Ícono del sitio La Neta Neta

La traición de los piratas de Piratas del Caribe fue más profunda de lo que creías

La traición de los piratas de Piratas del Caribe fue más profunda de lo que creías

El viaje de Murtogg y Mullroy de Piratas del Caribe de soldados a piratas ilustra la fascinación de la franquicia por las dobles cruces.

Los dos piratas del Caribe las estrellas secundarias Murtogg y Mullroy cambian de bando a lo largo de la exitosa serie, y hay una justificación temática para esta decisión de franquicia. El piratas del Caribe Las películas pueden ser del agrado de los fanáticos como historias de aventuras divertidas y alegres, pero la franquicia a menudo no se toma en serio en términos de su mensaje metafórico. Sin embargo, el viaje de dos personajes secundarios de la piratas del Caribe La serie demuestra que la franquicia realmente tiene algo que decir sobre el relativismo moral.

Si bien puede parecer poco probable que el adorable antihéroe de Johnny Depp, Jack Sparrow, y compañía estén interesados ​​en pasar comentarios sobre la sociedad en general, rastrear la historia de Murtogg y Mullroy demuestra que el piratas del Caribe las películas hacen un punto convincente sobre la diferencia entre la ley y el orden, y el bien y el mal. Murtogg y Mullroy se presentan como soldados en el original. piratas del Caribe película, La maldición de la Perla Negro. El dúo tiene la tarea de proteger los muelles de Port Royal de los piratas, pero en la quinta película, Los hombres muertos no cuentan cuentos, son miembros de una tripulación pirata. A través de la intermedia piratas del Caribe En las películas, Murtogg y Mullroy cambian de bando de la compañía de Norrington a la East India Trading Company, al Black Pearl bajo la capitanía de Barbossa, al Black Pearl bajo la de Jack.

VÍDEO DEL DÍA

Un espejo “heroico” de los secuaces recurrentes de la franquicia Pintel y Ragetti, Murtogg y Mullroy sirven como encarnaciones vivas del piratas del Caribe La preocupación temática recurrente de la franquicia por el relativismo moral. Murtogg y Mullroy aparecen como un par de personajes secundarios secundarios en la primera, tercera y quinta películas de la serie, pero sus roles cambian gradualmente junto con sus lealtades. Sus motivos y personajes, sin embargo, siguen siendo los mismos, que es precisamente el punto que está tratando la franquicia. El mensaje detrás de esta transición (que nunca ve su actitud o cambio dinámico, incluso como lo hacen sus lealtades), es recordar a los espectadores que nadie es fiel a nadie en el piratas del Caribe serie.

Al igual que la historia de fondo cortada de Jack Sparrow, que explica que el pirata una vez trabajó para la Compañía de las Indias Orientales hasta que le pidieron que transportara esclavos como carga y él se negó, Murtogg y Mullroy demuestran que los agentes del orden y los infractores del universo de la franquicia no son tan diferentes en el talón de la caza. Cuando Murotgg y Mullroy optan por abandonar (metafóricamente) el barco y cambiar su lealtad de Cutler Beckett a Pirate Lords en la tercera película, Al final del mundo, la elección astuta se describe como inteligente e ingeniosa, en lugar de una falla moral.

El piratas del Caribe las películas no describen la lealtad como algo a lo que valga la pena aspirar precisamente porque ninguno de sus personajes sobrevive siendo leal. Los únicos que pueden mantener una alianza por más de unos pocos momentos sin apuñalarse por la espalda son retratados como obsesivos y desquiciados, como Davy Jones de Bill Nighy. Mientras tanto, en contraste, los personajes que pueden cambiar sus lealtades y lealtades en un centavo son retratados no solo como justificados en su elección, sino también como inteligentes y virtuosos (o al menos, tan cerca de la virtud como cualquiera en el mundo moralmente turbio del mundo). piratas del Caribe las películas pueden conseguir). El viaje de Murtogg y Mullroy de soldados a piratas a través de cinco piratas del Caribe outings resume esto, ya que se mueven con el viento predominante en lugar de permanecer firmes y morir por alguien en cuya causa nunca creyeron.




Source link

Salir de la versión móvil