Billy the Puppet es una parte icónica de la franquicia de películas de Saw, pero mucho más allá de asustar a las víctimas de Jigsaw, Billy tiene una trágica historia de origen.
Billy the Puppet es una figura icónica en el Vio franquicia, y aquí está la trágica historia de origen detrás de la muñeca espeluznante. Vio comenzó con los amigos cineastas James Wan y Leigh Whannell tratando de idear un concepto efectivo y de bajo presupuesto que ellos mismos pudieran filmar fácilmente. El proyecto finalmente fue retomado por los productores, y aunque su pequeño presupuesto y su corto programa de producción resultaron en algunas deficiencias en la película final, Vio creó todo un subgénero propio.
Tiempo Vio contó con actores de renombre como Cary Elwes (que interpretó al Dr. Gordon) y Danny Glover, un actor menos conocido fue Tobin Bell. Un actor de carácter con una prolífica lista de créditos en películas y televisión, como un villano clave en 24 temporada 2, Bell en realidad interpretó el cuerpo “muerto” en el piso sucio del baño mientras Vio estaba siendo filmado. Sus tonos ásperos también le dieron a Jigsaw (también conocido como John Kramer) una seria amenaza a pesar de que el personaje apenas se ve en la primera película. Bell se convertiría en un nuevo ícono de slasher a medida que avanzaba la serie, con secuelas posteriores sumergiéndose en los antecedentes de Kramer y lo que lo llevó a convertirse en Jigsaw.
James Wan es un gran admirador de Dario Argento, como lo demuestra Maligno y sus muchas inspiraciones de Argento, y Billy the Puppet actuó como una encarnación del Kramer invisible en todo Vio. El espeluznante muñeco habla con la voz de Bell y siempre viste un esmoquin, y Billy aparece en una pantalla de televisión o en persona para explicar las reglas de un juego determinado a las víctimas. Billy the Puppet es fácilmente uno de de sierra elementos más reconocibles, pero no fue hasta que Saw IV que los espectadores aprendieron lo que llevó a Kramer a crear la muñeca.
Kramer fue una vez un hombre felizmente casado, que esperaba un hijo con su esposa Jill Tuck, una doctora. La pareja se había decidido por el nombre de Gideon para su hijo por nacer, y Kramer creó un muñeco de madera para dárselo, que era una versión mucho menos espeluznante de Billy the Puppet. Sierra IV reveló que después de ser herida por uno de sus pacientes, un drogadicto llamado Cecil, Jill tuvo un aborto espontáneo y perdió al bebé. Esto devastó a Kramer, y la muñeca que creó más tarde formó la base para de sierra Billy el títere.
Lo que es interesante notar es que Billy, quien estuvo ausente de Espiral – nunca se le llama “Billy” en el Vio películas. En cambio, Billy es el nombre con el que el propio Wan bautizó al títere, que se quedó con los cineastas detrás de las películas posteriores. La serie explicó muchos elementos de la metodología de Jigsaw que en gran medida no se abordaron en el original. Vio. Por ejemplo, se suponía que Gedeón había nacido durante el año del cerdo en el zodíaco chino, razón por la cual John o sus aprendices usaban la máscara de cerdo para secuestrar a las víctimas.