La teoría del encanto explica por qué Luisa comienza a perder sus poderes primero

La teoría del encanto explica por qué Luisa comienza a perder sus poderes primero

Luisa lucha con su don antes que el resto de los Madrigales en Encanto debido tanto a las altas expectativas como a las dudas sobre sus poderes y valor.

Todos los madrigales pierden el control de sus poderes durante Encantopero Luisa comienza a perder sus poderes primero, antes que cualquiera de los otros miembros de su familia, y hay una posible razón de por qué. Encanto se centra en los Madrigal, una familia colombiana que recibió un milagro después de verse obligada a huir de su pueblo. Este milagro le dio a todos menos a un niño en la familia un regalo mágico. Sin embargo, a medida que el milagro se debilita en la película, algunos de los regalos de los Madrigal comienzan a actuar. Por ejemplo, Camilo comienza a cambiar de forma al azar y Dolores tiene que taparse los oídos para bloquear su audición mejorada.

Luisa, una de la tercera generación de Madrigals, así como una de las hermanas mayores del personaje principal, Mirabel, comienza a perder sus poderes antes que el resto de la familia. Mientras habla con Mirabel, Luisa le confiesa que se había sentido brevemente “débil” durante la fiesta de su primo Antonio, casi al mismo tiempo que Mirabel vio grietas en su casa. Poco después, la luz de la puerta mágica de la habitación de Luisa comienza a parpadear. Además, Luisa comienza a tener dificultades para levantar objetos pesados ​​que normalmente eran livianos para ella, como una maceta grande y el piano de la familia.

VÍDEO DEL DÍA

Luisa perdiendo sus poderes primero puede parecer extraño dado que ella no fue ni el primer ni el último miembro de la familia Madrigal en recibir su regalo, lo que significa que no hubo un patrón definido. Sin embargo, según una teoría de los fanáticos (a través de Reddit), las luchas de Luisa se relacionan con Encanto’s temática. A lo largo de la película, los Madrigal tienen que aprender a valorarse mutuamente por sí mismos, en lugar de únicamente por sus dones. Debido a esto, los poderes de Luisa comienzan a debilitarse en respuesta a las expectativas que los demás tienen de ella, así como a sus propias dudas sobre su valor dentro de la familia.

Es posible que Luisa haya comenzado a perder su don primero debido a que otros tenían las expectativas más altas sobre sus poderes. Si bien todos los madrigales trabajan para su comunidad, la superfuerza de Luisa la obliga a realizar constantemente trabajos manuales para todo el pueblo. Durante el breve paseo de Luisa y Mirabel juntas, los vecinos le piden a Luisa que haga tareas en todos los lugares a los que van, sin siquiera preguntarle cómo está. Por ejemplo, Luisa recoge burros, mueve edificios e incluso promete desviar un río. Esto muestra cómo no solo los madrigales, sino la comunidad en su conjunto, a menudo valoran a Luisa por su poder por encima de ella como persona. Con expectativas tan altas, los poderes de Luisa fácilmente serían los primeros en romperse bajo la presión.

Además, es posible que Luisa haya comenzado a resentirse de sus poderes, viéndolos como lo único que la hace valiosa para su familia. Durante su canción, “Surface Pressure”, Luisa admite sus sentimientos, cantando “Estoy bastante seguro de que no valgo nada si no puedo servir.” Debido a esta necesidad de trabajar constantemente para demostrar su valía, Luisa nunca se toma un descanso a pesar de que lo necesita desesperadamente. Esto puede haberla llevado a ver sus poderes como una carga en lugar de un regalo. A medida que Luisa comienza a dudar de sí misma, sus poderes también se ven afectados, lo que la convierte en la más susceptible al debilitamiento de la magia de los madrigales. Si bien todos los madrigales finalmente pierden sus poderes durante parte de EncantoLuisa primero lucha con su don debido a las expectativas y dudas que rodean sus poderes.




Source link