Como Anatomía de Grey parece estar llegando a su fin, han surgido diferentes teorías sobre cómo terminará la serie y qué le sucederá a Meredith, y una teoría triste pero interesante vincula a cada personaje que se ha ido con el dolor y el destino final de Meredith. El mundo de la televisión ha visto una variedad de dramas médicos durante décadas, y uno de los más recientes y exitosos es Anatomía de Grey. Creado por Shonda Rhimes, Anatomía de Grey comenzó su andadura en 2005 en ABC y desde entonces ha sido imparable, con una temporada número 19 ya confirmada, aunque su destino posterior no está claro.
Anatomía de Grey sigue las historias de los pacientes y el personal del Gray Sloan Memorial Hospital (anteriormente Seattle Grace Hospital) y todo el drama que se desarrolla dentro y fuera del hospital. Anatomía de Grey está dirigida por Meredith Gray (Ellen Pompeo), a quien los espectadores han visto pasar de pasante a jefa de cirugía general, pero su viaje no ha sido nada fácil. La historia de fondo de Meredith es complicada, ya que no tenía una buena relación con su madre, y unirse a Seattle Grace solo agregó más drama a su vida. Meredith ha visto a la mayoría de sus amigos cercanos dejar Seattle o morir, como Anatomía de Grey se ha vuelto infame por matar a algunos de sus personajes más queridos, y también ha estado cerca de morir varias veces.
Aunque no está confirmado cuando Anatomía de Grey llegará a su fin, la temporada 18 ha estado allanando el camino para que la temporada 19 sea la última, y ha habido teorías sobre cómo terminará el programa durante años, así como sobre lo que sucederá con Meredith. Una de esas teorías (que se puede encontrar en Reddit) sugiere que cada personaje cercano a Meredith es la encarnación física de ciertas emociones, rasgos o sentimientos, y cuando se fueron, se los llevaron, dejando a Meredith sin ellos y sintiéndose más deprimida y sola, pero qué emoción representa cada personaje, según la teoría (y funciona)?
Derek Shepherd – Amor
En primer lugar está Derek Shepherd (Patrick Dempsey), el marido de Meredith. La relación de Meredith y Derek estuvo llena de altibajos y se separaron en algún momento, pero finalmente se casaron y tuvieron tres hijos. Derek se convirtió en uno de Anatomía de Grey‘s personajes más queridos, y se le dio uno de los finales más trágicos. Derek acababa de decidir regresar a Seattle desde DC porque su matrimonio estaba pasando por algunos problemas, pero en el camino de regreso a casa tuvo un accidente automovilístico y, aunque el personal de Gray Sloan trató de ayudarlo, él pudo. No se salvó, y Meredith decidió sacarlo del soporte vital, dejándola así -según la teoría- sin el sentimiento de “amor” de una pareja.
Cristina Yang – Amistad
Cristina Yang (Sandra Oh) es la mejor amiga y “persona” de Meredith, y su viaje en el Seattle Grace comenzó al mismo tiempo. Meredith y Cristina pasaron por el infierno y volvieron a estar juntas, como cuando su avión se estrelló, y siempre se apoyaron. Cristina es uno de los personajes de Anatomía de Grey quien se fue sin morir, ya que le ofrecieron un trabajo como jefa del hospital que su exnovio, Preston Burke (Isaiah Washington), fundó en Suiza, y ella aceptó la oferta. Aunque Cristina y Meredith siguen siendo amigas, su partida dejó a Meredith sin el amor y el apoyo de una verdadera mejor amiga.
George O’Malley – Prueba y error
Otro amigo cercano de Meredith durante Anatomía de GreyLas primeras temporadas de George O’Malley (TR Knight), quien también comenzó como pasante. George luchó por encontrar su camino y pasó por muchos altibajos a lo largo de su tiempo en el Seattle Grace, como reprobar su examen de interno. El autor de la teoría asignó “ensayo y error” o “poder aprender de tus errores” a George, así que si Meredith ahora se está perdiendo esto, estaría en muchos problemas; afortunadamente, aprender de sus errores no parece ser algo que Meredith se esté perdiendo. La muerte de George O’Malley es otra de Anatomía de GreySus momentos más trágicos, ya que justo cuando se unía al ejército de los EE. UU., murió después de saltar frente a un autobús para salvar la vida de una mujer.
Izzie Stevens- Compasión
Izzie Stevens (Katherine Heigl) fue una de las compañeras de prácticas de Meredith, y también tuvo una historia de fondo complicada y una historia muy dramática durante su tiempo en el Seattle Grace. A Izzie se le asignó la emoción de “compasión”, que definitivamente era uno de los rasgos de Izzie, y el mejor ejemplo de ello es su historia con Denny Duquette Jr. (Jeffrey Dean Morgan), un paciente cardíaco del que Izzie se enamoró y por quien ella hizo todo lo posible para tratar de salvarlo. Al igual que con George, si Meredith ahora se quedara sin “compasión”, simplemente no sería ella misma ni sería uno de los mejores médicos de Gray Sloan. Izzie se fue Anatomía de Grey cuando se mudó de Seattle para comenzar una nueva vida.
Alex Karev – Iniciativa
Otro personaje que se hizo muy cercano a Meredith es Alex Karev (Justin Chambers), cuyo viaje también comenzó como pasante en Anatomía de Grey temporada 1. Alex es uno de los personajes que pasó por un desarrollo de carácter muy necesario, lo que hizo que su partida fuera muy controvertida ya que no le hizo justicia. El autor de la teoría asignó “iniciativa” como en “defender lo que crees” a Alex, que de nuevo, realmente no encaja con Meredith, ya que sigue siendo una mujer muy fuerte que defiende lo que cree. Alex Karev se fue de Seattle cuando supo que Izzie tenía gemelos, que también son suyos, así que se mudó con ella para que sus hijos no crecieran en un hogar roto y sin padre, como le pasó a él.
Lexie Gray – Ser una buena hermana o protectora
Lexie Gray (Chyler Leigh) era la media hermana de Meredith, con quien luchó por tener una buena relación de hermana. A Lexie se le asignó el rasgo de “ser una buena hermana o una protectora”, ya que fue a través de Lexie que Meredith aprendió a ser una buena hermana y protectora mientras la defendía cuando lo necesitaba. Lexie murió en el accidente de avión antes mencionado después de ser aplastada por una pieza del avión, lesionándose la pelvis, las piernas y el brazo izquierdo. Meredith conoció a otra media hermana, Maggie Pierce (Kelly McCreary), después de la muerte de Lexie, y luchó por aceptarla y conectarse con ella, aunque eventualmente se acercaron más.
Ellis Gray – Ambición
Ellis Gray (Kate Burton) era la madre de Meredith y Maggie, y también era una cirujana de fama mundial, galardonada dos veces con el premio Harper Avery. Según la teoría, Ellis representa la “ambición” y con razón, ya que se centró en su carrera y siempre en ser la mejor, hasta el punto en que se negó a reconocer su embarazo con Meredith. Sin embargo, como muchos de los ejemplos anteriores, esto no se aplica a Meredith, ya que definitivamente no ha perdido su ambición y es posible que haya aprendido mucho de su madre. A Ellis le diagnosticaron Alzheimer y murió en el hospital.
Thatcher Grey – Confianza
Thatcher Gray (Jeff Perry) era el padre de Meredith y Lexie, a quien Meredith nunca perdonó por no luchar por ella cuando tuvo la oportunidad, por lo que creció sin un padre. Debido a esto, a Thatcher se le asignó “confianza”, y encaja (hasta cierto punto) ya que Meredith a menudo lucha por confiar en los demás, especialmente en aquellos que se acercan demasiado a ella. Thatcher murió de cáncer y Meredith permaneció a su lado durante sus últimos momentos, durante los cuales se disculpó.
Lo que representan otros personajes de Grey’s Anatomy
El autor de la teoría también asignó emociones, rasgos y sentimientos a otros personajes que, si bien no son exactamente cercanos a Meredith, podrían haber tenido algún impacto en ella. Preston Burke, por ejemplo, representa “la capacidad de seguir adelante y comenzar una nueva vida”, lo cual no se aplica a Meredith ya que ha podido salir adelante de todas las tragedias por las que ha pasado; Addison Montgomery (Kate Walsh) representa “tratando de recuperar lo perdido”, esto mientras intentaba salvar su matrimonio con Derek cuando llegó al Seattle Grace; Mark Sloan (Eric Dane) sería el “de Meredith”libido o deseo sexual“, y el autor explica que Meredith podría haberlo perdido incluso antes de perder”el sentimiento de amor”; y Jackson Avery (Jesse Williams) representa la “serenidad”, que tampoco parece ser algo que Meredith ahora esté perdiendo.
Esta teoría sobre los personajes de Anatomía de Grey quién se fue representando una emoción que Meredith ahora ha perdido es interesante pero no funciona del todo, ya que aunque seguramente pueden representar todas esas cosas, Meredith realmente no parece estar perdiéndolas todas. En todo caso, Meredith aprendió de esos rasgos y los ha llevado consigo durante el resto de su viaje en Anatomía de Greyasí que en lugar de perder, ganó más.