Resumen
- El arte en miniatura recrea el momento de Indiana Jones y la última cruzada cuando Henry Jones Sr. le dice a Indy que deje ir el Santo Grial.
- La gran química entre Harrison Ford y Sean Connery hace que en la película brillen momentos cómicos y más conmovedores.
- El tono más ligero de la película ayudó a corregir el rumbo de la franquicia después Indiana Jones y el templo maldito sin sacrificar la acción y los riesgos clásicos de Indy.
Indiana Jones y la última cruzadaEl momento culminante del Santo Grial se recrea en forma de miniatura con una precisión impresionante. Estrenada en 1989, la tercera entrega de Steven Spielberg en la popular Indiana Jones La franquicia ve a Harrison Ford regresar como el intrépido arqueólogo en busca del Santo Grial. En uno de los momentos más conmovedores de la película, el padre de Indy, Henry Jones Sr. (Sean Connery), convence a su hijo para que deje caer el Grial en una profunda grieta en lugar de sacrificar su vida por ello.
Indiana Jones y la última cruzadaEl momento del Santo Grial entre Indy y Henry Sr. ahora es recreado con miniaturas por RobotWig Photography en Instagram. Mira la impresionante recreación a continuación:
En la primera imagen se ve a Jones padre apenas sosteniendo a su hijo, con el Grial fuera de su alcance, tal como sucedió en la película. La segunda imagen ofrece un vistazo detrás de la cortina de cómo se realizó la toma, incluido el tamaño real de los decorados en miniatura y cómo estaban colocados.
Por qué Indiana Jones y La última cruzada siguen siendo tan queridos
Las dos películas generalmente consideradas como las mejores entregas del Indiana Jones franquicia son En busca del arca perdida y Indiana Jones y la última cruzada. Si bien la película anterior es la que comenzó todo, presentando de manera memorable a Ford como el héroe icónico y presentando algunas de las mejores escenas de acción de todos los tiempos, la tercera aparición del personaje también tiene mucho que ofrecer.
los cinco Indiana Jones Las películas están actualmente disponibles para transmitir en Disney Plus.
Fundamentalmente, el Indiana Jones y la última cruzada El elenco presenta a Ford y Connery como padre e hijo. Ford y Connery tienen gran química en la película, no solo durante los momentos más ligeros y las escenas de acción tensas, sino también durante los más conmovedores. Además de la escena del Santo Grial, la charla de Indy y Henry padre a bordo del zepelín también es un momento destacado de la película por lo que revela sobre el pasado de Indy. Esa escena esencialmente explica por qué Indy resultó como lo hizo, y presenta algunas actuaciones fuertes pero sutiles de Ford y Connery.
Spielberg le pidió a Connery que retomara su papel de Henry Jones Sr. en la película de 2008. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristalpero el actor, que en ese momento se había retirado oficialmente, se negó.
Fundamentalmente, La tercera aventura de Indy también destaca por su tono. Si bien hay muchas cosas que me gustan Indiana Jones y el templo maldito, la película fue polémicamente muy oscura, y la secuela de 1989 representa una corrección de rumbo bastante grande en este sentido. A pesar de inclinarse hacia el humor y la fuerte química entre Ford y Connery, Indiana Jones y la última cruzada nunca sacrifica la calidad o intensidad de sus escenas de acción, y esto le ha ayudado a seguir siendo un punto brillante en la querida franquicia.
Fuente: @robotwig/Instagram
Indiana Jones y la última cruzada
Una secuela de En busca del arca perdida, Indiana Jones y la última cruzada ve el regreso del héroe titular, esta vez en busca de su padre, que ha sido secuestrado por los nazis. Con la ayuda de sus amigos Marcus Brody y Sallah, así como de la socia de su padre, Elsa Schneider, Indy debe viajar por Europa para localizar a su padre e impedir que los nazis encuentren el Santo Grial. Sean Connery, John Rhys-Davies, Denholm Elliott y Alison Doody también protagonizan.
- Fecha de lanzamiento
- 24 de mayo de 1989
- Tiempo de ejecución
- 127 minutos
- Escritores
- Jeffrey Boam
- Presupuesto
- $48 millones
- Distribuidor(es)
- Imágenes supremas