of Thrones emitirá su último episodio el domingo 19, y aunque lleva casi una década en proceso, no es probable que los fanáticos estén particularmente emocionados con este final. La temporada final en su conjunto ha sido una gran decepción, con los fanáticos enojados por lo apresurado y torpe que se siente. Game of Thrones Durante mucho tiempo ha sido el programa más grande en la televisión, y es desgarrador verlo terminar de una manera tan descuidada. Es posible que las calificaciones sigan siendo altas, junto con el alboroto de las redes sociales, pero las revisiones han sido espantosas.

La temporada final ha sido tan mala, de hecho, que se han iniciado múltiples peticiones para volver a realizarla, y están acumulando firmas con una rapidez increíble, con cientos de miles de firmas agregadas en tan solo unos días. Las estrellas en sí mismas también parecieron un poco menos que encantadas con el final, y un video muestra varias entrevistas en las que intentan hablar de la temporada final sin parecer demasiado decepcionados. Entonces, ¿cómo una serie tan buena se convirtió en tan mala, y cómo podría arreglarse?

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

RELACIONADO: Juego de tronos: la muerte de Varys fue incluso más decepcionante que la de Littlefinger

¿Por qué la temporada final ha sido tan mala?

Por supuesto, nunca habrá un final que haga feliz a todos los fanáticos: todos los espectadores tienen ideas diferentes sobre cómo debería terminar la historia, quién debería sentarse en el Trono de Hierro, quién debería ser el profetizado Azor Ahai y Valonqar, y dónde todos deben terminar Sin embargo, los problemas de la temporada 8 van mucho más allá de los fanáticos, simplemente por ser gruñón de que su personaje favorito no ganó, o que su nave preferida no sucedió.

Por un lado, las profecías que son una gran parte de los libros (y algunas de las cuales han sido una gran parte del programa) se han abandonado por casualidad, algo así como un problema, después de las temporadas de construcción. Azor Ahai terminó siendo … potencialmente Arya, pero probablemente nadie; el valonqar terminó siendo una pila de ladrillos, el cuerno para derribar el muro fue insinuado y luego ignorado, y algunas otras profecías y poderes menores aparentemente han sido olvidados, a pesar de ser una gran parte de las temporadas anteriores. Del mismo modo, parece que el tiempo ya no tiene significado en Westeros. El ridículo viaje rápido de la serie ha sido durante mucho tiempo un punto de contención entre los fanáticos, pero esta temporada lo lleva al extremo, mientras que al mismo tiempo tiene a una reina embarazada Cersei que nunca parece ir más allá del primer trimestre.

Además, un gran problema es que los personajes no obtienen el tiempo de pantalla o el desarrollo que merecen. Parece que algunos personajes simplemente han sido olvidados (Edmure, las mujeres Frey sobrevivientes, Robin Arryn …), mientras que otros están siendo asesinados por voluntad propia, sin ningún tipo de acumulación real. Varys pasó del hombre más astuto del reino a ser asado casualmente en uno o dos episodios, y Missandei pasó de ser capturada a decapitada en unas pocas escenas. Las mayores muertes fueron, obviamente, esperadas, pero los fanáticos esperaban que se prestara un poco más de atención a los más grandes. Mientras tanto, los vivos están actuando salvajemente fuera de lugar, sin la explicación suficiente para su comportamiento, y con un montón de Deus Ex Machina y una extrema coincidencia que reúne a las personas en el momento justo en que deberían ser.

El mayor problema de Game Of Thrones es el tiempo

Esencialmente, todo esto se reduce a un gran problema, y ​​no es tan sencillo como "escribir mal": es el momento. Las mejores temporadas fueron capaces de tomarse el tiempo para extraer las cosas, desentrañando cuidadosamente las motivaciones de los personajes, permitiendo que los giros y las muertes obtuvieran la atención que merecían, y (en las primeras temporadas) asegurándose de que el tiempo de viaje tuviera sentido. Cuanto más rápido ha intentado HBO llegar a la historia, más descuidado se vuelve y los fanáticos finalmente han tenido suficiente.

También vale la pena señalar que HBO no fue el motivo de la corta temporada final. Se informó que a David Benioff y D B Weiss se les ofrecieron más episodios para la temporada final, pero lo rechazaron. En entrevistas anteriores, también, el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, dijo que le hubiera encantado que el programa durara más, y el creador George RR Martin dijo que cree que las estaciones podrían haber sido más largas y que debería haber habido más ellos. La única razón para que la temporada final sea tan corta (y tan pronto) es que D&D quería cerrar el programa y, presumiblemente, seguir adelante con otros proyectos, como Star Wars.

La temporada 8 debería haberse dividido en dos temporadas completas

Todas estas cuestiones podrían haberse solucionado si el espectáculo se hubiera hecho un poco más largo (y con un poco más de cuidado y atención en las temporadas finales). En lugar de terminar con una séptima temporada reducida y luego una octava temporada de seis episodios, Game of Thrones Realmente debería haber sido de al menos nueve temporadas (completas). Desde una perspectiva financiera y narrativa, no había ninguna razón para interrumpir el espectáculo después de ocho temporadas, y los eventos que se han visto en esta carrera final tienen mucho más sentido dividirse en dos.

La octava temporada debería haber sido la preparación y las consecuencias de la Batalla de Winterfell, algo que ha sido objeto de burlas desde el primer episodio. Tener el doble de tiempo para la acumulación también habría permitido algunas escenas más en el Muro, una mirada al progreso real del Norte (no solo la llegada a Invernalia), más tiempo para que Daenerys y Jon procesen el gran Jon / Aegon Revelación, y un poco más de explicación de lo que estaba sucediendo con Azor Ahai.

Entonces, la temporada final sería todo sobre Daenerys, Cersei y Jon, el verdadero Juego de Tronos. Daenerys habría tenido tiempo de convertirse realmente en la Reina Loca, el embarazo de Cersei podría convertirse en algo más que un simple dispositivo de trama (y podría haber tenido algunas escenas haciendo más que simplemente pararse en una ventana con una copa de vino), la muerte de Varys podría haber sido la pieza central de un episodio, en lugar de una breve escena, e incluso a Cleganebowl se le podría haber prestado un poco más de atención. Esencialmente, la única manera de hacer verdaderamente justicia a la historia sería haberla desarrollado en dos temporadas, cada una de ellas conduciendo a una batalla final.

El juego de tronos no será rehecho, pero habrá libros

La petición de los fanáticos ciertamente está ganando terreno, pero en realidad no es muy probable que rehacan la temporada final de inmediato, o con el mismo equipo de reparto y producción. Es una forma interesante de medir la decepción de los fanáticos en la serie, pero simplemente no es una forma práctica de obtener un remake. D&D, habiendo corrido en la última temporada para pasar a otros proyectos más galácticos, no está dispuesto a regresar por más. Incluso si lo quisieran, se han hecho compromisos con otros proyectos, y no solo por ellos. El elenco y el equipo de producción probablemente se hayan movido y firmado otros contratos, y no podrían romperlos durante meses más filmando. Incluso si estuvieran disponibles, después de interpretar a un personaje durante casi diez años, lo más probable es que querer para pasar a cosas nuevas. Combine eso con el enorme presupuesto requerido y el hecho de que una nueva 'temporada final' (o dos) dentro de unos años no tenga el tipo de audiencia garantizada que tuvo esta temporada, y simplemente no tiene sentido que HBO presione para una nueva versión.

Sin embargo, existe una forma mucho más probable de que los fanáticos obtengan un final diferente … pero no por un tiempo. Los fanáticos de los libros obtendrán la satisfacción del final que George R R Martin ha planeado originalmente, incluso si no está claro cuánto tardarán en ser publicados los dos últimos libros. Sin embargo, cuando eso sucede y se revela el final "real", existe una gran posibilidad de que la propiedad se reinicie por completo. Las grandes franquicias a menudo se rehacen repetidamente a lo largo de los años (y seamos sinceros, un Harry Potter es probable que reinicie en el horizonte bastante pronto), por lo que al ver una nueva versión de Game of Thrones Definitivamente no está fuera de la mesa. Sin embargo, esto no solo sería un remake de la temporada final, sino un reinicio total de la franquicia. Los libros, en su totalidad completa, podrían convertirse en una nueva serie o (más probablemente) una franquicia de pantalla grande, a la señor de los Anillos. Entonces, aunque puede llevar bastante tiempo, eventualmente los fanáticos podrían obtener el final de acción en vivo que se merecen.

A LA PRÓXIMA: nuestra predicción de cómo termina Game of Thrones (con evidencia)

La Ley: Lo que le pasó a Gypsy Rose Blanchard


Source link

Salir de la versión móvil