Advertencia: Lo siguiente contiene SPOILERS de El flash temporada 8
Una nueva teoría sugiere que el virus del tiempo en el corazón de una historia en El flash podría transformar a Iris West-Allen en una villana. Si es cierta, esta teoría podría obligar a Barry Allen a enfrentar su mayor lucha, presionando al Paragon of Love para que sacrifique el amor de su vida por el bien del Arrowverse. Esto también sería un eco irónico del final del evento Armagedón que abrió El flash temporada 8, donde Barry se negó a tomar una decisión similar con respecto a la muerte de su peor enemigo.
La extraña enfermedad del tiempo que atormentaba a Iris anteriormente solo la hacía experimentar tiempo perdido, alucinaciones de líneas de tiempo alternativas y sentimientos incómodos. Sorprendentemente, la enfermedad progresó hasta el punto de que comenzó a desintegrar objetos alrededor de Iris, sin que ella se diera cuenta. Esto culminó cuando Iris borró accidentalmente a Renee Wazzo de la realidad, poco después de reunir a la mujer con su hija Tinya, perdida hace mucho tiempo.
Es posible que los objetos y las personas aparentemente destruidos por Iris y su enfermedad del tiempo aún existan en algún lugar y puedan ser restaurados. Sin embargo, Iris sigue siendo un peligro para sí misma y para los demás, y es posible que el impacto de lo sucedido la lleve al límite, como muchos otros metahumanos de Central City que fueron corrompidos por sus poderes. Si bien esta cadena de eventos puede parecer poco probable, sería un final interesante e inesperado para El flash temporada 8
Cómo funciona la enfermedad del tiempo de Iris
El mal del tiempo de Iris se introdujo en El flash temporada 7, episodio 16, “POW”, en el apogeo del arco argumental de Godspeed War. En medio de la pelea, Deon Owens, el avatar de Still Force, sacó a Barry Allen brevemente del tiempo y explicó que había sentido algo que hizo que Iris West-Allen comenzara a atravesar los planos temporales, entrando y saliendo. de la línea de tiempo al azar. Se necesitó todo el poder que tenía Deon para mantener a Iris en un solo período de tiempo con él, debido al daño infligido en la línea de tiempo por Godspeed War. Afortunadamente, una vez que terminó la lucha, Deon pudo usar sus poderes para estabilizar a Iris lo suficiente como para que pudiera vivir una vida normal con tratamientos regulares, aunque todavía no tenía idea de qué estaba causando su enfermedad.
La condición de Iris comenzó a deteriorarse después El flash evento Armageddon de la temporada 8 cuando Iris comenzó a investigar la muerte de su padre, Joe West. Al descubrir evidencia de manipulación de la línea de tiempo, Iris le pidió a Deon que deshiciera su tratamiento para poder usar su sensibilidad al tiempo para encontrar pruebas de que alguien había cambiado la historia para que su padre muriera. Deon la complació, lo que llevó al descubrimiento de que Reverse-Flash había usado la Fuerza Inmóvil Negativa para cambiar la línea de tiempo. Desafortunadamente, debido a que Barry Allen restauró la historia a lo que debería haber sido en el capítulo final del evento Armageddon, ni Iris ni Deon recordaron que habían revertido los tratamientos de Iris y, como resultado, la condición de Iris empeoró.
Eventualmente, Deon determinó que había estado tratando la enfermedad de Iris de manera incorrecta, suponiendo que las mutaciones temporales que se generaban alrededor de Iris eran como los síntomas de un virus. La verdad era que Iris misma era la causa de la corrupción y su presencia en la corriente temporal era la causa de la fractura de la línea temporal a su alrededor. Los eventos del episodio “Reckless” confirmaron que la presencia de Iris se estaba deshaciendo lentamente de la realidad, causando que todos los muebles de una sala de espera desaparecieran después de haber pasado varios minutos parada en ella. La gota que colmó el vaso llegó en el final de ‘Reckless’ cuando Iris tuvo un ataque y provocó que Renee Wazzo, una mujer que intentaba consolarla, desapareciera en una nube de partículas verdes similares a las de Thanos. Vengadores: guerra infinita.
Por qué Iris funcionaría como un villano no intencional
Un buen villano debe desafiar a su héroe, pero hay muy pocas cosas que desafíen a Barry Allen después de ocho temporadas de El flash. En lugar de crear una horda interminable de villanos un poco más poderosos para que el héroe los burle o los golpee, los buenos escritores de superhéroes encuentran formas de poner a prueba a sus héroes con desafíos éticos que sus poderes y entrenamiento no pueden superar fácilmente. Es por eso que los superhéroes más poderosos a menudo se ponen a prueba en una arena moral, evitando la tentación de abusar de sus poderes o enfrentando batallas emocionales donde todo su poder es efectivamente inútil.
Por todas las formas en que Iris West-Allen es la fuente de la fuerza moral de Barry Allen, también es su mayor debilidad. A pesar de su rectitud, Barry nunca ha sido particularmente bueno para controlar sus emociones o pensar con claridad cuando Iris estaba en peligro, como se muestra en los eventos de El flash evento Armageddon de la temporada 8. Es fácil creer que perder a Iris, ya sea por corrupción o porque Iris simplemente se volvió loca por su condición, podría romper el espíritu de Barry por completo. Al menos, sería la prueba definitiva de su creencia de que su amor puede superar cualquier cosa.
Cómo Iris sería una devolución de llamada a Armageddon
Más allá de ser un desafío que Barry Allen no pudo superar, Iris West-Allen se reveló como la última villana de El flash La temporada 8 también sería una devolución de llamada oscura al final del evento Armageddon. Frente a la amenaza de ser borrado de la realidad, Reverse-Flash empujó a Barry, al resto del Team Flash y a Green Arrow del futuro, Mia Queen, a encontrar una manera de salvarlo, incluso mientras se burlaba de ellos sabiendo que él nunca dejaría de intentar destruir a Barry Allen y todo lo que amaba y valoraba. En lugar de permitir que Eobard Thawne desapareciera, Barry quitó el poder a su archienemigo en lugar de matarlo o dejar que muriera.
Detener el Reverse-Flash de una vez por todas fue un desafío para Barry a nivel físico y ético, lo que plantea la pregunta de cómo El flash la temporada 8 posiblemente podría superar ese momento. La respuesta es simple, pero repugnante y, sin embargo, completamente lógica desde el punto de vista de un escritor. Barry Allen puede tener la fuerza moral para evitar matar a su peor enemigo debido a su creencia en la santidad de la vida, incluso una vida retorcida como la de Flash-Reverso, Eobard Thawne. ¿Sería capaz de mostrar la misma fortaleza ante la posibilidad de que la mujer a la que amaba más que a la vida misma pudiera destruir la línea de tiempo? Es una pregunta intrigante y que podría conducir a un final épico para El flash temporada 8 si esta teoría acerca de que Iris West-Allen se convierte en villana es cierta.
El flash lanza nuevos episodios los miércoles en CW.