La teoría del Big Bang estuvo en televisión durante 12 gloriosas temporadas. Eso es mucho tiempo para cubrir todo, desde el amor hasta la muerte y los cómics varias veces. A lo largo de los años, los fanáticos disfrutaron viendo crecer a sus personajes favoritos y vieron algunas amistades bastante inusuales desarrollarse en ese momento.
Ya sea la relación de Raj con su pequeño perro o la capacidad de Sheldon para comunicarse con su ídolo, el profesor Proton, fueron estos lazos los que a los espectadores les encanta ver desarrollarse y cambiar. Algunos personajes que comenzaron como enemigos incluso se hicieron amigos cuando terminó el programa. Estas son las relaciones que hicieron reír, llorar e incluso avergonzar a los fans.
10 Howard, Bernadette y Stuart
Si bien siempre estuvo presente como el tipo de la tienda de cómics, Stuart Bloom se convirtió en un buen amigo de Bernadette y Howard a partir de la temporada 8. Después de que su tienda se incendia, la Sra. Wolowitz permite que Stuart se mude con ella y Howard. Stuart primero se hace amigo de ella y, por poder, se vuelve más cercano a Howard también.
Más tarde, la Sra. Wolowitz fallece y Howard y Bernadette limpian su casa y se mudan. Como Stuart todavía vive allí una vez que la pareja tiene un bebé, le permiten quedarse como cuidador. Pronto se dan cuenta de que Stuart ha sido un gran amigo todo el tiempo. Se convierte en un miembro no oficial de la pandilla y en un habitual del programa.
9 Sheldon y Penny
Desde el principio, fue obvio que Sheldon y Penny tenían una gran química en la pantalla. A pesar de que Leonard vio las peculiaridades de Sheldon como irritantes y mezquinas, Penny fue mucho más comprensiva y trató a Sheldon más como un hermano pequeño que como una potencial pareja romántica.
Penny y Sheldon no podrían ser más polos opuestos, pero de alguna manera simplemente hacen clic y juegan con las bromas juguetonas del otro. Penny se burla constantemente de Sheldon por ser un nerd y ser incomprendido, mientras que Sheldon se burla a sabiendas del estatus laboral y las elecciones personales de Penny. Los fanáticos no esperaban que funcionaran, pero la mente demasiado analítica de Sheldon y la buena naturaleza de Penny funcionan juntas a la perfección.
8 Howard y Mike (papá de Bernadette)
Otra pareja que parece completamente opuesta son Howard y Mike, interpretados para lograr el máximo efecto cómico por el actor de personajes Casey Sander. Es un brusco oficial de policía retirado que se preocupa profundamente por Bernadette y no ve mucho en Howard. Los dos no comienzan en muy buenos términos, con Mike incluso sugiriendo que Bernadette “encontrará a otro chico”.
Las cosas cambiaron para la pareja en la sexta temporada. Después de ser presionados para hacer un viaje de pesca en “The Fish Guts Displacement”, Howard y Mike tienen un corazón a corazón y ambos admiten que solo irán porque su esposa les dijo que lo hicieran. Mike sugiere que vayan a un casino y le enseñará a Howard a jugar a los dados. El episodio termina con Mike diciéndole a Howard que puede llamarlo “Mike” en lugar de “Sir”.
7 Sheldon y Beverly (mamá de Leonard)
Como madre, la Dra. Beverly Hofstadter siempre fue distante y profesional con Leonard mientras crecía. Ella es neuropsicóloga, lo que la hizo más interesada en analizar los comportamientos de Leonard que en ser una madre cariñosa y cálida para él. Para Sheldon, sin embargo, ella era muy diferente. Sheldon veía a Beverly como la madre que no tenía y los dos compartían muchas cosas en común.
A lo largo de la serie, Beverly siempre estuvo dispuesta a conversar con Sheldon y los dos hablaron regularmente sobre Zoom, para consternación de Leonard. Finalmente, su relación se volvió romántica cuando Beverly besó a Sheldon mientras estaba borracha. Después de una disculpa a la mañana siguiente, las cosas volvieron a la normalidad y Beverly y Sheldon siguieron siendo amigos al final.
6 Raj y canela (su perro)
Raj nunca tuvo mucha suerte con las mujeres, por lo que tenía sentido que el programa le diera un tipo diferente de compañero. La canela era su Yorkshire terrier por el que pasaba tanto tiempo amando y cuidando que incluso afectó sus otras relaciones y amistades.
En la sexta temporada, Raj mima a Cinnamon sin fin. Él la lleva en un cochecito, le prepara comidas gourmet y se niega a ponerla en una perrera cuando tiene que ir a trabajar. Al final de la serie, Cinnamon se había convertido en un habitual en el programa y los fanáticos aceptaron que Raj era más leal a su perro que a muchas de sus posibles novias.
5 Mary (la mamá de Sheldon) y los chicos
Mary Cooper es la madre cristiana sincera de Sheldon que golpea la Biblia. Ella todavía vive en el estado natal de Sheldon, Texas, a millas de distancia de la pandilla que está en California. Sin embargo, cada vez que se siente preocupado, Sheldon tiende a regresar a casa y es entonces cuando la relación de Mary con el resto de los chicos está al frente y al centro.
Sabiendo que Sheldon no tuvo muchos amigos mientras crecía, Mary está en deuda con la pandilla (especialmente con Leonard) por acoger a su hijo y tratarlo como a un amigo. Mary es estricta pero de buen corazón con los chicos, ya que sabe que siempre pueden aclarar a Sheldon. Los fanáticos no esperaban que ella se uniera al grupo debido a su personalidad religiosa, pero sus dotes cómicas la hicieron encajar perfectamente en el programa.
4 Howard y Sheldon
Howard y Sheldon tuvieron una relación conflictiva desde el principio. Sheldon se burlaba constantemente de Howard por ser el único del grupo sin un doctorado, aunque Howard era obviamente inteligente porque era ingeniero. Howard pensó que Sheldon carecía de habilidades sociales, y aunque no era Casanova, Howard parecía hacerlo un poco mejor con las damas.
Sheldon siempre consideró a Howard como un amigo terciario, pero finalmente admitió que incluso él necesitaba un amigo terciario porque Howard era el “divertido” del grupo. Para la temporada 12, Sheldon incluso ayudó a Bernadette y Howard a salir de un aprieto al presentar el papeleo para hacer que los vecinos problemáticos de la pareja derribaran su plataforma. Al final, Sheldon decidió ayudar a un amigo que siempre estuvo ahí para él también.
3 Penny, Bernadette y Amy
Penny y Bernadette se hicieron amigas mientras trabajaban en Cheesecake Factory, y para la cuarta temporada, las dos agregaron a Amy a su grupo. En ese momento, Bernadette estaba saliendo con Howard y Amy era una buena amiga de Sheldon, pero no del todo su amiga. Dado que el intelecto de Amy la distingue de otras mujeres, nunca tuvo un grupo de amigas con quien pasar el rato antes de que llegaran Penny y Amy.
A pesar de sus diferencias intelectuales y profesionales, los tres a menudo se unían por la comida y el alcohol, hablando mal de sus seres queridos y emprendiendo aventuras juntos. Al final, tanto Bernadette como Amy incluso se sintieron molestas porque Penny no les dijo que estaba embarazada primero.
2 Sheldon y el profesor Proton
Arthur Jeffries (también conocido como el profesor Proton) fue el ídolo de Sheldon mientras crecía. Sheldon veía regularmente el programa de ciencia de sus hijos cuando era niño e incluso consideraba al profesor como su amigo, ya que era la única persona con la que podía identificarse cuando era niño. Pero los dos nunca se habían conocido en persona hasta la sexta temporada cuando Leonard y Sheldon descubrieron que podían contratar al profesor Proton para eventos privados.
Una vez que Jeffries fallece en la temporada 8, se convierte más en un mentor de Sheldon, apareciendo a menudo ante él en sueños en la forma de Obi-Wan Kenobi. El profesor Proton está ahí para Sheldon cuando está en un aprieto. Aunque el profesor no siempre entiende por qué está en las visiones de Sheldon, siempre le da consejos útiles o pensamientos reconfortantes a Sheldon que parecen ayudarlo a superar los desafíos.
1 Leonard y Sheldon
Sheldon y Leonard son los mejores amigos que los fanáticos no esperaban que funcionaran tan bien. Al principio, Sheldon entrevistó a Leonard para un lugar como su compañero de cuarto, un paso que Leonard consideró intimidante e innecesario. Si bien muchas de las peculiaridades de Sheldon pusieron de los nervios a Leonard, los dos se acercaron en el transcurso de 12 temporadas.
Con el tiempo, Sheldon demostró ser una buena persona de corazón, salvando a la pandilla de un cohete que explotó en el ascensor y defendiendo a Howard y Bernadette contra sus vecinos. Leonard también mostró lealtad a Sheldon al recuperarlo cada vez que corría de regreso a Texas y lo ayudó a navegar su relación romántica con Amy. Al final, los dos amigos piensan de manera diferente pero sus características se complementan.