Ícono del sitio La Neta Neta

La trilogía de la precuela de Star Wars definió a Luke Skywalker y Ben Solo de Disney, y fue un error

La trilogía de la precuela de Star Wars definió a Luke Skywalker y Ben Solo de Disney, y fue un error

Resumen

  • La regla de apego Jedi de la trilogía precuela influyó en los arcos de Luke y Ben en la trilogía secuela.
  • La política contra los apegos bloqueó la posibilidad de una esposa para Luke y un mejor arco para Ben Skywalker.
  • Ignorar la regla del apego podría haber dado lugar a historias más convincentes para personajes como Luke y Ben.

La Orden Jedi de la Guerra de las Galaxias La trilogía precuela puso en marcha una política Jedi crítica y moldeó para peor el personaje de Ben Solo y el personaje de Luke Skywalker en la trilogía secuela. Si bien la trilogía original llegó primero en el Guerra de las Galaxias En la línea de tiempo, esas películas vieron a Luke tratando de reconstruir quién y qué habían sido los Jedi con información limitada. No fue hasta la trilogía precuela, décadas después, que Guerra de las Galaxias mostró la estructura y las reglas de la Orden Jedi, explicando los hechos y las pistas dadas en la trilogía original y determinando el destino de la trilogía secuela.

Si bien la trilogía de la precuela tenía mucho camino por recorrer, particularmente al mostrar cómo Anakin Skywalker pasó de ser un niño dulce que quería ayudar a su madre al tirano asesino Darth Vader, la trilogía de la secuela fue más bien una pizarra en blanco. Guerra de las Galaxias Leyendas, anteriormente llamadas Guerra de las Galaxias El Universo Expandido (UE) había explorado los eventos posteriores a la trilogía original, pero estaba claro que el canon iría en una dirección diferente. Sin embargo, esa dirección, particularmente para los personajes clave, ya había sido pavimentada por el Código Jedi de la trilogía precuela.

Relacionado
Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

La historia canónica de Luke Skywalker está dictada por el gobierno Jedi contra los apegos

En Legends, Luke tiene una esposa, la usuaria de la Fuerza del lado oscuro Mara Jade. Conocida como “la Mano del Emperador”, trabajó como asesina para Palpatine durante la Era Imperial. Esto fue fascinante por numerosas razones, pero aún no fue impactante. El original Guerra de las Galaxias La trilogía no mencionó los archivos adjuntos como un problema, y ​​no fue hasta la trilogía precuela, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones específicamente, que se hiciera explícita la norma contra los embargos.

mara jade
Creado por
Timothy Zahn
Elenco
Shannon McRandle
Primera impresión
Star Wars: Heredero del Imperio
Fallecido
Sacrificio
Alias
Mano del Emperador, Condesa Claria, Lianna, Litassa Colay, Arica Pradeux, Agente Green, Chiara Lorn, Karrinna Janish, Baronesa Paltonae, Merellis, Celina Marniss, Senni Kiffu, Baronesa Muehling
Alianza
Imperio, Jedi
Carrera
Humano
Descripción
Luke Skywalker (Esposo), Ben Skywalker (Hijo)

Las dos últimas entregas de la trilogía precuela consolidaron la seriedad de esa política para los Jedi. Anakin encarna exactamente los problemas de los apegos al casarse con Padmé en secreto, obsesionarse con mantenerla con vida y dejar que su paranoia sobre su muerte lo lleve al lado oscuro de la Fuerza. Dado el compromiso de la precuela con la idea de que los apegos iban fundamentalmente en contra del Código Jedi y la forma en que mostraban a qué conducían los apegos, simplemente no era posible que Luke tuviera una esposa.

Mara Jade, presentada en la novela de 1991. Heredero del Imperio varios años antes La amenaza fantasma fue liberado, por lo tanto se le impidió ingresar al canon. En lugar de casarse, en el momento de la secuela de la trilogía, Luke se ocultó en el planeta Ahch-To, y ya no creía en la Fuerza ni en los Jedi después de que su fallido Templo Jedi fuera destruido. Esto significó que su hijo, Ben Skywalker, tampoco existiría nunca.

Luke y Ben de Star Wars Legends eran mucho mejores

Las críticas a la representación de Luke Skywalker en la trilogía secuela no fueron silenciosas. Entre El regreso del Jedi y Guerra de las Galaxias: La fuerza despierta, Luke pasa de ser un Jedi esperanzado que convirtió a su padre, uno de los Señores Sith más poderosos de Guerra de las Galaxias historia, de regreso al lado luminoso de la Fuerza para un hombre que no tiene fe en los Jedi y ha abandonado a todos, incluida su hermana, Leia, mientras lucha contra la Primera Orden. Legends Luke, por el contrario, logró establecer una Orden Jedi exitosa y llevar a los Jedi al próximo siglo como el Gran Maestro Jedi.

Esta versión de Lucas se siente mucho más como una profecía cumplida.; devolvió a su padre a la luz y derrotó a Palpatine, trayendo equilibrio a la Fuerza, y realmente “devolvió” a los Jedi a algo parecido a lo que eran antes. Ben Skywalker, de Legends, tuvo un arco de Legends similarmente mejor que el Ben Solo del canon. Ben Skywalker, como hijo de Luke y Mara, era increíblemente poderoso en la Fuerza, pero su trayectoria como Jedi siguió siendo complicada; No fue un arco de personajes sencillo y aburrido.

Ben Skywalker, a pesar de su poder, se desconecta de la Fuerza en Legends después de experimentar los horrores de la Guerra Yuuzhan Vong, y solo su primo, Jacen Solo, el hijo de Leia y Han’s Legends, lo convence de volver a usar la Fuerza. Sin embargo, al final, Jacen se vuelve hacia la oscuridad (aparentemente alineándose un poco con el arco de Ben Solo en las secuelas) e incluso mata a la madre de Ben Skywalker, provocando que Ben se convierta en un caos. Sin embargo, sigue siendo un usuario de la Fuerza del lado ligero y pelea muchas batallas junto a su padre.

Este arco de Ben Skywalker es mucho más convincente que el final de Ben en Star Wars: El ascenso de Skywalker. De hecho, el título de esa película parecía provocar de alguna manera esa conexión, y muchos asumieron antes de que se estrenara la película que Ben Solo, como el último en el linaje de Skywalker, sería el Skywalker titular. En cambio, Ben murió, poniendo fin efectivamente al linaje.y aunque Luke y Leia aparecieron para Rey en Tatooine al final de la película, no aparecieron al lado de su sobrino e hijo, respectivamente, cuando este murió.

Las secuelas de Star Wars deberían haber ignorado la regla del apego

Uno de los problemas con la política de apego de los Jedi, además de robarle al público este arco de Luke y Ben, es su inconsistencia en la franquicia. Mientras Anakin es condenado en El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith Por su apego a Padmé, Obi-Wan se refiere a Anakin como un hermano y dice que lo ama, lo cual es descaradamente un apego. Luke también tuvo un apego a Leia, ya que su hermana y Kanan Jarrus, otro Jedi, estaban vinculados sentimentalmente con Hera Syndulla y no cayeron en la oscuridad.

La norma de embargo era errónea incluso cuando se mantenía; Los Jedi insistieron en que los apegos eran malos, pero esto contribuyó a que el Maestro Yoda le dijera a Anakin que no llorara ni extrañara a los muertos con muy poca orientación adicional cuando estaba de duelo. También dejó a los Jedi eligiendo entre vínculos emocionales y la vida de un Jedi, lo que hizo que muchos Jedi entraran en conflicto. El propio Obi-Wan le dice a Satine Kryze, la hermana de Bo-Katan, que si ella le hubiera pedido que dejara la Orden por ella, él lo habría hecho, lo que demuestra hasta qué punto los grandes Jedi eran propensos a abandonar la Orden únicamente por esta política.

El problema de los archivos adjuntos también se malinterpreta. En realidad, el problema de Anakin no era el apego; fue con posesión y control. No luchó con la oscuridad porque amaba a Padmé; luchó porque estaba desesperado por tener más poder para controlar la vida y la muerte y porque se dejó tragar por el miedo. Curiosamente, Guerra de las Galaxias parece estar explorando más este tema, ya que Grogu eligió una vida junto a su ahora padre adoptivo Din Djarin en El mandaloriano. El mandaloriano y Grogu La película ahora verá a Grogu como un usuario de la Fuerza, con archivos adjuntos, que no es un Jedi.

En última instancia, esta política privó Guerra de las Galaxias de una interesante continuación de la trilogía original que podría haber explorado lo que significó para un Jedi poderoso establecer una nueva Orden y cambiar las viejas costumbres. Presumiblemente, Guerra de las Galaxias: Nueva Orden Jedi Ofreceré eso, pero la dedicación de las secuelas al Código Jedi de la era de las precuelas le costó a Luke Skywalker y Ben Skywalker/Solo arcos más interesantes (y le costó la vida a Ben). Habría significado un legado mucho mejor si el canon se hubiera seguido en Guerra de las Galaxias Los pasos de Legends y visto la continuación del linaje Skywalker con Ben Skywalker.

Todas las películas y programas de televisión de Star Wars están disponibles para transmitir en Disney+


Source link
Salir de la versión móvil