El episodio 15 de la temporada 7 de Flash ofreció un gran giro de Godspeed, pero ¿qué significa? Esto es lo que puede estar motivando a los misteriosos villanos.
El flash dio un gran giro a Godspeed en su último episodio al establecer una guerra civil entre los clones, pero la serie aún tiene que explicar la razón por la que los Godspeed estaban luchando entre sí. El velocista vestido de blanco, que ha amenazado a Barry desde la temporada 5, aparentemente tiene otras prioridades además de vencer a Flash.
Barry Allen (Grant Gustin) y sus aliados en Team Flash han estado luchando contra Godspeed desde antes de Crisis on Infinite Earths. Su primer encuentro con él fue en la temporada 5 cuando el villano envió un clon de sí mismo al pasado para robarle la velocidad a Barry. En ese momento, el cerebro del plan era August Heart, un enemigo del futuro de Barry a quien aún no había conocido. En la temporada 6, Barry luchó contra varios androides Godspeed, tanto en pantalla como fuera de ella, pero debido a los cambios de Crisis, hubo cierta confusión sobre si August Heart seguía siendo el culpable. A pesar de todas sus batallas con el velocista misterioso, todavía sabe muy poco sobre Godspeed o por qué quiere “.velocidad infinita.“
Después de un largo descanso sin incidentes relacionados con Godspeed, su conflicto con el personaje se renovó en El flash temporada 7, episodio 15, “Enemy at the Gates”, que vio a media docena de clones Godspeed lanzar un asalto a STAR Labs. Para sorpresa del Equipo Flash, los héroes fueron salvados por la oportuna llegada de aún más Godspeeds, que atacaron al primer grupo sin provocación. Después, Barry especuló que los Godspeeds estaban en medio de una “guerra civil”, Pero al igual que siempre ha sido con Godspeed, los personajes no tienen ni idea de por qué estarían motivados para luchar entre sí en lugar de perseguir al Equipo Flash.
De dónde y cuándo vinieron los clones de Godspeed
Supuestamente, Godspeed viene de Central City en 2049, pero es difícil decir con certeza si esto sigue siendo cierto. Eso es lo que se estableció en la temporada 5, pero con cada evento y personaje que ha sido alterado por la Crisis, podría ser que esto también haya cambiado. En cualquier caso, al mirar lo que The CW ya ha revelado sobre los episodios restantes de la temporada 7, parece probable que Godspeed sea del futuro. Ha sido confirmado El flash está a punto de presentar a Impulse, también conocido como Bart Allen, quien será interpretado por el actor Jordan Fisher. The CW ya ha mostrado un póster de Fisher’s Bart Allen disfrazado como Impulse. En los cómics, Bart es el nieto de Barry del futuro, pero se espera que su homólogo de Arrowverse sea su hijo.
Según The CW, Bart aparecerá por primera vez en el episodio 17 (el episodio número 150 del programa en general). Probablemente no sea una coincidencia que su debut esté tan cerca del comienzo de la historia de la guerra civil de Godspeed que acaba de comenzar en el episodio 15. Con esto en mente, tiene sentido que Bart esté conectado directamente con Godspeed. Si es así, eso significaría que el villano podría ser del lugar de Bart en la línea de tiempo de Arrowverse. De hecho, puede ser que Impulse y Godspeed sean enemigos en Central City durante la década de 2040 o 2050.
Por qué los clones de Godspeed se sienten atraídos por Barry
El segundo grupo de clones de Godspeed en el episodio 15 no estaba detrás de Barry, pero los primeros seis tenían la intención de atraparlo. Parece que su interés en él radica en Speed Force. Descubrieron en la temporada 6 que el maestro de Godspeed (o quizás el principal Godspeed) desea “velocidad infinita.La reputación de Barry como el hombre vivo más rápido lo convierte en un excelente objetivo para el plan del villano, ya que podría proporcionarle una cantidad sustancial de velocidad. Los androides de Godspeed son capaces de agotar su velocidad, un hecho que los espectadores recordaron en “Enemy at the Gates”. Sin embargo, afortunadamente, la pérdida de velocidad de Barry durante la batalla no fue significativa. Por supuesto, el hecho de que no obtengan lo que quieren no significa que disminuyan la velocidad. Seguro que volverán pronto, una vez más con la mirada puesta en Barry y Speed Force. Podrían estar más decididos a someterlo en la temporada 7 que en la temporada 6, especialmente desde que se restauró la Speed Force. Godspeed tiene más que ganar al derrotarlo ahora que en la temporada anterior.
Los clones Godspeed podrían estar luchando entre sí por el dominio
El objetivo compartido de Godspeeds de “velocidad infinita”Puede ser lo que en última instancia los divide. Dependiendo de si son capaces de pensar de forma independiente, los androides pueden estar en desacuerdo sobre quién alcanza el poder que buscan. La batalla que tiene lugar en la temporada 7 puede ser El flash muy propio montañés escenario, lo que significa que los Godspeeds han adoptado un “Sólo puede haber uno”Mentalidad cuando se trata de velocistas. Si se eliminan entre sí (mientras roban simultáneamente la velocidad de sus víctimas), su poder puede crecer exponencialmente sin tener que derrotar a Barry. Si es así, el último clon de Godspeed restante sería naturalmente el más poderoso de todos, y posiblemente un enemigo que el Equipo Flash no podría detener. Puede ser que el final de todas Godspeeds es vencer a Flash, pero algunos se están conteniendo por ahora para obtener la velocidad necesaria primero.
Alternativamente, podría ser que el conflicto sea menos sobre los clones y más sobre quién los está creando. Si los Godspeeds no pueden pensar por sí mismos, es posible que fuerzas invisibles en juego del futuro estén luchando por el dominio. Es posible que August Heart (o quien sea la mente maestra) no sea el único personaje del Arrowverse al que responden los clones de Godspeed. Podría tener una pareja que se haya separado de él. Este personaje podría haber creado su propia facción de clones Godspeed que opera en una agenda diferente. Pueden intentar acabar con el ejército Godspeed de August Heart y dirigir su atención a Barry cuando la guerra civil haya terminado.
¿Cómo manejará Barry la situación de Godspeed en El flash la temporada 7 aún está por verse. Una solución sería que Barry se mantuviera al margen y dejara que sus enemigos luchen (siempre que su guerra civil no provoque daños colaterales en Central City). Este enfoque podría debilitar a ambas partes y facilitarle las cosas a Barry en el proceso. O, en un esfuerzo por evitar que uno se convierta en un velocista todopoderoso, Barry podría intentar evitar que un Godspeed salga victorioso sobre todos los demás y saltar al medio de la guerra.