Ícono del sitio La Neta Neta

La tragedia de Macbeth demuestra la gran diferencia entre los hermanos Coen

La tragedia de Macbeth demuestra la gran diferencia entre los hermanos Coen

El primer proyecto en solitario de Joel Coen en 35 años, La tragedia de Macbeth, podría ser la mayor diferencia entre los estilos de dirección de los hermanos Coen.

La tragedia de Macbeth es la última película dirigida por Joel Coen y revela una gran diferencia entre los estilos cinematográficos de los hermanos coen. La adaptación de la obra de William Shakespeare marca la primera vez que Joel hace una película sin su hermano Ethan, quien ha sido su compañero de cine durante 35 años. Los hermanos Coen se convirtieron en el tercer dúo de directores en ser nominado para un Premio de la Academia al Mejor Director con el lanzamiento en 2007 de su neo-western, No es país para viejos, honor que repitió dos años después con Un hombre serio.

Los hermanos Coen se establecieron como cineastas importantes dentro de la industria del cine independiente estadounidense en la década de 1980 con su debut en el cine negro, sangre simple. Desde entonces, han trabajado en varios géneros diferentes, a menudo celebrando la tradición de la historia del cine dentro de su estilo característico. levantando arizona elementos implementados de slapstick, El cruce de Miller celebró la fórmula del cine de gánsteres, y El proxy Hudsucker se inspiró en las comedias locas y en Frank Capra. Joel y Ethan ganaron múltiples premios de la Academia por su adaptación de Cormac McCarthy’s No es país para viejos, que sigue siendo una de las mejores películas de los hermanos Coen. Joel adoptó un enfoque más directo en su adaptación de la icónica obra de Shakespeare, incluso conservando el título tradicional.

VÍDEO DEL DÍA

La tragedia de Macbeth está protagonizada por Denzel Washington en el papel principal del señor escocés con aspiraciones de convertirse en el próximo rey de Escocia, con Lady Macbeth interpretada por la esposa de Joel y colaboradora frecuente, Frances McDormand. La obra de Shakespeare se llevó a la pantalla por primera vez en 1905 y desde entonces ha sido adaptada más de 25 veces por algunos de los cineastas más respetados del cine, y el legendario cineasta Akira Kurosawa trasplantó la narrativa al Japón feudal, con soldados samuráis. Una adaptación de comedia oscura se alinea con el tono de la mayoría de las películas de los hermanos Coen, aunque el esfuerzo en solitario de Joel Coen en La tragedia de Macbeth es mucho más fiel al texto original.

Con pocas excepciones, incluso las películas más dramáticas de los hermanos Coen, incluidas las películas policíacas, contienen elementos de humor. Incluso el drama de gánsteres El cruce de Miller exageró los tropos del género para lograr un efecto cómico. Con La tragedia de MacbethSin embargo, Joel Coen ha creado una adaptación sin humor, alineándose con el tono establecido por el título. En una entrevista reciente sobre la ausencia de Ethan del proyecto (a través de The Guardian), Joel reveló que “esta no es una película que le hubiera interesado. Yo tenía un interés personal en él y él no.Si bien Joel no aclaró qué aspecto específico del proyecto no le interesaba a Ethan, falta el sentido del humor característico de los hermanos Coen en su último proyecto. La tragedia de Macbeth revela un lado de Joel nunca visto en los 35 años de colaboración de los hermanos y también podría indicar que Ethan es el divertido de la pareja.

Es posible que Ethan simplemente haya perdido interés en el cine, a pesar de la gran cantidad de películas sin hacer de los hermanos Coen. Un colaborador habitual de los hermanos Coen cree que Ethan ya no hará películas, ya que pasó a otros proyectos. Por otro lado, si la falta de interés de Ethan en La tragedia de Macbeth estaba detrás de la decisión de romper una sociedad de 35 años, también se puede suponer que la colaboración anterior indicó el interés que tenía. Dada la frecuencia con la que estas colaboraciones se basaron en el humor, es posible que el público se quede contemplando la posibilidad de que Ethan tenga más inclinaciones cómicas que su hermano. Si Ethan realmente se retira del cine, los futuros proyectos de dirección en solitario de Joel pueden revelar más información sobre las diferencias entre los hermanos coen.




Source link

Salir de la versión móvil