Ícono del sitio La Neta Neta

La trágica muerte de Avatar 2 y la respuesta de Jake desglosadas por el terapeuta

La trágica muerte de Avatar 2 y la respuesta de Jake desglosadas por el terapeuta

Resumen

  • En Avatar: The Way of Water, la muerte de Neteyam afecta profundamente a Jake y Neytiri, con Neytiri consumida por el dolor y Jake culpando a su hijo menor, Lo’ak.
  • La muerte de Neteyam crea un gran potencial para futuros arcos de personajes en Avatar 3 y más allá, mientras Jake y Neytiri buscan venganza contra Quaritch y sus otros hijos navegan por sus propios caminos de venganza o curación.
  • La tragedia podría tener una profunda influencia en Lo’ak, haciéndolo más cauteloso a la hora de proteger a sus hermanos o llevándolo por un oscuro camino de dolor y arrepentimiento.

Avatar: El camino del aguaLa muerte más trágica de Jake y Neytiri son analizadas por un terapeuta. Ambientada dieciséis años después de la primera película, la secuela encuentra a la familia Na’vi de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) bajo la amenaza de un Quaritch recombinante (Stephen Lang) mientras buscan refugio en el clan acuático Metkayina. Durante la batalla final, el hijo mayor de Jake y Neytiri, Neteyam (Jamie Flatters), recibe un disparo fatal de uno de los hombres de Quaritch y muere frente a su familia.

En un episodio reciente de Cineterapiael terapeuta autorizado Jonathan Decker observó la muerte de Neteyam en Avatar: El camino del agua y lo desglosó en detalle, incluida la respuesta de Jake y Neytiri a la tragedia. Mientras Neytiri se convierte en “salvaje de pena“, como dice Decker, el terapeuta nota cómo la respuesta de Jake es diferente, ya que culpa a su hijo menor Lo’ak por la muerte de Neteyam. Lea una parte de su comentario o mire el video completo a continuación:

Ambos están de luto. Es algo mezquino, mezquino e hiriente que decir, y es muy identificable. Culpa a su hijo por la muerte de su otro hijo. Lo cual es, nuevamente, si estás en el espacio mental para evaluar lo que realmente está pasando, no vas a decir algo así. Dale un poco de holgura a Jake aquí, pero él sigue haciendo lo que hace, que es compasivo con su esposa y duro con sus hijos.

Estaba llegando a un lugar mejor. Creo que es verdad. Aprendemos, evolucionamos, crecemos y, a menudo, hacemos las cosas mejor, siempre que todo esté bien. Recaemos en nuestros comportamientos pasados. Aunque lo fue, como miembro de la audiencia, fue frustrante e hiriente ver a Jake hacer esto al final de la película. Es fiel al personaje y es fiel a cómo son las personas. Es fiel a la psicología humana. Pero sí necesitamos esa catarsis. Para que haya un arco tiene que ir a un lugar sano.

Lo que significa la muerte de Neteyam para Avatar 3 y futuras secuelas

Como hijo mayor de Jake y Neytiri, se esperaba que Neteyam salvaguardara y cuidara a sus hermanos menores. Sin embargo, es su hermano menor, más impulsivo, Lo’ak, quien lo convence de salvar a su hermano simbólico Spider, el hijo biológico de Miles Quaritch. Por lo tanto, Lo’ak se siente responsable de la muerte de Neteyam, y Jake, cuyo espacio mental también está nublado por el dolor, culpa a su hijo menor por la muerte de su hijo mayor. La trágica muerte de Neteyam y la dinámica familiar resultante establecen una base sólida para futuros arcos de personajes en Avatar 3 y futuras secuelas.

Como ya se vio durante el Avatar: El camino del agua Al final, Jake y Neytiri deberían continuar buscando venganza contra Quaritch por la muerte de su hijo mientras intentan poner fin a su alboroto destructivo de una vez por todas. La muerte de Neteyam también debería tener una profunda influencia en Lo’ak, potencialmente haciéndolo más cauteloso a la hora de proteger a sus hermanos o enviándolo por un camino oscuro de dolor y arrepentimiento. La desgarradora tragedia también podría tener un efecto en los otros hijos de Jake y Neytiri, Kiri (Sigourney Weaver) y Tuk (Trinity Jo-Li Bliss), quienes seguirán sus propios caminos de venganza o curación.

Fuente: Cine Terapia

Fechas de lanzamiento clave


Source link
Salir de la versión móvil