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La tradición de World Of Warcraft: Mists of Pandaria

La tradición de World Of Warcraft: Mists of Pandaria

Mundo de Warcraftla cuarta gran expansión de Nieblas de Pandariadescubrió un continente entero que ni los jugadores ni los personajes del juego sabían que existía, junto con una gran cantidad de nuevas tradiciones e historias para que descubran, así como GuauLa raza jugable más nueva de , los pandaren. En aquel entonces, la Alianza y la Horda estaban envueltas en un conflicto feroz y el Jefe de Guerra Garrosh Hellscream estaba decidido a rehacer el mundo entero para la Horda. Sin embargo, con el tiempo, la sabiduría y la gracia de la cultura de Pandaria (fuertemente inspirada en el taoísmo de la vida real) enseñaría a muchos cómo dejar de lado el odio y, en cambio, fomentar la paz y la comprensión.

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Hace eones, Pandaria era parte del supercontinente Kalimdor de Azeroth. Cuando ocurrió el Sundering y la tierra se dividió para siempre, Pandaria evitó el daño catastrófico. El emperador Shaohao de los pandaren aprendió valiosas lecciones de los Dioses Salvajes residentes, los Augustos Celestiales, que buscaban una forma de detener el profetizado Sundering. A lo largo de su viaje, se dio cuenta de que aunque no podía evitarlo, podía salvar a su pueblo. Se sacrificó para encerrar GuauLas tierras de Pandaria en una densa niebla, ocultándolo del resto del mundo y separándose de Kalimdor por su cuenta antes de que pudiera ser arrastrado bajo el océano. En los milenios transcurridos desde entonces, el pueblo pandaren ha emulado las lecciones aprendidas de Shaohao, la de la fortaleza, la fuerza interior, la esperanza y la sabiduría.

En el momento de Nieblas de Pandaria, una nave de la Alianza había sido desviada de su curso por un buque de guerra de la Horda, buscando refugio en las densas nieblas que envolvían el océano del sur de Azeroth. La nave de la Horda los persiguió hasta que ambos naufragaron en la costa de Pandaria y los supervivientes acabaron en una tierra que ni siquiera sabían que existía. Dio la casualidad de que ese barco de la Alianza en particular transportaba al Príncipe de Stormwind, de 15 años, Anduin Wrynn (un personaje importante en la actualidad). Guau ciencia). Su padre, el rey Varian Wrynn, exigió que se enviara un equipo de élite para recuperarlo, mientras que los motivos de la Horda eran explorar esta nueva tierra y reclamarla para sí mismos. Eventualmente, ambas facciones establecieron un punto de apoyo en Pandaria, pero las consecuencias de llevar su guerra a esas místicas costas fueron nefastas.

La Horda y la Alianza Descubre Pandaria y la carrera pandaren de WoW

Pandaria no era como las otras tierras en Mundo de Warcraftes Azeroth. Hace eones, cuando los dioses antiguos fueron derrotados por los titanes, el más poderoso de estos seres sobrenaturales era Y’Shaarj de Seven-Heads. Su corrupción se había extendido tan profundamente en el planeta que cuando los titanes lo arrancaron de Guaudel planeta Azeroth, creó una herida abierta de la que se desangró la esencia vital de Azeroth, la magia arcana. Esta herida se convertiría en el Pozo de la Eternidad y, después de la Separación, se conocería como el Maelstrom. Y’Shaarj fue destruido, pero sus siete cabezas fueron lanzadas sobre Pandaria, manifestándose como criaturas nebulosas de oscuridad conocidas como Sha. Los Sha encarnaban los aspectos negativos de las mentes mortales de las que se alimentaban: desesperación, ira, duda y miedo, por nombrar algunos.

Cuando el caos de la guerra llegó a Pandaria, la Alianza y la Horda pronto descubrieron que sus emociones negativas colectivas alimentaban a los Sha, creando monstruosidades que aterrorizaban la tierra. Los pandaren entendían a los sha y sabían cómo combatirlos, pero dependería de los forasteros reparar el daño que finalmente habían causado. Príncipe Anduin Wrynn de GuauLa facción de la Alianza permaneció entre los pandaren incluso después de que sus aliados lo encontraran, decididos a aprender todo lo que pudiera sobre Pandaria y enmendar los errores de su gente. El Jefe de Guerra Garrosh, por otro lado, vio a los Sha como armas, e inmediatamente buscó una forma de usar los restos de Y’Shaarj para destruir a sus enemigos.

Muchos pandaren habían observado a la Horda y la Alianza y se sintieron atraídos por sus ideales. Algunos optaron por unirse a la Alianza, llamada Tuishi, ya que valoraban la compasión, la paciencia y la disciplina. Los que preferían la Horda se unieron bajo el nombre de Huojin y persiguieron aspectos como la ambición, la decisión y la aventura. Así, los jugadores de Nieblas de Pandaria podían jugar como pandaren y elegir por qué facción querían luchar en función de sus preferencias personales.

Los trols Zandalari de WoW resucitan al Rey del Trueno

Mucho antes de la Separación, los pandaren no eran un pueblo libre. Fueron esclavizados por los antiguos mogu, una raza de señores de la guerra brutales que solo valoraban la fuerza y ​​el poder. Los mogu eran originalmente construcciones titánicas que se convirtieron en mortales debido a la maldición de la carne de Yogg-Saron (otro dios antiguo en la tradición de WoW: La Ira del Rey Exánime). Sin saber cuál era su propósito ahora, Lei Shen le suplicó al Titán Guardián Ra que le diera consejo. Cuando Ra, el Guardián de las Tormentas, mostró debilidad en lugar de fuerza, Lei Shen dominó al antiguo Guardián de los Titanes, robándole su poder sobre las tormentas y el cielo y convirtiéndose en el Rey del Trueno. Ahora imbuido de habilidades divinas, Lei Shen unió a los clanes mogu y fundó el Imperio Mogu.

Los trolls Zandalari de esa época buscaron aliarse con Lei Shen, no queriendo convertirse en su enemigo. El Rey del Trueno aceptó su oferta, enseñándoles cómo resucitarlo si alguna vez cayera. Lei Shen vivió durante siglos, pero finalmente sucumbió a su propia arrogancia y fue asesinado por los tol’vir de Uldum. Muchos miles de años después, los Zandalari intentaron recuperar su vasto imperio regresando a Pandaria y trayendo de vuelta al Rey Trueno. Lo lograron, y Mundo de Warcraft los jugadores tenían que vencer tanto a los Zandalari como a los mogu y luchar hasta llegar al Rey del Trueno. Allí, Lei Shen encontró su fin definitivo y los clanes mogu restantes se dividieron una vez más. Con Pandaria a salvo de los mogu, los Zandalari se retiraron a su tierra natal, que se convertiría en una zona importante en GuauLa expansión posterior de ‘s, Batalla por Azeroth.

Garrosh Hellscream es derrocado y juzgado por los héroes de WoW

En este momento, Garrosh Hellscream estaba consumido por el odio. Trató de asesinar a Vol’jin, el líder de los trols Lanza Negra, antes de expulsarlos de la Horda por completo junto con cualquier otra raza que tuviera problemas con sus métodos radicales. Garrosh recorrió Pandaria en busca de artefactos antiguos, temerario en su mal uso de poderes sobre los que se sabía tan poco. La más potente de estas armas era el Corazón de Y’Shaarj, que había estado encerrado en una bóveda durante milenios. Hellscream desató su terrible poder sobre el Valle de la Flor Eterna, el centro espiritual de Pandaria, donde retorció y marcó la tierra, inundándola con hordas de Sha. Sin otra opción, GuauLa facción de la Alianza unió espadas con aquellos a quienes Garrosh consideró inadecuados para estar en su Horda y juntos asaltaron la ciudad de Orgrimmar.

Con la mayor parte de la Horda y la Alianza trabajando juntos para llevar a Garrosh ante la justicia, Hellscream finalmente fue derribado. Thrall, el antiguo Jefe de Guerra, iba a ejecutar a Garrosh, pero el rey de la Alianza, Varian Wrynn, lo detuvo. Varian insistió en que Hellscream recibiera un juicio adecuado en Pandaria, donde todos pudieran ser testigos de cómo se hacía justicia. Después de un largo juicio, los Augustos Celestiales, las criaturas más sabias de Pandaria, consideraron culpable a Hellscream, pero no lo habrían condenado a muerte. Sin embargo, antes de que se pudiera decidir una sentencia, Wrathion (introducido en la tradición de World of Warcraft: Cataclismo) rescató a Garrosh del encarcelamiento. Wrathion estaba decidido a asegurarse de que la Horda y la Alianza de Azeroth lucharan hasta que solo quedara uno en pie, por lo que intervino y liberó a Hellscream.

Aunque Garrosh había escapado al castigo por el momento, la Alianza y la Horda finalmente habían llegado a una paz incómoda. Habiendo destruido las defensas de Orgrimmar, Varian Wrynn decidió dejar a la Horda para curar sus heridas en lugar de ocupar su capital, advirtiéndoles que aunque no deseaba acabar con la Horda, lo haría sin dudarlo si alguna vez cometían tales atrocidades en nombre de su Jefe de guerra de nuevo. Vol’jin of the Darkspear fue elegido como el nuevo Jefe de Guerra, y la Horda podía esperar una nueva era de armonía. Pandaria y sus enseñanzas dejaron huella en todos Mundo de WarcraftLos personajes principales de Garrosh Hellscream para bien o para mal, pero los planes de guerra de Garrosh Hellscream aún no se habían frustrado.




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