Mientras los Jedi de la era de la Alta República de Star Wars se enfrentan a una oscuridad que no entienden del todo, uno de los suyos sufre una muerte trágica pero hilarante.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: La Alta República #15
la muerte de un jedi en el último capítulo de la Guerra de las Galaxias Mitos es absolutamente trágico, ya que marca otra vida perdida del lado de aquellos que luchan por todo lo que es bueno y puro en la galaxia, pero también es bastante divertido. Uno de los continuos Guerra de las Galaxias sagas en los cómics se desarrolla durante la época de la Alta República, que se establece mucho antes de los eventos de Star Wars: La amenaza fantasma. Durante ese tiempo, los Jedi se enfrentan a una presencia malvada que nunca antes se había visto, una que tiene éxito en la muerte accidentalmente hilarante, pero obviamente trágica, de uno de los suyos.
En Star Wars: La Alta República # 15 por Cavan Scott y Ario Anindito, los Jedi Sskeer, Keeve y Avar tienen la tarea de salvar el Starlight Beacon antes de que se estrelle contra un planeta cercano. Sin embargo, su misión se ve obstaculizada por una fuerza misteriosa y malévola que tiene el poder de matar incluso a los Jedi petrificándolos aparentemente en piedra, dejándolos morir con dolor y llenos de miedo.
Si bien la forma de la muerte es horrible, la forma en que se presentó al lector en este número es accidentalmente tonta. Después de que Keeve lucha con éxito contra la presencia oscura, otro Jedi no tiene tanta suerte, un Frozian llamado Nooranbakarakana, también conocido como Nooran. La razón por la que la muerte de Nooran es tan divertida es la naturaleza abrupta y exagerada de la escena. En una página del cómic, los otros Jedi hablan sobre la seriedad de la amenaza que enfrentan y la suerte que tiene Keeve de estar vivo, luego el lector pasa a la siguiente página donde de repente son golpeados en la cara con un gato caricaturesco. como un extraterrestre que posa en un rictus de muerte exagerado similar al de la estatua viviente en la película pelusa caliente.
Si bien la muerte de este Jedi es hilarante, no debería restarle importancia a la amenaza general a la que se enfrentan los Jedi en este problema, y la desaparición de Nooran es un ejemplo perfecto de esa horrible amenaza. Como se muestra a través de los ojos de Keeve con el resultado presentado en forma del cadáver sin vida de Nooran, los monstruos del vacío y el miedo son algunos de los seres más terroríficos de la galaxia. Mientras que los Lores Sith ejercen el Lado Oscuro de la Fuerza y lo usan para cometer atrocidades, estos seres parecen estar viviendo en la oscuridad encarnada, algo que no es en absoluto cosa de risa.
Sin embargo, la visión del cadáver de Nooran es definitivamente un asunto de risa. Una vez más, no es divertido que esté muerta, es divertido por la forma en que se ve muerta y la forma sorprendentemente repentina en que se presentó su cuerpo a los lectores. En un momento, los Jedi están discutiendo un tema serio y al siguiente hay una persona-gato cómicamente muerta que llena media página. Si bien la escena estaba destinada a ser dramática, solo resultó cursi y cómica, lo que hizo que Guerra de las Galaxias‘ último trágico jedi muerte accidentalmente hilarante.