naruto y boruto son espectáculos muy diferentes, pero uno oscuro Shippuden la teoría explica por qué. Como era de esperar, narutoEl final de fue seguido por el comienzo de una nueva serie, boruto. Inicialmente, los personajes y el mundo de boruto fueron introducidos en Boruto: Naruto la películauno de los dos canon naruto Película (s. Boruto tiene lugar 15 años después del final de naruto Shippuden‘s Fourth Great Ninja War, en un mundo pacífico donde ni Akatsuki ni las bestias con cola son un problema.
Después de varios encuentros con los miembros de Akatsuki, naruto Shippuden culminó en un arco final, la Cuarta Gran Guerra Ninja. Fue entonces cuando las cinco naciones, más los Samurai, unieron esfuerzos para crear la primera Alianza Shinobi. Su misión era proteger a Naruto y Killer Bee, el único jinchuuriki restante de Tailed Beast, de ser capturados por Akatsuki.
La Cuarta Gran Guerra Ninja no podría haber sido más agotadora. Tobi, que decía ser Madara pero en realidad era Obito, tenía un ejército de miles de Zetsus a su disposición, sin mencionar docenas de ninjas resucitados, como todos los miembros muertos de Akatsuki. La lucha se volvió aún más difícil cuando el verdadero Madara Uchiha resucitó y fue llevado al campo de batalla. Hacia el final de la guerra, Madara estuvo cerca de ganar, ya que logró lanzar el Infinite Tsukuyomi. De hecho, ha habido muchas teorías de fanáticos desde el final de naruto Shippuden sugiriendo que Infinite Tsukuyomi de Madara nunca fue “apagado” y que todo lo que el público ve en boruto no es más que el sueño de Naruto de cómo se ve un mundo perfecto.
Explicación del Tsukuyomi Infinito de Madara
El Tsukuyomi se introdujo relativamente temprano en la serie cuando Itachi Uchiha regresó a Leaf Village justo después de la muerte del Tercer Hokage. A diferencia del genjutsu regular, el Tsukuyomi no podía romperse fácilmente, y la ilusión creada por el jutsu era lo suficientemente poderosa como para mezclarse con la realidad. Por ejemplo, al usar Tsukyoimy, Itachi pudo atrapar a Kakashi bajo una prisión mental durante días cuando, en realidad, solo había pasado un minuto. El Tsukuyomi continuó apareciendo en la serie ya que tanto Itachi como Sasuke podían usar la técnica especial gracias a su Mangekyo Sharingan. Hacia la mitad final de naruto Shippudense reveló que el verdadero plan de Madara y Obito para Akatsuki era revivir el Diez Colas, pero no simplemente obtener el poder de la Bestia con cola definitiva.
En cambio, Madara y Obito querían usar el poder del Diez Colas al final de naruto‘s Fourth Great Ninja War para proyectar una enorme ilusión de Tsukuyomi en todo el mundo a través de la luna. En otras palabras, Madara y Obito querían crear la ilusión de genjutsu de largo alcance más poderosa jamás creada. Quien mirara a la luna quedaría atrapado dentro de la ilusión de un mundo perfecto y, según Madara y Obito, esa era la única forma en que se podía lograr la paz verdadera. Cuando dentro del Tsukuyomi, cada persona viviría su paraíso, un Matriz-como simulación, sin saber nunca lo que pasó.
Teoría: el plan Tsukuyomi infinito de Madara funcionó
Hacia el final de la guerra en Naruto Shippuden, después de que Obito fue redimido justo antes de morir, Madara se convirtió en el jinchuuriki del Diez Colas. Ahora con más poder que nadie en el planeta, al menos hasta la llegada de Kaguya Otsutsuki, Madara pudo lanzar el Infinite Tsukuyomi en la luna. Cada ninja en el campo de batalla quedó atrapado dentro de una ilusión diferente, y parecía que Madara había ganado la guerra. Por ejemplo, Hinata vive feliz con Naruto en un mundo donde su primo Neji aún vive; Tsunade vive con Dan y su hermano; Gaara nunca fue odiado por su propia familia; Kiba es el Hokage y Shikamaru todavía tiene a Asuma Sensei a su lado. Sin embargo, al usar su Rinnegan, que es una evolución del Sharingan, Sasuke logró liberarse del Infinite Tsukuyomi y luego ayudó a Naruto, Sakura y Kakashi a despertar también de la ilusión.
Fue entonces cuando el Team 7 original, ahora narutoEl nuevo Sannin legendario de Madara ve a Madara siendo traicionado y asesinado por Zetsu, esencialmente terminando la historia del antiguo Uchiha. La Madre de Charaka Kaguya Otsutsuki fue llevada al campo de batalla, y después de su derrota, Naruto y Sasuke aparentemente salvaron al mundo entero. Sin embargo, muchos teorizan que Sasuke nunca se liberó realmente del Tsukuyomi Infinito, lo que significa que Naruto y todos los demás nunca despertaron de su ilusión. La traición de Zetsu y la llegada de Kaguya teóricamente desacreditarían esta teoría, pero el Infinite Tsukuyomi fue lanzado usando el Árbol de Dios, una creación de los mismos Otsutsuki. Como tal, es posible que la llegada y los planes de Kaguya no fueran más que parte de una elaborada ilusión diseñada específicamente para Naruto y Sasuke, los únicos dos shinobi lo suficientemente poderosos como para representar una amenaza para los planes de Madara.
The Infinite Tsukuyomi explica por qué Boruto es tan diferente de Naruto
Desde que boruto comenzó, una de las partes más criticadas del programa es lo diferente que se siente el mundo en comparación con el de naruto. En boruto, el mundo shinobi es mucho más pacífico, hasta el punto de que casi se siente como una utopía. La tecnología es mucho más avanzada, Leaf Village es más próspera que nunca, y la mayoría de las misiones a las que asisten Boruto y sus amigos son mucho menos peligrosas que las que se vieron durante naruto y naruto Shippuden. No solo eso, sino que el mismo Naruto está viviendo la vida que siempre quiso. Naruto no es solo el Séptimo Hokage, sino que también tiene la familia que nunca tuvo: una esposa y dos hijos.
Hay amenazas y villanos en el mundo de boruto, pero en su mayoría están restringidos a la trama alienígena de Otsutsuki. El mundo en sí está cerca de la paz absoluta que Madara había prometido antes de lanzar el Infinite Tsukuyomi. Si Naruto nunca se liberó del Infinite Tsukuyomi de Madara como se teorizó, entonces tendría sentido que Boruto fuera el sueño de Naruto de un mundo perfecto.
Lo que significa la teoría infinita de Tsukuyomi para la historia de Boruto y Kawaki
Tan interesante como esto Matrizcomo es la teoría, ciertamente plantea la cuestión de cuál es la historia de boruto y Kawaki significa si todo es parte de una simulación. Es interesante señalar cómo tanto Boruto como Kawaki se convirtieron, a través de diferentes procesos, en recipientes de Otsutsukis, al menos por la forma en que naruto lo ve. Si todo después de la Cuarta Gran Guerra Ninja es una ilusión impulsada por el Árbol de Dios, entonces quizás Boruto y Kawaki también sean creaciones de dicho árbol. Tal explicación los haría no exactamente reales pero tampoco solo una completa ilusión. Eso sería un shock boruto giro de la trama, y confirmaría que la batalla contra Madara en naruto nunca terminó