Ícono del sitio La Neta Neta

La teoría oscura de Star Wars revela el verdadero propósito de Palpatine para los inquisidores imperiales

La teoría oscura de Star Wars revela el verdadero propósito de Palpatine para los inquisidores imperiales

¡Advertencia! Esta publicación contiene SPOILERS de la temporada 3 de Star Wars: The Bad Batch

Resumen

  • Los Inquisidores fueron formados por Palpatine después de la Orden 66 para cazar Jedi supervivientes y potencialmente ayudar en sus planes de inmortalidad.
  • El Proyecto Harvester involucró a los Inquisidores secuestrando a niños sensibles a la Fuerza para los oscuros planes de Palpatine, posiblemente vinculados al Proyecto Nigromante que se reveló en la temporada 3 de The Bad Batch.
  • Los inquisidores podrían haber capturado a Jedi como posibles donantes de recuento M para el Proyecto Nigromante, como Grogu o más jóvenes Jedi.

un nuevo Guerra de las Galaxias La teoría se burla del verdadero propósito de los Inquisidores Imperiales de Palpatine. Habiendo sido creado a raíz de la Purga Jedi conocida como Orden 66, el Inquisitorius cayó bajo el mando del propio Darth Vader. Sin embargo, también es posible que hayan desempeñado un papel clave en los planes secretos del Emperador para hacerse él y su Imperio inmortales en el mundo. Guerra de las Galaxias línea de tiempo.

Se ha confirmado que la Inquisición se formó a partir de Jedi privados de sus derechos a quienes Palpatine reclutó y corrompió justo antes de convertir la corrupta República en su propio Imperio, como se ve en Venganza de los Sith. Al convertirse en agentes del lado oscuro, los Inquisidores Imperiales tuvieron la tarea de rastrear a cualquier Jedi que pudiera haber sobrevivido a la Orden 66. Sin embargo, El lote malo La temporada 3 apoya la idea de que el papel de los Inquisidores estaba relacionado con los planes de Palpatine para el futuro.yendo más allá de simplemente matar a cualquier Jedi que encontraran.

Relacionado
Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

Los inquisidores imperiales de Palpatine eran cazadores de Jedi

Desatado a raíz de la Orden 66

A raíz de la Orden 66, los Inquisidores Imperiales fueron establecidos oficialmente por el Emperador Palpatine, una extensión de la Purga Jedi para garantizar que la Orden Jedi fuera aniquilada por completo. Dirigido por su Gran Inquisidor, el Inquisitorius quedó bajo el mando de Darth Vader, quien coordinó la búsqueda de cualquier Jedi superviviente.. Esto incluyó en particular al antiguo maestro de Vader, Obi-Wan Kenobi, como se ve en la serie Disney+ del Maestro Jedi exiliado, ambientada 10 años después de los eventos de Venganza de los Sith. Con ese fin, la serie presentó a varios Inquisidores en acción real por primera vez.

Aunque los Inquisidores se habían desvanecido en el momento de la trilogía original, aparecieron de manera más destacada en la Rebeldes de Star Wars Serie animada donde tenían la tarea de cazar Jedi como Ezra Bridger, Kanan Jarrus y Ahsoka Tano. Sin embargo, en un arco en particular, la Séptima Hermana y el Quinto Hermano se embarcaron en una misión más singular que pudo haber tenido ramificaciones para los planes secretos de Palpatine que inició durante el Guerras de clones (así como aquellos durante su gobierno como Emperador).

Los inquisidores no sólo mataron a los supervivientes Jedi

El legado del Proyecto Harvester

Como se vio durante el Guerras de clones, el cazarrecompensas Cad Bane fue contratado para secuestrar y llevar a Palpatine a los niños jóvenes sensibles a la Fuerza que aún no habían sido llevados al Templo Jedi. Habiendo previsto la posibilidad de formar un ejército de espías y agentes expertos en el lado oscuro, la idea de Palpatine para el Proyecto Harvester nació durante las Guerras Clon. Sin embargo, estos niños en particular secuestrados por Bane finalmente fueron salvados por Anakin Skywalker y su aprendiz Ahsoka Tano.

Con ese fin, el Proyecto Cosechador oficial se inició durante los días del Imperio. En más de una ocasión, A los inquisidores se les asignó la tarea de secuestrar a niños sensibles a la Fuerza.. Si bien muchos intentos fueron frustrados, como se vio con la Séptima Hermana y el Quinto Hermano en Guerra de las GalaxiasRebeldes, es probable que la Inquisición haya tenido éxito en otros lugares, incluso si fue fuera de la pantalla. Como tal, es muy probable que el Proyecto Harvester tenga alguna conexión oscura con otro de los planes de Palpatine: el Proyecto Nigromante.

Teoría de Star Wars: Los Inquisidores encontraron donantes para el Proyecto Nigromante de Palpatine

¿Jedi viviente en estasis?

Habiendo sido objeto de burlas en El mandaloriano temporada 3, Proyecto Nigromante fue confirmado en El lote malo estreno de la temporada 3 como una serie de experimentos realizados por la División de Ciencias Avanzadas del Imperio. Dirigido por el Doctor Hemlock, el objetivo del Proyecto Nigromante era crear una plantilla de clon genético viable que pudiera mantener un alto recuento de midiclorianos. Los midiclorianos no se pueden clonar, sino que deben extraerse de otro ser vivo e implantarse dentro de un clon, aumentando así el “recuento M” del cuerpo del clon. Desafortunadamente, parece que los cuerpos huéspedes a menudo rechazan estos midiclorianos, lo que resulta en una degeneración rápida y significativa.

Naturalmente, el objetivo final es proporcionar al Emperador Palpatine clones sostenibles a los que pueda transferir su esencia en caso de su muerte, de ahí su eventual resurrección como se ve en El ascenso de Skywalker. Con ese fin, El lote malo En la temporada 3, se muestran a Palpatine varias unidades de contención que presumiblemente contienen a estos donantes vivos de recuento M. Sin embargo, aún no se sabe quiénes son específicamente estos misteriosos sensibles a la Fuerza.

Dicho esto, estos donantes probablemente sean Jedi que fueron capturados por los Inquisidores. Ahora, se mantienen en estasis gracias a una variedad de tecnologías y posiblemente al lado oscuro mismo, considerando la antigua escritura Sith en el piso de esta habitación fuertemente custodiada. Con ese fin, Es lógico que el verdadero propósito del Proyecto Cosechador de los Inquisidores fuera proporcionar a Palpatine donantes de recuento M para el Proyecto Nigromante..

¿La temporada 3 de Bad Batch revelará quiénes son los donantes de recuentos M de Palpatine?

Podrían ser jóvenes

Siguiente El lote malo En el estreno de tres episodios de la temporada 3, no está claro si las identidades de estos donantes de recuento M encarcelados se revelarán a medida que continúe la serie. Sin embargo, es muy posible que uno de ellos no sea otro que Grogu, con quien el Imperio experimentó debido a su alto recuento M (como lo confirmó El mandaloriano temporada 2). Asimismo, Es muy posible que estos donantes sean trágicamente jóvenes, ya que sería más fácil para los Inquisidores secuestrarlos y para el Imperio contenerlos.. También se alinearía con lo que se ha visto antes del Proyecto Harvester en el Guerra de las Galaxias canon.

Será interesante ver si se mostrará algún Inquisidor en futuros episodios de
El lote malo
temporada 3, viendo cómo ya estaban activos en este punto del
Guerra de las Galaxias
línea de tiempo.

Si bien es una conjetura, parece que buscar donantes potenciales para ayudar a asegurar el futuro de Palpatine sería una misión principal para los Inquisidores Imperiales en el canon establecido. Como tal, será interesante ver si se mostrará algún Inquisidor en futuros episodios de El lote malo temporada 3, viendo cómo ya estaban activos en este punto del Guerra de las Galaxias línea de tiempo. En cualquier caso, ciertamente parece que hay más sobre el Proyecto Nigromante que aún no se ha revelado.

Star Wars: The Bad Batch temporada 3, episodios 1-3 ya están disponibles en Disney+. Los episodios futuros se lanzan los miércoles a las 12:00 a. m. PT, 3:00 a. m. ET y 8:00 a. m. GMT.

Star Wars: El lote malo

Star Wars: The Bad Batch es una serie animada de acción y aventuras ambientada después de los eventos de The Clone Wars, después de Clone Force 99 (también conocido como Bad Batch). Al verse inmunes a los efectos del lavado de cerebro de la Orden 66, los Bad Batch se convierten en mercenarios para contratar mientras huyen del imperio, viéndolos ahora como fugitivos de la ley.

Elenco
Dee Bradley Baker, Michelle Ang, Noshir Dalal, Liam O’Brien, Rhea Perlman, Sam Riegel, Bob Bergen, Gwendoline Yeo
Fecha de lanzamiento
4 de mayo de 2021
Estaciones
3
Escritores
Jennifer Corbett, Dave Filoni, Matt Michnovetz, Tamara Becher, Amanda Rose Munoz, Gursimran Sandhu, Christian Taylor, Damani Johnson
Directores
Brad Rau, Steward Lee, Nathaniel Villanueva, Saúl Ruiz
showrunner
David Filoni
Creador(es)
Dave Filoni, Jennifer Corbett

Source link
Salir de la versión móvil