La teoría Genius AHS explica el significado real del programa y por qué los actores regresan

La teoría Genius AHS explica el significado real del programa y por qué los actores regresan

Todas las temporadas de Historia de horror americana forman un universo gracias a las referencias a personajes y eventos pasados, y una teoría le da un significado más grande y complejo al compararlo con el de Dante Infierno, lo que también explica por qué muchos actores regresan. El género de terror ha tenido una gran racha en los últimos años, pero no solo en la pantalla grande, ya que también ha habido programas de televisión de este género que han conquistado a espectadores y críticos, y el más exitoso hasta el momento es Historia de horror americana.

Creado por Ryan Murphy y Brad Falchuk, Historia de horror americana es una serie de televisión de terror de antología, con cada temporada construida en torno a un tema de terror diferente. La primera temporada, titulada retroactivamente casa del asesinatose trataba de una casa encantada y los fantasmas que vivían en ella, y desde entonces, Historia de horror americana ha explorado una variedad de escenarios, criaturas e incluso leyendas que van desde extraterrestres hasta circos, diferentes tipos de vampiros y más. Aunque cada temporada cubre una historia diferente, todas forman un AHS universo con personajes conectados entre sí, eventos a los que se hace referencia en otras temporadas y más, pero las conexiones entre ellos pueden ser mucho más profundas.

VÍDEO DEL DÍA

Una de las teorías más antiguas y populares sobre Historia de horror americana sugiere que las primeras nueve estaciones representan los nueve círculos del infierno de Dante Infierno en La Divina Comedia, y a través de esta teoría también se puede explicar el regreso de muchos actores en diferentes temporadas. Así es cómo Historia de horror americana las temporadas 1 a 9 representan los nueve círculos del infierno.

Casa del asesinato – Limbo

El primer círculo en Dante Infierno es Limbo, que está lleno de gente que no aceptó a Cristo, así que aquí encontrarás paganos, los que nunca fueron bautizados, y aquellos cuya fe no es lo suficientemente fuerte para entrar al Cielo pero tampoco son pecadores. AHS: Casa del asesinato sería una versión moderna del limbo, ya que es un espacio liminal entre la tierra y el más allá, y cualquiera que muera en la casa y sus alrededores quedará atrapado en él para siempre, al igual que los del limbo.

1984 – Lujuria

Aquellos que fueron impulsados ​​por la Lujuria son enviados al segundo círculo del infierno, donde vientos violentos arrastran y golpean a estas almas sobre las rocas y montañas. La mayoría de las teorías sobre AHSLos enlaces de los nueve círculos del infierno fueron escritos antes AHS: Apocalipsis y 1984 salió, pero de esos el que encaja mejor con Lujuria es 1984. esta temporada de Historia de horror americana sigue a cinco amigos que escapan de Los Ángeles para trabajar como consejeros en Camp Redwood en 1984, y representa la lujuria en diferentes formas, principalmente como lujuria de sangre y lujuria por el sexo.

Hotel – Gula

La gula es el círculo donde se torturan las almas de aquellos que se entregaron al festín voraz y al apetito, pero también son torturadas por otras adicciones. La representación moderna de la Glotonería sería AHS: Hotelya que a pesar de que sus personajes no se entregaban exactamente a la comida, ciertamente lo hacían a la sangre, y personajes como Hypodérmic Sally (Sarah Paulson) lucharon contra la adicción a las drogas, y muy parecido a en casa del asesinatolos que murieron en el Hotel Cortez quedan atrapados allí para la eternidad.

Espectáculo de monstruos – Avaricia

El cuarto círculo del infierno es la codicia, un deseo intenso y egoísta de algo, especialmente poder. Este círculo se divide en dos grupos: los que gastan generosamente y los que atesoran para la posesión grande e imperial. AHS: Espectáculo de monstruos es la representación del círculo de la codicia, ya que Elsa Mars (Jessica Lange) se beneficiaba de las personas con discapacidad, y Stanley (Denis O’Hare), el estafador, también usaba a los “fenómenos” en su beneficio, pero de una forma mucho más horrible. formas. Por supuesto, también está la familia Mott, con el psicópata malcriado Dandy (Finn Wittrock) obsesionado con Dot y Bette (Paulson) y queriendo atraparlos de cualquier manera que pueda.

Roanoke – Ira

El siguiente es Ira, a donde van las almas de aquellos que vivieron con ira. Seguramente, cada temporada de Historia de horror americana tiene su dosis de ira, pero se ve sobre todo en Roanoke a través del personaje de Thomasin White/The Butcher (Kathy Bates), quien vendió su alma para vengarse de los colonos que se rebelaron contra ella, y su ira continuó durante años después de eso, incluso acabando con la producción de Regreso a Roanoke.

Culto – Herejía

El sexto círculo del infierno es la Herejía, que alberga las almas de aquellos que negaron los núcleos del cristianismo, atrapándolos en tumbas ardientes. La herejía no es solo ir en contra del cristianismo sino de cualquier otra doctrina, por lo que la temporada de Historia de horror americana que encaja mejor en este círculo del infierno sería Culto. Esta temporada presentó a Kai (Even Peters), un líder de culto cuyas ideas estaban lejos de ser ortodoxas y que usaba el miedo y la manipulación para atraer a más personas a su grupo.

Apocalipsis – Violencia

El séptimo círculo del Infierno es la Violencia, y está dividido en tres anillos, y las almas son enviadas a sufrir en ellos dependiendo de la severidad de su violencia. El Primer Anillo es para aquellos que son violentos contra sus vecinos, el Segundo Anillo es para aquellos que fueron violentos consigo mismos y el Tercer Anillo es para aquellos que mostraron violencia contra Dios, la naturaleza o el arte. AHS: Apocalipsis sería la representación moderna del círculo de la violencia, ya que la llegada de Michael Landon (Cody Fern) encendió el caos y dio paso a una violenta batalla entre el bien y el mal.

Asilo – Fraude

El siguiente es Fraude, por las almas de quienes cometieron fraude y delitos maliciosos. El círculo de Fraude se divide en Diez Zanjas o Bolgia. La Primera Bolgia es para proxenetas, trabajadoras sexuales y seductoras; el segundo es para los aduladores; la Tercera Bolgia es para los simoníacos que vendieron los cargos y cargos de la iglesia; el cuarto para adivinos, adivinos, astrólogos y falsos profetas; el quinto está reservado para los políticos que vendieron sus cargos públicos por dinero; la Sexta Bolgia es para los hipócritas; el séptimo para los ladrones; los ocho para consejeros de engaño y fraude; el noveno para los que separaron la religión para formar la suya propia; y la Décima Bolgia es para los falsificadores. No es de extrañar, entonces, que AHS: Asilo es la representación moderna del fraude, ya que Briarcliff Manor cubrió los experimentos poco éticos del Dr. Arthur Arden (James Cromwell), los sentimientos sexuales de la hermana Jude Martin (Lange) por Monseñor y su trato cruel hacia los pacientes (aunque cambió hacia el final de la temporada), y la identidad secreta del Dr. Thredson (Zachary Quinto) como Bloody Face.

Aquelarre – Traición

Por último, pero no menos importante, el noveno círculo del infierno es la Traición, y está dividido en cuatro Rondas con un Aquí Centro del Infierno, donde reside Satanás. La Primera Ronda es por las almas de quienes traicionaron a su propia familia; la segunda por los que traicionaron a su patria; el tercero para los que traicionaron a sus invitados; y la Cuarta Ronda es para los traidores a Dios. En representación del círculo de la Traición sería AHS: Aquelarremientras las brujas usaban sus poderes para destruirse unas a otras, particularmente Fiona (Lange), quien hizo todo lo posible para mantener su lugar como Suprema del aquelarre.

Los actores que regresan de AHS representan el karma

En un post publicado el rojoherryel autor de una versión de esta teoría explica que elegir a los mismos actores como diferentes personajes en cada temporada puede interpretarse como karma dentro del universo de Historia de horror americana. El autor explica que esto podría mostrar que una persona es capaz de cometer cualquiera o todos los pecados por su propia voluntad o incluso por necesidad o coacción. Cada actor, entonces, podría estar representando a una sola alma atrapada en los círculos del infierno, reencarnando varias veces después de un karma realmente malo. Además de todo esto, el autor de esta versión de la teoría explica que, en Infiernolos círculos tienen guardianes a los que hay que hacer frente en la entrada, y entre ellos se encuentran criaturas mitológicas como el Minotauro y el perro de tres cabezas Cerbero. Historia de horror americana también tiene sus guardianes, como el Hombre de Goma y el Hombre Cerdo en casa del asesinatoTwisty el Payaso en Espectáculo de monstruosy Asamblea de brujas incluso tenía un Minotauro.

Por supuesto, ha habido diferentes interpretaciones de la teoría de los “nueve círculos del infierno”, con algunas coincidencias inversas de las estaciones y los círculos en el infierno (casa de asesinatoSería traición, Asilo sigue siendo fraude, Asamblea de brujas es Violencia, etc), y los círculos del infierno que pertenecen a Apocalipsis y 1984 todavía se debaten, ya que ambos encajan con la violencia y la lujuria de diferentes maneras. Si las primeras nueve temporadas de Historia de horror americana representan los nueve círculos del infierno del Infierno de Dante, sería interesante ver qué Doble característica y las temporadas futuras representarían o cómo podrían encajar en esta misma teoría, tal vez incluso representando los mismos círculos nuevamente en un bucle.




Source link