Gracias a su brillante intelecto, Sheldon fue uno de los mejores físicos teóricos de Caltech en La teoría del Big Bang. Disfrutaba tanto de su trabajo que la mayoría de las veces se negaba a ir de vacaciones hasta que se vio obligado a hacerlo. Aunque su dedicación a su trabajo fue encomiable, no estuvo exenta de problemas.
Si bien Sheldon rara vez se perdió un solo cálculo, no fue el más hábil para saber dónde trazar la línea cuando se trataba de un comportamiento inapropiado en la universidad. Si no fue algo que dijo, fue algo que hizo, ya sea solo o con el resto de su tripulación. Se salió con la suya en gran parte, incluso cuando parte de ello requería la terminación inmediata de su empleo, o al menos, una suspensión.
10 Venganza espumosa
“The Vengeance Formulation” tenía a Sheldon en fila para una entrevista en Science Friday, un popular programa de radio. Durante la entrevista, Barry introdujo una pipa que llevaba Helium a la oficina de Sheldon, lo que hizo que su voz se volviera más alta y casi como una caricatura. Avergonzado y enfurecido, Sheldon decidió vengarse de Barry con una broma propia.
Colocó algunos reactivos químicos en el techo del laboratorio de Barry, que serían activados por detectores de movimiento una vez que Barry entrara y se convirtiera en espuma, que caería del techo. Desafortunadamente, Barry no estaba solo y la espuma cayó sobre el presidente y los miembros de la junta también. Para agregar a eso, Sheldon grabó un clip de audio en el que se atribuye la responsabilidad de la broma, por lo que no había forma de que se saliera de esa.
9 Comprar productos químicos ilegalmente
Durante una de las pocas colaboraciones entre Sheldon y Leonard en “La insuficiencia de helio”, descubrieron que otros científicos estaban tratando de probar una teoría que se les había ocurrido. Preocupados de que se les adelantaran, decidieron hacer experimentos para probar la teoría antes que ellos. Desafortunadamente, había un suministro limitado de uno de los principales reactivos que necesitaban, por lo que recurrieron a comprarlo ilegalmente.
Cuando llevaron el helio de regreso a la universidad, notaron que había una etiqueta arrancada del contenedor que indicaba que podría haber sido robado de una instalación federal o de otra universidad. A partir de entonces, se produjo un vaivén mientras luchaban por decidir si debían usarlo o no. Esto no solo fue lo suficientemente ilegal como para llevarlos a la cárcel, sino que también podría haberles costado sus trabajos.
8 Ensalada de huevo
En la temporada 6, Sheldon contrató a un asistente llamado Alex. Cuando se dio cuenta de que Alex estaba coqueteando con Leonard, decidió darle “una charla” para que pudiera volver a centrar su atención en él y sus necesidades. La charla salió mal, por decir lo menos. Usando símiles vagos y comparaciones extrañas, Sheldon comparó a Alex con un sándwich de ensalada de huevo y le dijo que era una esclava de sus impulsos.
Para disuadirla de ser víctima de esos “impulsos”, también le mostró un libro con descripciones gráficas de enfermedades venéreas, lo que hizo que Alex, comprensiblemente, se sintiera muy incómodo. En el mundo real, esto ciertamente calificaría como acoso sexual y sería motivo de despido.
7 “Incluso tú eres un esclavo”
Cuando Alex denunció a Sheldon al Departamento de Recursos Humanos por todas las cosas inapropiadas que había dicho sobre ella y su cuerpo, lo llamaron para hablar con la Sra. Davis. Lamentablemente, no importa cuánto trató de explicarle por qué lo que había dicho estaba mal, Sheldon simplemente no entendía y creía que tenía razón.
Incluso llegó a decir que Alex pudo haber entendido mal al pensar que la estaba señalando, de ahí la línea infame, “incluso tú, eres una esclava”, a la Sra. Davis, refiriéndose a cómo ella también era propensa a ceder a los impulsos biológicos.
6 Raíces
En la temporada 6, episodio 12, “The Tenure Turbulence”, uno de los profesores de Caltech murió, dejando un puesto permanente en juego. Sheldon, Leonard, Raj y Barry tenían todos sus ojos puestos en el puesto y participaron en una serie de payasadas divertidas y algo inapropiadas para ganarse el favor del comité de tenencia. Como representante de Recursos Humanos, la Sra. Davis fue una de ellas, lo cual fue desafortunado para ella.
Leonard se unió a ella en el gimnasio (sin ser invitado), pretendiendo ser un visitante frecuente, a pesar de que estaba claramente fuera de forma. Barry le envió una barra de plátano y miró a sus hijos, Raj hizo un video con terribles imágenes de Photoshop de su infancia, y Sheldon, bueno, Sheldon le compró un DVD de Raíces, la serie de televisión.
5 La suplantación de la criada francesa
Sheldon burlarse del intelecto de Howard no era nada nuevo y generalmente se salía con la suya, pero en una ocasión, su burla casi le costó algo de tiempo cara a cara con Stephen Hawking. Howard fue seleccionado para ayudar a Stephen Hawking con su silla de ruedas en “The Hawking Excitation” de la temporada 5. Planeaba presentarle a Sheldon hasta que Sheldon le dijera algo condescendiente.
Después de eso, Sheldon trató de disculparse para que Howard cambiara de opinión. En lugar de la disculpa, Howard hizo que Sheldon hiciera una serie de tareas, similares a las pruebas de Hércules. Eso incluyó hacer que Sheldon desfilara por la cafetería de la universidad con un uniforme de sirvienta francesa que le había comprado a Bernadette. La violación del código de vestimenta aquí en la universidad definitivamente estaba rompiendo las reglas.
4 MONTE
Nunca fue siempre “todo trabajo y nada de diversión” en la universidad cuando se trataba de Sheldon y sus amigos. De hecho, en un episodio, el equipo se unió al Round-Robin Invitational de la Liga de Lucha de Robots del Sur de California y construyó un robot al que llamaron MONTE. Llevaron el robot a la universidad e hicieron una ronda de prueba con el robot de Barry, el Kripke Crippler, que llevó a una persecución ruidosa y perturbadora a través de la sala de la universidad y la destrucción de la propiedad de la universidad.
Además de todas las cosas dañadas en el proceso de lucha contra estos robots, utilizaron los recursos de la universidad para construir algo puramente con fines recreativos, lo que también fue una pérdida de dinero y contra las reglas.
3 Guerras de escritorio
En uno de sus pocos gestos amables, Sheldon dejó que Raj trabajara para él para que pudiera conservar su visa de trabajo y no ser deportado. Eso significaba que tenían que compartir el diminuto espacio de oficina de Sheldon. Raj preguntó si podía conseguir un escritorio en la oficina y, después de negarse por un tiempo, Sheldon finalmente aceptó. En represalia, Raj consiguió un escritorio enorme, descrito por Sheldon como una monstruosidad brobdingnagiana. Ocupaba la mitad de la habitación, por lo que era casi imposible entrar, y mucho menos moverse.
Discutieron sobre el escritorio y se intensificó hasta que Raj tocó música en voz alta, consiguió un pájaro mascota, una guerra de perdigones y velas aromáticas encendidas. Sheldon a cambio, creó una fórmula inflamable de sulfuro de hidrógeno y gas amoniaco para crear un olor desagradable, pero terminó explotando. Por la destrucción de la propiedad de la universidad y lo que seguramente debe haber molestado a otros trabajadores universitarios y asistentes, Sheldon debería haber sido despedido.
2 Insultar a los funcionarios universitarios
No es ningún secreto que Sheldon menospreció a casi todos sus compañeros y no mantuvo que un secreto. Su condescendencia se extendió al Doctor Gablehauser, presentado como jefe del departamento de Física en “El efecto del pez luminoso”. Al conocerlo, Sheldon se presentó, afirmando que era un científico real y real, lo que implica que Gablehauser no lo era.
Como era de esperar, lo enviaron a casa inmediatamente después. Esta fue una de las pocas y raras ocasiones en las que Sheldon recibió un castigo que realmente coincidía con el crimen. Después de que su madre lo obligó a disculparse, recuperó su trabajo, lo que podría haber sido demasiado fácil.
1 Cada vez que lanzaba una rabieta
Para Sheldon, hacer una rabieta era tan natural como respirar. Ya sea porque la universidad no quería que él cambiara de campo de estudio o se negaba a reunirse con donantes, Sheldon siempre tenía algo de qué preocuparse.
La universidad lo aguantó, probablemente porque él era uno de sus mejores científicos y sabían que era lo mejor para ellos mantenerlo cerca y feliz. Y chico, se aprovechó de eso. Sus rabietas a menudo lo llevaban a decir o hacer algo inapropiado, por lo que nunca fue castigado.