¡Advertencia! Esta publicación contiene SPOILERS del episodio 4 de Ahsoka.
Resumen
- La posible muerte de Ahsoka en el episodio 4 podría provocar una transformación importante en su personaje, similar al renacimiento de Gandalf en LOTR.
- Ahsoka ha muerto dos veces antes en el canon de Star Wars, y cada muerte resulta en un cambio en sus poderes y habilidades.
- Los acontecimientos del episodio 4 de Ahsoka sugieren que su trabajo en la galaxia está inacabado y que puede sufrir una transformación significativa, convirtiéndose en “Ahsoka la Blanca”.
ahsoka tercera muerte puede completar su transformación al estilo Gandalf en el Guerra de las Galaxias canon. Como se vio en Ahsoka En el episodio 4, es posible que el héroe titular interpretado por Rosario Dawson haya muerto potencialmente después de un gran duelo con sables de luz. Sin embargo, esta no sería la primera vez que Ahsoka aparentemente muere, y puede conducir a una transformación importante que ha sido objeto de burlas durante mucho tiempo en la galaxia muy, muy lejana.
En Ahsoka En el episodio 4, Ahsoka y su aprendiz Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo) se enfrentan a los agentes del lado oscuro de Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto). Buscando evitar el regreso del líder imperial exiliado, el Gran Almirante Thrawn, los héroes se enfrentan al ex Inquisidor Marrok, al Padawan Jedi Oscuro Shin Hati (Ivanna Sakhno) y a su maestro Baylan Skoll (Ray Stevenson). Sin embargo, Baylan sale victorioso después de obligar a Ahsoka a caer por el acantilado. Al despertar en el inframundo de la Fuerza conocido como el Mundo Entre Mundos, es posible que Ahsoka haya muerto. Sin embargo, el ex Jedi ha muerto antes y esta posible tercera muerte podría resultar en la resurrección de una nueva Ahsoka Tano.
Ahsoka ha muerto dos veces antes en la historia de Star Wars
La primera vez que Ahsoka murió fue durante Las Guerras Clon cuando ella y su maestro Anakin descubrieron el reino de la Fuerza etérea conocido como Mortis (junto con el maestro de Anakin, Obi-Wan Kenobi). Juntos, el trío se encontró con los seres de la Fuerza cósmica conocidos como El Hijo, la Hija y el Padre. Mientras que el Hijo representaba el lado oscuro de la Fuerza, su hermana representaba la luz, mientras que su padre mantenía a los dos en equilibrio, sirviendo también como punto de apoyo para el equilibrio de la Fuerza de toda la galaxia.
Como resultado, el Hijo buscó manipular a Anakin debido a su papel como Elegido y su potencial para reemplazar al Padre como guardián del equilibrio. Esto incluyó corromper por la fuerza a Ahsoka al lado oscuro, lo que finalmente la mató después de que el Hijo le drenara la fuerza vital. Sin embargo, el Hijo también había herido de muerte a la Hija. Utilizando los últimos restos de su poder, Anakin fue utilizada como conducto para que la Hija pudiera devolverle la vida a Ahsoka y purgar la infección del lado oscuro.
Años más tarde, antes de la trilogía original y el comienzo de la Guerra Civil Galáctica, Ahsoka se enfrentó al Lord Sith en el que se había convertido su antiguo maestro al final de las Guerras Clon. Como se vio en Rebeldes de Star Wars En la temporada 2, Ahsoka luchó contra Darth Vader en el mundo Sith de Malachor en lo alto de un templo antiguo. Cuando el templo se derrumbó a su alrededor, Ahsoka aparentemente murió frente a Vader mientras su compañero Jedi sobreviviente Kanan Jarrus y su padawan Ezra Bridger escaparon.
A pesar de las burlas sobre su supervivencia, se creía que Ahsoka ya no estaba en el Guerra de las Galaxias Canon después de este duelo solo para ser recuperado gracias a Ezra Bridger. Esto lo hizo Ezra llegando al pasado desde el futuro utilizando el Mundo Entre Mundos y su acceso a múltiples puntos en el tiempo y el espacio, llevando a Ahsoka a un lugar seguro y hacia su futuro como se ve en Rebeldes de Star Wars temporada 4. Más tarde, Ahsoka fue enviada de regreso a su propio tiempo, pero después de su duelo con Vader, se confirmó que la provocación original de su supervivencia fue gracias a este inframundo de la Fuerza, que la mantuvo alejada de la muerte que debería haber tenido.
Ambas muertes de Ahsoka hicieron evolucionar sus poderes
Lo importante de ambas experiencias es que aparentemente cambiaron a Ahsoka Tano después. Después de su resurrección por parte de la Hija en Mortis, Ahsoka probablemente obtuvo un vínculo permanente con el ser de la Fuerza cósmica, tal vez heredando algo de su esencia dentro de ella. Esto se evidencia por el hecho de que el convor de la Hija llamado Morai vigila continuamente a Ahsoka desde ese momento en adelante, siempre volando cerca. Esto incluye apariciones al final de las Guerras Clon, durante los esfuerzos de Ahsoka para ayudar a construir la Rebelión, las secuelas del duelo de Ahsoka con Vader y en el Mundo Entre Mundos, lo que demuestra una conexión sobrenatural con la propia Tano.
Del mismo modo, Ahsoka aparentemente cambió después de que Ezra la salvó usando el Mundo entre Mundos. Evadiendo lo que debería haber sido su derrota contra Darth Vader, Ahsoka no fue vista en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo hasta sus apariciones en El mandaloriano, el libro de Boba Fett, y ahora en su propia serie. Con ese fin, Ahsoka ya ha mostrado nuevos poderes que nunca antes había usado en Las Guerras Clon o Rebeldes de Star Wars conocido como psicometría.
El primer uso conocido de la psicometría por parte de Ahsoka apareció en ahsoka episodios de estreno en los que Ahsoka pudo usar la Fuerza para sentir los ecos del pasado, lo que le permitió resolver el rompecabezas del templo que contiene el mapa estelar. También podía sentir los ecos del duelo pasado entre Sabine y Shin Hati cuando fue a investigar al día siguiente. En lugar de ser una habilidad aprendida, la psicometría es un poder inherente de la Fuerza que pocos Jedi poseían. Esto plantea la pregunta de cómo Ahsoka obtuvo la habilidad, aunque es muy posible que la haya obtenido después de su primera visita al Mundo Entre Mundos, habiendo sido cambiada posteriormente.
Star Wars Rebels se burló del destino final de Ahsoka
El pasado de Ahsoka escapa de la muerte y las evoluciones resultantes que siguieron pueden indicar su forma final. Rebeldes de Star Wars‘epílogo. Aunque Ahsoka se reunió con Sabine para ir a buscar a Ezra fue recreada en ahsoka En los episodios de estreno, también se volvió a configurar en el sentido de que la versión de acción real vio a Ahsoka sin su misteriosa capa blanca y su bastón de origen desconocido. Conocida por el showrunner Dave Filoni como “Ahsoka la Blanca”, esta transformación similar a Gandalf para Ahsoka todavía ha sido objeto de burlas tanto de Filoni como de la actriz Rosario Dawson, aunque aparentemente es una que aún no ha llegado en lo nuevo. Ahsoka serie.
En JRR Tolkien El Señor de los Anillos, el mago Gandalf el Gris murió tras una batalla con un Balrog de Morgoth. Sin embargo, renació como Gandalf el Blanco y se le otorgó nueva autoridad en el reino de la Tierra Media y su trabajo aún no estaba completo. Como tal, es muy posible que la propia Ahsoka siga una trayectoria muy similar después de los acontecimientos de Ahsoka episodio 4.
El episodio 4 de Ahsoka configura su transformación de Gandalf
Después de haber enfrentado a su propio Balrog con Lord Baylan Skoll, Ahsoka se despierta en un inframundo de la Fuerza después de ser herida y arrojada por un acantilado, lo que indica que ha muerto una vez más. Sin embargo, es lógico que su trabajo en la galaxia esté igualmente inacabado. Al denunciar su condición de Jedi durante las Guerras Clon, Ahsoka ha seguido su propio camino desde entonces. Sin embargo, tal vez haya llegado el momento de que Ahsoka descubra su verdadera vocación a través de la Fuerza, regresando al mundo físico completamente transformada y convirtiéndose finalmente en “Ahsoka la Blanca”. Si bien es una conjetura, parece posible considerando el pasado de Ahsoka Tano en el Guerra de las Galaxias canon.
nuevos episodios de Ahsoka estreno en Disney+ los martes a las 9 p. m. EST/6 p. m. PST.
Source link