La teoría del acólito de Star Wars convierte una escena de amenaza fantasma en una mentira descarada

La teoría del acólito de Star Wars convierte una escena de amenaza fantasma en una mentira descarada

¡Advertencia! Esta publicación contiene SPOILERS del episodio 4 de The Acolyte.

Resumen

  • El Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi hace una aparición sorprendente en The Acolyte, planteando preguntas sobre sus afirmaciones sobre la extinción de los Sith en The Phantom Menace.
  • La participación de Ki-Adi-Mundi en el encubrimiento de los Jedi prepara el escenario para un potencial oscuro secreto en The Acolyte.
  • El Acólito tiene opciones para explicar los confusos comentarios Sith de Ki-Adi-Mundi en Phantom Menace, incluida una conspiración Jedi en la que Mundi miente, o que los Jedi eran demasiado orgullosos para siquiera considerar que los verdaderos Sith aún vivían.

un nuevo Acólito La teoría sugiere una importante Guerra de las Galaxias escena de La amenaza fantasma En realidad fue una mentira descarada. Como gran sorpresa, nada menos que el Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi tuvo un breve cameo en El acólito episodio 4. Como tal, esta nueva aparición ha planteado algunas preguntas válidas sobre por qué aparentemente todavía creía que los Sith se habían extinguido durante mucho tiempo, después de haber expresado dudas sobre el encuentro de Qui-Gon Jinn en Tatooine con Darth Maul.

La aparición de Ki-Adi-Mundi en El acólito El episodio 4 lo confirma en el oficial. Guerra de las Galaxias canon que tanto él como su especie son más longevos de lo que se suponía anteriormente basándose en materiales no canónicos ahora conocidos como Leyendas. De todos modos, lo que importa mucho más es su participación en una reunión donde el Maestro Jedi Sol (Lee Jung-jae) informa sobre la asesina Mae Aniseya (Amandla Stenberg) y su maestro oscuro en este programa ambientado 100 años antes de la saga Skywalker. Como tal, una nueva teoría sugiere que Ki-Adi-Mundi tal vez estaba mintiendo sobre “Los Sith han estado extintos durante un milenio” como él afirma en La amenaza fantasma.

Relacionado

Películas de Star Wars en orden: cómo ver el orden de lanzamiento, cronológicamente y con los programas de televisión

¿Cuál es la mejor manera de ver Star Wars? Aquí encontrará todo lo que necesita saber para verlo en orden de lanzamiento o de línea de tiempo, y cómo incluir los programas de televisión.

Ki-Adi-Mundi fue parte de un encubrimiento Jedi sobre Mae y su maestro

Decidir no decírselo al Consejo Jedi

Después de su encuentro con Mae y habiendo sido testigo de su aparente entrenamiento en El acólito episodio 2, el Maestro Sol y sus compañeros Jedi regresan al Templo Jedi en Coruscant al comienzo de El acólito episodio 4. Temiendo la existencia de un Jedi rebelde o una orden disidente, un Ki-Adi-Mundi más joven está notablemente presente durante el informe de Sol.. Aparentemente es miembro de un grupo de destacados Maestros Jedi liderados por Vernestra Rwoh (Rebecca Henderson), aunque aún no es miembro del Alto Consejo Jedi como aparece en las precuelas.

Con ese fin, Rwoh, Mundi y más Jedi eligen mantener los recientes asesinatos Jedi de Mae y su maestro oscuro en secreto del Alto Consejo, ya que estarían obligados a informar al Senado de la República, lo que sin duda provocaría “un escándalo que genera miedo y desconfianza”. En la actualidad, estos Maestros Jedi reconocen el peligro que representan Mae y su maestro. El propio Ki-Adi-Mundi advierte que Mae podría convertirse en una gran amenaza. Sin embargo, aparentemente están contentos con su suposición de que Mae fue enseñada por uno de los suyos, probablemente un Jedi que se alejó de la Orden.

Parece que estos Maestros Jedi aún no han considerado siquiera que sus antiguos rivales Sith todavía viven., al acecho en las sombras y los rincones más oscuros de la galaxia. Sin embargo, aún quedan cuatro episodios más de El acólito izquierda. Hay mucho tiempo para que los Jedi se vuelvan sabios, especialmente considerando El acólito El mayor suspenso del episodio 4, que establece una brutal masacre Jedi a manos del maestro de Mae (quien ciertamente encarna la estética clásica de los Sith mientras empuña un sable de luz de hoja roja).

¿Mundi mintió durante el episodio I?

En última instancia, es ciertamente posible que los Jedi sigan ignorando la verdad debido a su orgullo y arrogancia establecidos. El acólito podría terminar con los Jedi simplemente asumiendo que se encontraron con un Jedi rebelde en lugar de un Lord Sith genuino, completamente entrenado en el lado oscuro de la Fuerza y ​​seguidor de la Regla de Dos de Darth Bane (independientemente de si realmente lo es o no). De esta manera, las afirmaciones de Ki-Adi-Mundi sobre la extinción milenaria de los Sith en La amenaza fantasma podría mantenerse, especialmente si los Jedi determinan que el ser al que se enfrentan en El acólito No es un Señor Oscuro de los Sith legítimo.

Sin embargo, la otra posibilidad es que Ki-Adi-Mundu yace en La amenaza fantasma, y que los Jedi se enfrentaron en secreto a un verdadero Lord Sith 100 años antes. Si ese es el caso, esto abriría algunas preguntas bastante intrigantes sobre por qué Ki-Adi-Mundi mentiría para empezar. Quizás sea una extensión más del encubrimiento de los Jedi que ya ha sido implementado por el Maestro Vernestra en El acólito episodio 4, con el Alto Consejo actualmente en la ignorancia sobre lo que sucedió con Mae y su maestro oscuro.

Teoría: El acólito es la historia del pecado más oscuro de los Jedi en la Alta República

Una conspiración masiva para ocultar un evento vergonzoso en la historia de los Jedi

Existe la posibilidad de que Vernestra y sus compañeros maestros en el Templo eventualmente descubran toda la verdad sobre la tragedia de Brendock vista en El acólito flashback (episodio 3). Después de todo, no hay forma de que el fuego de Mae fuera la única razón de la destrucción de todo el aquelarre, como Sol le afirmó a Osha antes de llevarla a ser entrenada como Jedi. Hay más en la historia que aún no se ha revelado, y hay múltiples pistas que sugieren que no dará buena luz a los Jedi que estaban estacionados en el mundo (Maestro Sol, Indara, Torbin y Kelnacca).

Algo increíblemente oscuro sucedió esa noche que muy probablemente fue causado por los Jedi. Esto, a su vez, llevó al oscuro camino de Mae, donde su maestro la entrenó para matar a estos mismos Jedi. Como tal, tal vez lo que realmente sucedió, Brendock, combinado con lo que está a punto de suceder en episodios futuros, sea suficiente para que los Jedi encubran aún más toda la serie de eventos, con la eliminación de registros y aquellos que estaban al tanto de lo que sucedió juraron guardar el secreto (incluido Ki-Adi-Mundi).

Como tal, ciertamente proporcionaría un razonamiento oscuro sobre por qué Ki-Adi-Mundi podría estar mintiendo años después del encuentro de Qu-Gon Jinn con Darth Maul. Después de todo, se creía que la Era de la Alta República era un período de gran paz y prosperidad. Quizás esas percepciones tuvieron un costo oscuro, ya que los oscuros pecados de los Jedi fueron barridos bajo la alfombra, incluso de los futuros Jedi. Si Ki-Adi-Mundi miente o no El acólitotodavía hay formas lógicas en las que su amenaza fantasma los comentarios no rompen lo establecido Guerra de las Galaxias canon.

El acólito El episodio 4 ya está transmitiendo. Los nuevos episodios se lanzan los martes en Disney+.


Source link