Ícono del sitio La Neta Neta

La trama para revivir el monte. Gox y pagar a las víctimas Bitcoin

La trama para revivir el monte. Gox y pagar a las víctimas Bitcoin

Fueron los Lehman Brothers de blockchain. 850,000 Bitcoin Desapareció cuando el intercambio de criptomonedas del monte. Gox implosionó en 2014 después de una serie de hacks. El incidente cimentó la reputación de la industria como terriblemente insegura. Ahora una controvertida celebridad criptográfica llamada Brock Pierce está tratando de conseguir el monte. Las 24,000 víctimas de Gox flameout recuperaron su dinero y construyen una nueva compañía a partir de las cenizas.

Pierce habló con TechCrunch para la primera entrevista sobre Gox Rising, su plan para reiniciar el monte. Gox marca y desafía a Coinbase y Binance por el título de intercambio de criptomonedas. Afirma que hay alrededor de $ 630 millones y 150,000 bitcoins esperando en el monte. El fideicomiso de bancarrota de Gox y Pierce quieren resolver las barreras legales y técnicas para que esos activos se distribuyan a sus legítimos propietarios.

El consenso de varios CEOs de startups de blockchain con los que hablé fue que la trama está "loca", pero que también tiene el potencial de corregir uno de los mayores errores que estropea la historia de Bitcoin.

La caída del monte. Gox

Pero la historia comienza con Magic: The Gathering. monte Gox se lanzó en 2006 como un lugar para que los jugadores del juego de cartas de fantasía intercambiaran monstruos y hechizos antes de que la criptomoneda llegara a la mayoría de edad. El intercambio en línea de Magic: The Gathering no fue diseñado para proteger grandes cantidades de Bitcoin de legiones de hackers, pero el fundador Jed McCaleb hizo pivotar el sitio en 2010. Buscando concentrarse en otros proyectos, le dio el 88 por ciento de la compañía al ingeniero de software francés. Mark Karpeles, y mantuvo el 12 por ciento. Para el año 2013, el Monte con sede en Tokio. Gox se había convertido en el principal intercambio de criptomonedas del mundo, manejando el 70 por ciento de todos los intercambios de Bitcoin. Pero las brechas de seguridad, los problemas tecnológicos y las regulaciones ya estaban plagando el servicio.

Entonces todo se vino abajo. En febrero de 2014, el monte. Gox detuvo los retiros debido a lo que llamó un error en Bitcoin, atrapando activos en las cuentas de usuario. monte Gox descubrió que había perdido más de 700,000 Bitcoins debido al robo en los últimos años. A finales de mes, había suspendido todas las operaciones y se había declarado en bancarrota, lo que contribuiría a una disminución del 36 por ciento en el precio de Bitcoin. Admitió que se habían robado 100,000 de su propio Bitcoin sobre 750,000 propiedad de clientes.

monte Gox ahora se encuentra en proceso de rehabilitación por bancarrota en Japón, supervisado por el fideicomisario designado por el tribunal y el veterano abogado de bancarrotas Nobuaki Kobayashi para establecer un proceso para compensar a las 24,000 víctimas que presentaron reclamaciones. Ahora hay 137,892 Bitcoin, 162,106 Bitcoin Cash y algunas otras monedas bifurcadas en Mt. Las participaciones de Gox, junto con $ 630 millones provenientes de la venta del 25 por ciento de Bitcoin Kobayashi manejado en un punto de precio importante por encima de donde está hoy. Pero fCinco años después, los acreedores aún no han sido devueltos.

Un intento de rescate

Brock Pierce, la excéntrica celebridad de cripto

Pierce en realidad había tratado de adquirir Mt. Gox en 2013. El actor infantil conocido de The Mighty Ducks había ido a trabajar con una compañía de gestión de talentos llamada Digital Entertainment Network. Pero las acusaciones de delitos sexuales hicieron que Pierce y algunos miembros del equipo huyeran de los Estados Unidos a España hasta que fueron extraditados de vuelta. Pierce no fue acusado y pagó aproximadamente $ 21,000 para resolver demandas civiles, pero sus cohortes fueron condenados por abuso infantil y pornografía infantil.

La situación aún atormenta la reputación de Pierce y hace que algunos en la industria estén preocupados por asociarse con él. Pero logró entrar en el negocio de la moneda virtual, estableciendo las granjas mineras de oro de World Of Warcraft en China. Él dice que eventualmente dirigió los intercambios más grandes del mundo por WOW Gold y Second Life Linden Dollars.

Pronto Pierce se estaba convirtiendo en una figura central en la escena blockchain. Fue cofundador de Blockchain Capital y, finalmente, la Alianza EOS, así como una "utopía criptográfica" en Puerto Rico llamada Sol. Su moda excéntrica, influenciada por Burning Man, lo hizo fácil de detectar en las numerosas conferencias de la industria.

Como Bitcoin y Mt. Gox se levantó a fines de 2012, Pierce intentó comprarlo, pero "mi mayor inversor fue Goldman Sachs. Goldman no era un fanático de mi compra del mayor intercambio de Bitcoin "debido a los problemas regulatorios, me dice Pierce. Pero también sospechó que el intercambio se construyó sobre una base técnica inestable que lo llevó a dejar de seguir adelante con el acuerdo. "Pensé que había un gran factor de riesgo en el monte. Gox back end. Esa fue la intuición de mayo y me alegro de que lo fuera porque mi intuición estaba muerta ".

Despues del monte Gox implosionó, Pierce reclama a su grupo de inversión Sunlot. Holdings adquirió con éxito la participación del 12 por ciento del fundador McCaleb por 1 Bitcoin, aunque McCaleb dice que no recibió el Bitcoin y no está claro si el acuerdo se realizó. Pierce también afirma que tenía un acuerdo vinculante con Karpeles para comprar el otro 88 por ciento de Mt. Gox, pero que Karpeles intentó retirarse del trato que queda en el limbo legal.

El supuesto villano

Desde entonces, Sunlot ha estado tratando de manejar los procedimientos de quiebra, pero ese acuerdo fue descarrilado por una demanda de CoinLab. Esa compañía se había asociado con el monte. Gox ejecutó sus operaciones en América del Norte, pero afirmó que nunca recibió los activos necesarios y demandó a Mt. Gox por $ 75 millones, aunque Mt. Gox respondió que CoinLab no estaba legalmente certificado para realizar el intercambio en los EE. UU. Y que no había devuelto $ 5.3 millones en depósitos de clientes. Para una explicación detallada de la maraña de demandas, echa un vistazo a la profunda inmersión de Reuters en el Monte. Gox fiasco.

CoinLab co-fundador Peter Vessenes

Esta semana, el co-fundador de CoinLab, Peter Vessenes, aumentó la reclamación y ahora está buscando $ 16 mil millones. Pierce alega que “esta es una demanda frívola. Él está reclamando si [the partnership with Mt. Gox] no se había cancelado, CoinLab habría sido Coinbase y está demandando por todo el valor. Él cree que Coinbase tiene un valor de $ 16 mil millones, por lo que se le debe pagar $ 16 mil millones. Él malversó dinero del monte. Gox, cometió un crimen y está tratando de extorsionar a los acreedores. Está demorando todo el proceso con la esperanza de que reciba un día de pago ". Más tarde, Pierce reiteró que" Coinlab es el villano que intenta tomar todo el dinero y que los acreedores no reciben nada ". Las fuentes de la industria con las que hablé estuvieron de acuerdo con esa caracterización

monte A los clientes de Gox les preocupaba que solo pudieran recibir el equivalente en efectivo de su Bitcoin de acuerdo con el valor de $ 486 de la moneda cuando Gox cerró en 2014. Eso es a pesar de que el valor de Bitcoin aumentó a alrededor de 7X en la actualidad, y tan alto como 40X en el pico de la moneda. Afortunadamente, en junio de 2018, un Tribunal de Distrito japonés detuvo los procedimientos de quiebra y envió al Monte. Ingresó a la rehabilitación civil, lo que significa que los activos de la empresa se distribuirían a sus acreedores (los usuarios) en lugar de liquidarlos. También declaró que los usuarios recibirían un reembolso de su Bitcoin perdido en lugar del antiguo valor en efectivo.

El plan para Gox Rising

Ahora Pierce y Sunlot intentan otro rescate del monte. Los $ 1.2 mil millones de activos de Gox. Quiere rastrear la criptomoneda restante que falta, hacer que todo esté bien valorado y luego distribuir la cantidad máxima a los usuarios robados con Mt. Gox accionistas equitativos incluyendo a sí mismo sin recibir nada. Ese es un trato mucho mejor para los acreedores que si Mt. Gox pagó la suma subvaluada, y luego los accionistas como Pierce consiguieron mantener los Bitcoins o el producto de su venta al valor real de hoy. "YO"He sido muy afortunado en mi vida, me comprometí a regalar mis primeros mil millones de dólares", señala Pierce, en broma diciendo que este plan podría representar los primeros $ 700 millones que planea "donar".

"Como Game Of Thrones, la última temporada de Mt. Gox no se ha escrito ", me dice Pierce, hablando en términos que Silicon Valley de HBO sería una parodia rápida. "¿Qué tipo de final queremos hacer para ello? Soy un fanático de Joseph Campbell, así que obviamente voy a ir con el viaje de un héroe, con una subida y una caída, y luego una subida de las cenizas como un ave fénix ".

Pero para que esto suceda, Sunlot necesita al menos la mitad de esos Mt. Los usuarios de Gox que buscan una compensación, o aproximadamente 12,000 que representan la mayoría de los activos, se registran para unirse a un comité de acreedores. Ahí es donde entra en juego GoxRising.com. El plan es que los usuarios se unan al comité para que puedan presentar una voz unida a Kobayashi sobre cómo quieren al Mt. Los activos de Gox distribuidos. “Creo que eso permitiría que el proceso se mueva más rápido de lo que lo haría con otros. Las cosas están en camino de resolverse en los próximos tres a cinco años. Si [a majority of creditors sign on] Esto podría resolverse en quizás 1 año.

Más allá de proporcionar lo que sea el monte. La propiedad de Gox paga, Pierce quiere crear una moneda de Gox que otorgue a los acreedores originales de Mt Gox una participación en la nueva compañía. Él planea tener todo de Mt. La equidad de Gox desapareció, incluida la suya. Luego se encargará de financiar y tokenizar una fundación independiente gobernada por los acreedores que buscarán recuperar el Mt. perdido adicional. Gox activos y luego distribuirlos de forma proporcional a los titulares de monedas de Gox. Hay muchas preguntas sin respuesta sobre el estado regulatorio de una Moneda Gox y a qué titulares tendrían derecho, admite Pierce.

Mientras tanto, Pierce está haciendo una oferta para comprar los intangibles de Mt. Gox, alias la marca y dominio. Quiere relanzarlo como Gox o Mt. Intercambio de Gox que no proporciona custodia propia para una mayor seguridad.

"Queremos ofrecer [creditors] más de lo que el síndico de la quiebra puede hacer por sí solo ", me dice Pierce. No duele que él sea uno de esos acreedores que buscan una devolución, y reconoce que la empresa no es puramente altruista. "Si el intercambio es muy exitoso, podré beneficiarme en algún momento por el camino". Aún así, mantiene su plan, incluso si el Mt. revivió. Gox nunca se levanta para desafiar legítimamente a Binance, Coinbase y otros intercambios importantes. Pierce concluye: "Tengamos éxito o no, quiero ver a los acreedores en su totalidad". Los acreedores tendrán que decidir por sí mismos en quién confiar.


Source link
Salir de la versión móvil