“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“En la imagen de Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se congregan responsabilidad y capacidad. De por sí complicada esta posición, el que una mujer esté a cargo es digno de reconocimiento. Y eso es precisamente lo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo de su colaboradora: ‘Me da también muchísimo gusto que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana sea una mujer consecuente, trabajadora, honesta, inteligente, como Rosa Icela Rodríguez. Coordina el Gabinete de Seguridad. Y estamos trabajando juntos’. Ella refiere que ‘no se trata de ganar la guerra, se trata de ganar la paz’. El escenario violento le permite demostrar su capacidad”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“La tercera ola de contagios por Covid-19 ya empezó… aunque nadie quiera llamarla por su nombre. En el caso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum insiste en que el incremento de casos de contagiados no debe causar preocupación. La realidad, sin embargo, es muy distinta a lo que dice la encargada, perdón la jefa del gobierno capitalino. Cosa de ver lo que está ocurriendo tanto en el IMSS como en el Instituto Nacional de Nutrición, que ya empezaron a tomar medidas que contradicen la optimista negación oficialista”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Esta semana, cuando el gobierno federal inaugure la nueva sección de la ‘Mañanea’ titulada ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, Fonatur será un sólido candidato para ganar. El Fondo ocultó información crítica de una de las obras de infraestructura más relevantes del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya. Luego de que Fonatur pagó una asesoría de 32 millones de pesos decidió ocultar información clave del estudio”.
“Trascendió” en Milenio:
“Para los trabajadores del Metro, la dirección del STC está acéfala desde hace 15 días. Cuentan que a la par de la presentación del primer dictamen de la empresa noruega DNV sobre el colapso en la Línea 12, Florencia Serranía presentó su renuncia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se negó a aceptarla en ese momento, aunque es cosa de horas para que eso suceda”.
Source link