Una convincente teoría de los fanáticos sugiere que Dexter es poco más que otra víctima inocente, manipulada en sus hábitos asesinos por su padre.
Un oscuro y convincente Diestro La teoría reinterpreta al asesino en serie titular como una víctima, y reformula por completo la historia de todo el programa. Diestro sigue a Dexter Morgan mientras intenta equilibrar su carrera como analista de patrones de manchas de sangre para el Departamento de Policía Metropolitana de Miami con su vida familiar y su pasatiempo de asesinar a otros asesinos en serie y asesinos. Con una carrera inicial de ocho temporadas, Dexter luego regresó para una serie limitada de 10 episodios. Dexter: sangre nueva.
El programa cubre minuciosamente el oscuro origen de Dexter como asesino: después de presenciar el brutal asesinato de su madre, Dexter fue adoptado por el oficial de policía Harry Morgan. Harry notó tendencias psicópatas y una fascinación por la muerte en Dexter y le enseñó a canalizarlas hacia el vigilantismo, es decir, hacia el asesinato de atroces criminales que se cuelan entre las grietas del sistema de justicia. La guía de Harry lleva a Dexter a convertirse en el Carnicero de Bay Harbor, y es lo que le permite llevar su doble vida asesina.
Sin embargo, una teoría de un fan publicada en Reddit afirma que Dexter nunca fue un psicópata y eso lo cambia todo. La teoría afirma que Harry identificó incorrectamente a Dexter como un psicópata, cuando en realidad, solo era un niño autista que luchaba por aceptar el hecho de haber presenciado el brutal asesinato de su madre. El código de Harry convirtió a Dexter en un asesino, pero la convincente teoría sugiere que la racha asesina del personaje fue, de hecho, una manipulación perpetrada por Harry (y más tarde por el Dr. Vogel). En esta interpretación, el deseo de matar de Dexter provendría de las enseñanzas de su mentor que lo convirtieron en un asesino como resultado del estilo de vida al que se había adaptado durante su juventud, en lugar de cualquier forma de psicopatía genuina.
La mayor evidencia para apoyar la teoría es la caracterización del propio Dexter. Aunque Harry supuestamente identifica a Dexter como un psicópata a una edad muy temprana, hay muy poca evidencia real que sugiera que este es realmente el caso. De hecho, se demuestra que Dexter como personaje es capaz de sentir emociones: actuar sobre ellas es lo que le resulta más difícil. Esto es consistente en todo Diestro‘s run: su estricta adherencia al código de Harry y su aversión a lastimar a los inocentes desmiente la naturaleza empática de Dexter. De hecho, Dexter se preocupa por Astor y Cody mucho más de lo que un psicópata genuino sería capaz de hacer, y eso no tiene relación alguna con el código de Harry.
El comportamiento de Dexter en realidad está mucho más en línea con alguien con autismo. Su dificultad para leer y responder a las señales sociales es una buena evidencia de esto, y su fijación con la muerte también podría explicarse por la combinación de hiperfijación y haber presenciado un asesinato violento a una edad temprana. Esto también explicaría por qué otras personas describen a Dexter como “extraño“- La mayoría de los psicópatas genuinos no tienen dificultad para mezclarse y parecer “normales”, algo que se evidencia en personajes como Brian, que usan el encanto social para manipular situaciones.
La teoría de que Dexter no es un psicópata significaría que Harry y Diestro El Dr. Vogel de la temporada 8 esencialmente había manipulado a un niño vulnerable a una vida de años de vigilantismo y asesinato. Dexter siendo autista en realidad está mucho más en línea con su caracterización que él siendo un psicópata genuino, y la idea de que Harry lo manipuló para que se creyera un monstruo cambia todo el espectáculo. Aunque Dexter lucha por reconciliar a su Pasajero Oscuro con su propia personalidad a veces, la teoría en cambio se reformula. DiestroEl personaje principal de ‘s como quizás la mayor víctima del programa.