La trilogía de Hobbit agrega mucho al material fuente original sin dejar de respetar el trabajo de Tolkien, pero aún así logró hacer algunas cosas mal.
Peter Jackson abrió todo tipo de nuevos caminos con El Señor de los Anillos trilogía, cambiando la forma en que se hicieron las franquicias de gran éxito y demostrando que las epopeyas de fantasía podían conectarse con el público moderno con una historia y un elenco de personajes lo suficientemente sólidos. Desafortunadamente, sus intentos de expandir ese universo con una trilogía de precuelas basada en El Hobbit salió tan bien como otra trilogía de precuelas muy conocida.
Hay mucho para disfrutar en El Hobbit trilogía, obviamente no son películas mal hechas, pero cometió muchos errores que le impidieron acercarse a la grandeza de su predecesora.
10 Derecha: tono divertido
A veces, El Señor de los Anillos las películas pueden volverse realmente pesadas y aburridas, lo cual está bien, pero son éxitos de taquilla de gran presupuesto y la monotonía no hace exactamente una noche desenfrenada en el cine.
Por el contrario, El Hobbit El tono de la trilogía es mucho más divertido. Es un placer ver piezas como el escape del barril y garantizar que las películas sean bastante entretenidas.
9 Incorrecto: extender el libro a lo largo de tres películas
Tenía sentido adaptarse El Señor de los Anillos como una trilogía, porque es una verdadera epopeya contada en tres partes con un alcance gigantesco y la historia está tan densamente repleta de material que incluso una trilogía de 11 horas solo podría incluir lo mejor.
Pero no tenía sentido adaptarse El Hobbit como una trilogía, porque es muy fina en comparación con El Señor de los Anillos. Es esencialmente un libro para niños. Podría haberse adaptado a una película (o dos, como era el plan original).
8 Derecha: Rendimiento de captura de movimiento de Benedict Cumberbatch como Smaug
A pesar de su apretada agenda, Benedict Cumberbatch no telefoneó en su actuación como el dragón Smaug en El Hobbit trilogía. Podría haber aparecido y grabado sus líneas durante una Sherlock pausa para el almuerzo, pero también hizo toda la captura de rendimiento para el papel.
Basado en todas las imágenes detrás de escena, Cumberbatch se divirtió mucho retorciéndose con un traje de captura de movimiento y pretendiendo ser un dragón, y esa diversión se tradujo en películas.
7 Incorrecto: Forzar conexiones con El señor de los anillos
Aunque tiene lugar antes de los acontecimientos de El Señor de los Anillos, El Hobbit no es una precuela tan firme como sus adaptaciones cinematográficas. El libro simplemente cuenta la historia de cómo Bilbo Baggins se unió a unos enanos para matar a un dragón y encontró el Anillo Único en el camino.
Pero como Peter Jackson tuvo que rellenar la historia para acomodar tres películas realmente largas por solicitud del estudio, forzó un montón de conexiones a El Señor de los Anillos para el servicio de fans, como presentar un Legolas de aspecto mayor (pero técnicamente más joven) en un montón de secuencias de batalla.
6 Derecha: VFX de última generación
Los efectos CGI en El Hobbit trilogy son efectos de última generación, cortesía de Weta Digital. Los artistas de efectos visuales de la compañía disfrutaron claramente de su regreso a la Tierra Media, porque el reino realmente cobra vida en esta trilogía.
Mientras el público regresa por una nueva Hobbit película cada año entre 2012 y 2014 no podía esperar mucho en el departamento de guiones, los efectos visuales siempre eran deslumbrantes.
5 Incorrecto: acción superflua
Para estirar la delgada trama de El Hobbit en tres películas épicas, Peter Jackson tuvo que incluir muchas escenas de acción superfluas.
Por ejemplo, la escena con los gigantes de piedra solo ocupa un par de líneas en el libro, pero Jackson la arrastró a una pieza de 20 minutos. Y dado que esta es una escena tan insignificante sin consecuencias reales para los protagonistas, es difícil preocuparse por lo que sucede.
4 Derecha: La desolación del final de suspenso de Smaug
A pesar de que El Hobbit La trilogía no tenía por qué ser una trilogía, su capítulo intermedio termina en un tentador suspenso. Después de que Bilbo y los enanos intentan ahogar a Smaug en oro fundido, el dragón sale ileso del oro y se dirige hacia Lake-Town.
Bilbo observa con desesperación cómo el dragón vuela para destruir la ciudad y matar a un grupo de personas y simplemente dice: “¿Qué hemos hecho?” antes de que salgan los créditos finales.
3 Incorrecto: Humor vergonzoso
Peter Jackson no puso mucho humor en El Señor de los Anillos trilogía, y tal vez eso fue lo mejor, porque el humor en El Hobbit trilogía es simplemente vergonzosa. Hay una mordaza dolorosamente sin gracia en La batalla de los cinco ejércitos en la que el cobarde Alfrid intenta salirse de la lucha en la batalla titular vistiéndose con ropa de mujer.
Stephen Fry es la única parte genuinamente divertida de esta trilogía, interpretando al codicioso Master of Lake-town con su característico ingenio seco.
2 Derecha: El regreso de Andy Serkis al papel de Gollum
Una de las principales conexiones entre El Señor de los Anillos y El Hobbit es que Bilbo obtiene el Anillo Único de Gollum, quien eventualmente molestará a Frodo y Sam incesantemente en su camino a Mordor.
Gollum es el papel que convirtió a Andy Serkis en el hombre al que acudir para los roles de captura de movimiento y volvió a meterse en el personaje sin esfuerzo en El hobbit: un viaje inesperado.
1 Incorrecto: perder a Guillermo Del Toro como director
Peter Jackson se mostró reacio a regresar a la Tierra Media después de dirigir El Señor de los Anillos trilogía y Guillermo del Toro originalmente iba a adaptar El Hobbit como un biparte. Sin embargo, el estudio se enfrió y decidió contratar a Jackson para producir otra trilogía que podrían comercializar como la próxima. señor de los Anillos.
La pasión de Del Toro por el proyecto y su estilo visual único habrían servido El Hobbit bien. En lugar de obtener éxitos de taquilla genéricos de fantasía, en manos de Del Toro, podríamos haber obtenido algo digno del nombre de Tolkien.