Una de las series con más seguidores en los últimos años destaca el thriller británico Happy Valley. La tercera temporada y final de la serie protagonizada por Sarah Lancashire se podrá ver en exclusiva a partir del martes 3 de enero en Movistar Plus+.
Happy Valley cuenta la historia de Catherine, una mujer sargento de la policía que ha pasado por una situación terrible: el suicidio de su hija tras una violación. Catherine es ahora la tutora legal de su nieto Ryan; tiene una hermana toxicómana, Clare, que está intentando rehabilitar.
La tercera temporada consta de seis episodios, cada uno de los cuales se estrenará semanalmente. Las dos primeras temporadas de Happy Valley se pueden ver ya en la plataforma de streaming. La serie ha ganado nada menos que 5 BAFTA: mejor serie dramática y mejor guion en 2015 y 2017, y mejor actriz protagonista a Sarah Lancashire en 2017.
Un caso complejo
Todo se complica para Catherine cuando se ve inmersa en la investigación de un caso que la conectaba directamente con Royce (James Norton), el violador de su hija y padre de su nieto.
En el final de la segunda temporada vimos como Royce estaba en la cárcel y aunque tenía prohibido enviar cualquier comunicación a su hijo Ryan, él comenzó a enviarle cartas a través de algunas mujeres a las que les prometía matrimonio. Entre ellas estaba Frances (Shirley Henderson) la cual llegó a hacerse pasar por una profesora para acercarse al niño.
En esta temporada Catherine está a punto de jubilarse y su nieto Ryan es ahora un adolescente de 16 años que quiere tener una relación diferente con Royce su padre biológico. Catherine, como siempre, intentará mantenerle lejos de la influencia de Royce, que está desesperado por contactar con su hijo desde la prisión en la que cumple condena.
El reparto del final de Happy Valley
Sally Wainwright, creadora y guionista de las tres temporadas de la serie, ha explicado que en esta entrega «Todos los personajes que esperabas que regresaran lo hacen. Han pasado siete años. Nuestro plan fue esperar a que Ryan fuera más mayor para que pudiera decidir si quería o no contactar con su padre. Eso es lo que realmente vamos a explorar en esta temporada».
En esta tercera temporada la protagonista sigue siendo Sarah Lancashire (Julia, Last Tango en Halifax) que interpreta el papel de la sargento Catherine Cawood y el actor James Norton (Grantchester, ‘McMafia) el criminal Tommy Lee Royce, padre de su nieto.
La actriz Siobhan Finneran da vida a la hermana de Catherine, Clare Cartwright, Con O’Neill a Neil, la pareja de Clare, Charlie Murphy a la joven oficial de policía compañera de Catherine, Ann Gallagher y Rhys Connah al adolescente Ryan Cawood. También en esta entrega estarán el actor Amit Shah (Inspector Venn),como el farmacéutico Faisal Bhatti, Mark Stanley (Trigger Point: fuera de control), como Rob Hepworth y Mollie Winnard (Todas las criaturas grandes y pequeñas), como Joanna Hepworth.
Source link