A mediodía del viernes, parecía que Apple App Store, una pieza crítica de las economías digital y móvil, tuvo problemas con el tiempo de actividad. La página de estado de Apple indicaba que el proveedor de la aplicación tenía un problema “continuo” que afectaba a “algunos usuarios”.
La compañía dijo que estaba investigando el problema, según su sitio web.
Los usuarios no estaban contentos. Una búsqueda rápida en Twitter muestra una gran cantidad de quejas de los usuarios que señalan que no puedo hacer compras en la App Store, estaban luchando con problemas de inicio de sesión y que las descargas tenían A un punto muerto.
A pesar del lanzamiento después del iPhone original, la App Store se ha convertido en una industria en sí misma. Según ciertos datos, la App Store generó ventas brutas de $ 50 mil millones en 2019: Apple toma un corte de transacciones y ventas, generando ingresos materiales para sí misma.
La App Store volverá, pero Apple está perdiendo dinero junto con sus socios desarrolladores mientras hablamos. Más cuando está de vuelta. Hasta entonces, bueno, hay Android o un paseo.