La teoría #ConformityGate de Stranger Things no es real: este es el motivo


Aunque ConformityGate es una teoría intrigante, la idea de un segundo secreto Cosas más extrañas El final es más un reflejo de las deficiencias del programa que una posibilidad real. El Cosas más extrañas El final llegó el 31 de diciembre de 2025 y luego sucedió algo extraño. Algo que solo ha sucedido una o dos veces antes, con programas que tenían un seguimiento en línea igualmente masivo y obsesivo.

como sucedió con sherlock y Sobrenaturalun contingente vocal del fandom del programa presentó la teoría de que el final no era el final oficial real del programa, y ​​que secretamente había un segundo episodio de repetición que se lanzaría pronto. Esta teoría, denominada “ConformityGate”, afirmaba que el final del programa era todo una ilusión.

Desde Cosas más extrañas Los villanos Vecna ​​y Mind Flayer demostraron que eran capaces de manipular las formas en que los personajes perciben la realidad a lo largo de la temporada 5, esta teoría tiene cierto sentido. La esencia de la teoría de los fanáticos es que los eventos del final nunca sucedieron y Vecna ​​nunca fue derrotada.

En cambio, el triunfo sobre el villano fue todo una ilusión que creó para mantener a Hawkins bajo su control. Según ConformityGate, el público pasa el final viendo no el destino de los personajes principales del programa, sino una ilusión que Vecna ​​ha creado para engañarlos, no muy diferente a Matrix.

El final de la temporada 5 de Stranger Things no es tan pro-conformidad como alegan los fanáticos

Dependiendo de a quién pregunten los espectadores, el Cosas más extrañas El final podría ser la fantasía delirante individual de Mike creada por Vecna, o podría ser una fantasía colectiva que Vecna ​​está usando para controlar a todos en Hawkins. Algunos postulan que incluso podría ser una proyección creada por Vecna ​​para engañar a los espectadores del propio programa.

Sin embargo, la teoría se desmorona bajo escrutinio. La premisa central de ConformityGate, y el detalle que dio nombre a la teoría de los fanáticos, es la idea de que los personajes principales y todos los demás en Hawkins son víctimas del tipo de conformidad que evitaron durante la serie en el final del programa.

En unos pocos casos aislados, esto podría decirse que es cierto. En particular, Joyce y Hopper terminan comprometiéndose, a pesar de lo tóxico que fue el comportamiento de Hopper hacia Joyce en la temporada 3. La pareja incluso regresa a Ernesto’s, un restaurante donde Hopper una vez tuvo un arrebato de borrachera cuando Joyce no asistió a una cita con él.

Joyce comenzó la serie como una madre soltera acosada, pobre y con exceso de trabajo, mientras que Hopper era un policía alcohólico de un pequeño pueblo que lloraba la muerte de su hija y la ruptura de su matrimonio. Como tal, su final feliz, alegre e idealizado, le da cierta credibilidad a ConformityGate. Sin embargo, es el único caso en el que la teoría tiene sentido.

No sólo el sacrificio final de Eleven no se ajusta a la teoría, sino que muchas de las afirmaciones más importantes de ConformityGate se desmoronan al ser inspeccionadas. Los espectadores afirman que Nancy y Mike efectivamente crecen hasta convertirse en copias al carbón de sus padres, pero hay poca evidencia de esto fuera de sus cortes de pelo cambiantes.

Nancy no termina en un matrimonio monótono y suburbano, sino que sigue sus sueños y comienza a trabajar como periodista a una edad notablemente temprana. De hecho, incluso tiene la madurez para romper con su amor de la secundaria, Jonathan, y rechazar a Steve, forjando su propio camino en lugar de definir su vida a través de sus elecciones románticas.

De manera similar, el futuro de Mike no está claro, pero no hay razón para creer que acepte una vida de conformidad y mediocridad suburbana como su destino inevitable e inevitable. Por el contrario, los avances del juego D&D implican que el grupo vive una vida bastante subversiva.

ConformityGate destaca un importante problema de cosas más extrañas

Will vive como un hombre gay en los años 80, durante el apogeo de la epidemia de SIDA, lo cual es una decisión increíblemente transgresora. De manera similar, del grupo principal, solo Steve se queda en su ciudad natal, e incluso Joyce y Hopper planean mudarse a Montauk. Todos los niños se mudan de Hawkins y los tortolitos de toda la vida, Jonathan y Nancy, no permanecen juntos.

Incluso Robin y Vicki aparentemente se separaron fuera de la pantalla, por no hablar de Dustin y su Cosas más extrañas interés amoroso, Suzie, rompiendo las cosas incluso antes de que comenzara la temporada 5. En términos de pequeñas decisiones subversivas que cambian el status quo del programa, el final de la temporada 5 es innegablemente impredecible.

En este sentido, ConformityGate destaca un problema más amplio con la serie. Muchos espectadores querían Cosas más extrañas ser un espectáculo subversivo que destacó el lado oscuro de los años 80, al estilo de Stephen King Élpero el espectáculo se volvió más cálido y alegre a medida que avanzaba. Por lo tanto, el final se sintió extraño, casi discordantemente dulce y esperanzador, pero estaba en línea con el tono más amplio de la temporada 5.

ConformityGate no responde a su mayor agujero en la trama de Stranger Things

Por supuesto, el mayor problema con ConformityGate es más simple que cualquier conversación sobre el tono y estilo más amplio del programa. Si la historia del final fue todo un engaño diseñado por Vecna ​​para aplacar a Mike, entonces ¿por qué el villano separaría a Mike y Eleven? ¿Y ni siquiera aclarar si sobrevivió?

Si Vecna ​​quisiera que la gente de Hawkins permaneciera plácida y dócil, no tendría motivos para someter a Mike a esto. En su lugar, podría evocar un final sencillamente feliz en el que Mike y El terminen. Cosas más extrañas juntos como pareja, lo que no le da al dúo ninguna razón para cuestionar su realidad.

Fecha de lanzamiento

2016 – 2025-00-00

Red

netflix

showrunner

Matt Duffer, Ross Duffer



Source link