Ícono del sitio

La teoría del Big Bang pasó por alto un enorme agujero argumental de Howard Wolowitz hace 13 años

La teoría del Big Bang pasó por alto un enorme agujero argumental de Howard Wolowitz hace 13 años


La exactitud científica de La teoría del Big Bang es parte de la razón por la cual la comedia se volvió tan influyente en la cultura pop moderna. Es porque la serie fue tan precisa con sus hechos que la hace tan sorprendente que los escritores no pensaron que los fanáticos cuestionarían la capacidad de Howard Wolowitz (Simon Helberg) para viajar al espacio debido a sus muchos problemas de salud.

Howard tuvo uno de los arcos más impresionantes a lo largo TBBT. Vio un crecimiento personal en muchas áreas de su vida, mientras que otras permanecieron estancadas. Un gran logro para él fue cuando le pidieron que se uniera a una misión espacial, un sueño de toda la vida de Howard. El problema es que Howard tenía un problema de salud que, en realidad, le habría convertido en un candidato indeseable para una misión espacial.

El estado de salud de Howard habría hecho imposible ir al espacio

En “El paradigma de la Tierra Media” de la temporada 1, Howard Wolowitz compartió que tenía una arritmia idiopática transitoria. En broma, le preguntó a una mujer vestida de enfermera si quería escuchar su corazón dar un vuelco, antes de decir: “No, de verdad, tengo arritmia idiopática transitoria”. Cuatro temporadas más tarde, en “The Good Guy Fluctuation”, se vuelve a mencionar su condición.

La condición médica provoca latidos cardíacos irregulares gracias al sistema eléctrico del corazón. El trastorno no siempre está presente, sino que aparece y desaparece dependiendo de varios factores. Aunque los episodios son cortos y solo duran unos segundos, pueden ser lo suficientemente discordantes como para alejar a alguien de una misión espacial seria.

Según el sitio web de la NASA, los astronautas actuales y futuros no deben tener enfermedades cardíacas subyacentes o problemas de función cardíaca durante los extensos exámenes de salud de la NASA. Los espectadores de The Big Bang Theory vieron a Howard en las instalaciones de entrenamiento de la NASA, donde pasó sus pruebas físicas para ir al espacio, pero ahí es donde los escritores se equivocaron. Howard nunca estuvo lo suficientemente sano como para volar.

Se supone que a alguien con arritmia idiopática no le iría bien en una atmósfera donde un cohete abandona la gravedad de la Tierra. Además de su condición, Howard siempre fue muy abierto sobre las muchas complicaciones de salud de su familia, siendo las enfermedades cardíacas genéticas.

Sabiendo que la NASA recluta astronautas que tienen un buen estado de salud, a Howard nunca se le habría pedido que fuera parte de la misión. La brillante experiencia en ingeniería de Howard lo habría llevado a la sala de control de la Tierra, pero no a la órbita.

Además de tener una arritmia idiopática y el riesgo genético de desarrollar una enfermedad cardíaca, Howard también tenía una alergia potencialmente mortal a las nueces, un alto porcentaje de grasa corporal y una batalla intermitente contra la depresión. Como tal, su experiencia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Caltech convertiría a Howard en un excelente empleado en la sede de la NASA, pero no en el espacio.

La trama espacial de Howard no fue el único percance científico que tuvo el programa

Por el carácter científico de La teoría del Big Bang, La comedia contó con un profesor de física de la Universidad de Los Ángeles (UCLA), David Saltzberg, como consultor para supervisar sus guiones y asegurarse de que fueran precisos. Incluso se encargaba de chistes humorísticos con trasfondo científico.

Si bien Saltzberg logró el papel, el viaje de Howard Wolowitz al espacio exterior no fue el único aspecto inexacto de La teoría del Big Bang.

En las últimas temporadas de La teoría del Big Bang, Sheldon y Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) crearon una teoría de súper asimetría que les valió el Premio Nobel. Mentes brillantes en Internet confirmaron que, si bien la teoría es plausible, el momento de la misma no lo es, y que el concepto de Sheldon, tal como está, no habría ganado el Premio Nobel.

Otro ejemplo es “The Vengeance Formulation” de la temporada 3, cuando Barry Kripke llenó una habitación con helio para que la voz de Sheldon se elevara mientras hablaba por teléfono. La escena era divertida, pero eso no es técnicamente posible, ya que la concentración entre el gas y el aire podría haber sido peligrosa para Sheldon.

Sin embargo, las pequeñas imprecisiones no arruinaron la comedia, ya que se convirtió en la comedia multicámara de mayor duración de la historia. La teoría del Big Bang También inspiró a los espectadores a involucrarse en STEM, por lo que, claramente, las inconsistencias con la salud de Howard y otros detalles no impidieron que el espíritu del programa se contagiara a quienes lo vieron.



Source link

Salir de la versión móvil